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duda con velocidad del coche vs velocidad tomtom

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  • duda con velocidad del coche vs velocidad tomtom

    Hola,

    Desde que uso el tomtom me he dado cuenta que la velocidad que me marca el coche y la velocidad a la que voy que me marca el tomtom son diferentes.

    La diferencia es minima, pero siempre es la misma, cuando voy a 120km/h segun el coche, el tomtom me dice que voy a 118. En autopista conecto el regulador, lo pongo a 120 (o al limite de velocidad de la via) y me olvido del acelerador, asi que digamos que voy a una velocidad constante, con lo que el tomtom no tiene que complicarse mucho la vida calculando la velocidad a la que voy.

    Pregunto esto por, primero, curiosidad de saber "quien tiene razon", y segundo para saber a cual de los dos tengo que coger como referencia para limitar la velocidad.

    si alguien me saca de dudas se lo agradecere

    un saludo :risas:

  • #2
    A velocidad constante es mucho más exacta la que marca el GPS que la del velocímetro.

    Y lo mismo ocurre con la hora. La hora que da el GPS es la más precisa del mundo

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    • #3
      Iniciado por kachoperro Ver mensaje
      A velocidad constante es mucho más exacta la que marca el GPS que la del velocímetro.

      Gracias por la respuesta (y ya de paso aprovecho para darte las gracias por los radares, que me los bajo de tu web :risas: )

      un saludo

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      • #4
        Los errores en los velocimetros convencionales (de agujas) pueden llegar a un 6%, dependiendo de la marca y el modelo. Los digitales no se que margen de error pueden tener. Saludos

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        • #5
          Iniciado por jonbarra Ver mensaje
          Los errores en los velocimetros convencionales (de agujas) pueden llegar a un 6%, dependiendo de la marca y el modelo. Los digitales no se que margen de error pueden tener. Saludos
          El mio es digital

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          • #6
            Pues a mi me ha dicho un ingeniero industrial que trabaja con coches que los velocímetros de los vehículos marcan una velocidad un pelín por debajo de la real que llevas, quizás 2 ó 3 km/h. Y por lo que la velocidad del tomtom siempre es mas baja es porque tu gps no esta conectado constantemente con los satelites (de ahi esos saltitos que da la pantalla sobre todo en los giros) sino que el gps manda la señal y la recibe de los satelites cada 2 ó 3 segundos por lo que es ese desfase la causa de que te de una velocidad un poco más baja.

            yo si fuera tú, me fiaría más de lo que marca el velocímetro del coche, pero de lejos.:poli:
            http://i39.tinypic.com/2ufyams.jpg Dimisión Pere Navarro, firma aqui
            http://i39.tinypic.com/2v2gt9k.gif
            http://i42.tinypic.com/dp79ex.jpg


            NAVCORE 8.204 + Iberia 815.2003
            --------------------------------------------------
            WEBS AMIGAS:
            La web de Kachoperro www.kachoperro.net
            El Rincon de Dey http://www.bigticket31.com/Deyweb.htm
            La Radio BBS http://www.**********.net/
            Universal POIS http://www.robser.es/foros/

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            • #7
              Iniciado por vanderwilde Ver mensaje
              Pues a mi me ha dicho un ingeniero industrial que trabaja con coches que los velocímetros de los vehículos marcan una velocidad un pelín por debajo de la real que llevas, quizás 2 ó 3 km/h. Y por lo que la velocidad del tomtom siempre es mas baja es porque tu gps no esta conectado constantemente con los satelites (de ahi esos saltitos que da la pantalla sobre todo en los giros) sino que el gps manda la señal y la recibe de los satelites cada 2 ó 3 segundos por lo que es ese desfase la causa de que te de una velocidad un poco más baja.

              yo si fuera tú, me fiaría más de lo que marca el velocímetro del coche, pero de lejos.:poli:

              Esto es lo que me temia, que me dierais respuestas contradictorias :confused:

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              • #8
                Hombre, lo más habitual es que los velocímetros de los coches marquen de más, no de menos... Es un dato que siempre suelen poner en las revistas que hacen pruebas (tipo Autopista, etc), y siempre sucede que marcan de más (hasta un 5 ó 6 %), o todo lo más son exactos. Pero marcar de menos es muy raro (salvo que se haya tocado dimensiones de ruedas).

                En cuanto a que el cuadro sea digital o analógico, tampoco es razón suficiente para que tenga una mayor o menor precisión.

                La indicación de velocidad del GPS, si tiene una buena recepción de satélites (en cuanto a número y potencia de la señal, cosa que es lo más fácil del mundo si circulas en "campo abierto") es extremadamente precisa.

                Por tanto, que tu Tomtom te marque 118 cuando tu velocímetro marca 120 es totalmente normal, incluso hasta más preciso que lo habitual. En la mayoría de los turismos, 120 de marcador suele ser entre 110 y 115 reales.

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                • #9
                  En fin como te estamos volviendo loco todos, yo creo que puesto que estamos de acuerdo en que el tomtom puede en un momento dado recibir una señal excelente de muchos satelites y otras veces recibir solo de 3 ó 4 satélites e influenciar así en la velocidad que marca aunque sea solo en 1, 2 ó 3 km/h, regula el limitador de velocidad en función de lo que marca tu velocímetro, vamos digo yo. Suerte:avelox:
                  http://i39.tinypic.com/2ufyams.jpg Dimisión Pere Navarro, firma aqui
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                  Universal POIS http://www.robser.es/foros/

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                  • #10
                    El TomTom marca 1, 2 ó 3 km/h menos porque las señales van del coche a los satélites .. y tienen que volver ... y calcular ..., sí todo es muy rápido pero el sistema no trabaja a la velocidad de la luz, y si además tu parabrisas es atérmico le dificultas el trabajo más todavía ...

                    Comentar


                    • #11
                      Iniciado por AndresJA Ver mensaje
                      El TomTom marca 1, 2 ó 3 km/h menos porque las señales van del coche a los satélites .. y tienen que volver ... y calcular ..., sí todo es muy rápido pero el sistema no trabaja a la velocidad de la luz, y si además tu parabrisas es atérmico le dificultas el trabajo más todavía ...
                      ¿Lo dices de verdad o estás de broma...? :sorprendido:

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                      • #12
                        Iniciado por AndresJA Ver mensaje
                        El TomTom marca 1, 2 ó 3 km/h menos porque las señales van del coche a los satélites .. y tienen que volver ... y calcular ..., sí todo es muy rápido pero el sistema no trabaja a la velocidad de la luz, y si además tu parabrisas es atérmico le dificultas el trabajo más todavía ...
                        Tiene logica, y mas, como bien dices, siendo atermico el parabrisas

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                        • #13
                          Iniciado por AndresJA Ver mensaje
                          El TomTom marca 1, 2 ó 3 km/h menos porque las señales van del coche a los satélites .. y tienen que volver ... y calcular ..., sí todo es muy rápido pero el sistema no trabaja a la velocidad de la luz, y si además tu parabrisas es atérmico le dificultas el trabajo más todavía ...
                          Vamos por partes... que la ignorancia es muy atrevida (sin ánimo de ofender) :)

                          -- El TomTom no envía ninguna señal al satélite. Es un simple receptor.

                          -- Las señales de los satélites, como toda onda electromagnética, se propagan a velocidad constante: la velocidad de la luz (300.000 Km/s).

                          -- Puesto que los satélites orbitan a unos 20.000 Kms, más o menos, el tiempo que tarda en llegar la señal desde el satélite hasta tu GPS es de sólo 66 milésimas de segundo. :)

                          -- Y puesto que la señal de GPS se emite por una cantidad de satélites que suele ser superior a los 10 satélites, tenemos que tu TomTom recibe un posicionamiento cada 6,6 milésimas de segundo.

                          -- Triangulando las posiciones de los satélites el GPS es capaz de calcular la posición en la que está tu vehículo en todo momento.

                          Pocos aparatos pueden ser tan precisos a la hora de medir la velocidad de tu coche como un receptor de GPS.

                          ¿Por qué el velocímetro del coche arroja un error SIEMPRE?

                          -- Porque ningún instrumento de medida es perfecto. Todos acarrean un error.

                          -- Porque el velocímetro del coche conlleva, adrede, un error por exceso: marcan de más para que no haya margen a equivocarse corriendo de más por culpa del velocímetro.

                          -- Porque la medida de la velocidad mediante el velocímetro de un coche es un sistema extremadamente imperfecto: La velocidad se mide a partir de un impulso eléctrico generado por una pequeña dinamo asociada al giro de las ruedas del coche.

                          De modo que si tu coche lleva los neumáticos muy inflados, marcará menos velocidad (las ruedas recorren más metros en cada giro y por tanto giran menos veces a la misma velocidad) si los lleva muy poco inflados, marcará más velocidad y si los lleva muy nuevos o muy gastados marcará de menos o de más respectivamente.

                          Y estas diferencias pueden superar fácilmente el 10% en un mismo coche y a una misma velocidad, dependiendo de la presión de inflado de los neumáticos, y del dibujo de éstos.

                          Vamos, que el velocímetro del coche es muy poco fiable. Suele ser bastante fiable a una velocidad concreta, dependiendo de cada coche, pero siempre marcan de más.

                          Es normal, por ejemplo, que cuando tu velocímetro marque 140 Km/h en realidad vayas, por ejemplo, a 123 Km/h e incluso menos.

                          Fíate más del TomTom que es mucho más exacto. Pero no apures los límites o te multarán.

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                          • #14
                            Gracias por "la clase" :)

                            Lo tendre en cuenta

                            un saludo

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                            • #15
                              Bugme, tienes toda la razón. El aparato es un "receptor" GPS, las ondas se propagan a la velocidad de la luz, ... me pasé tres pueblos (de los grandes, claro). Lo leí por ahí, seguramente de alguien peor informado que yo y me lo creí sin ni siquiera analizarlo ...

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