En este tutorial vamos a cambiar la batería de la placa base del Road Pilot
Esta batería de origen monta una ML614 de 3V y 3,4mAh que viene a durar unos 5 años. A partir de ese tiempo, se agota como les pasa a las baterías de los turismos y si no se cambia, al apagar el RP, no tiene corriente para guardar en memoria los últimos satélites, y al volver a arrancar, tarda mucho en volver a coger los satélites
En otra ocasión, sustituí la batería por otra de la misma capacidad, pero el resultado no fue todo lo satisfactorio que me hubiera gustado, bien porque la batería estuviera en mal estado o porque la capacidad es demasiado pequeña y si pasa bastante tiempo entre arranque y arranque, se agota y tarda en pillar satélites
En esta ocasión he cambiado de modelo, y he comprado la ML621 que teniendo la misma circunferencia y el mismo voltaje, tiene el doble de capacidad, 5,5 mAh y como cabe esperar, tiene el doble de grosor, pero no es inconveniente porque el hueco que tiene para ponerla es suficiente
He comprobado que cuando antes estaba km y km sin coger señal, ahora con esta batería apenas a 200 metros de mi casa ya he cogido los satélites
Aquí tenemos las baterías con su referencia
Y aquí el detalle de sus dos patillas preestañadas para una correcta soldadura
El precio es barato, compradas en AliExpress tenemos por ejemplo este lote de dos unidades por 1,51 euros y envío gratis a España
El cambio se hace de manera muy fácil
Si ya habíamos seguido el tutorial para desmontar la carcasa y ponerle los 4 tornillos y así poder limpiar la pantalla interiormente, lo tenemos muy fácil, solo abrimos la tapa trasera y en esta imagen vemos donde está colocada la batería con sus dos patillas
Le ponemos el soldador en las dos patillas a la vez porque de lo contrario, si desoldamos una y después la otra lo tenemos más difícil. Al fundir el estaño de las dos a la vez, con un destornillador de relojero pequeñito, movemos la batería para quitarla de las soldaduras y nos quedará así
Después cogemos la batería nueva, la superponemos encima de las soldaduras, la sujetamos encima con un destornillador para no quemarnos y aplicamos un poquito de estaño y ya esta soldada
Aquí os pongo una imagen para comparar el grosor de la batería original y la de sustitución del doble de capacidad
Ya solo falta volver a poner los tornillos y tenemos nuestra batería a estrenar
Un saludo
Esta batería de origen monta una ML614 de 3V y 3,4mAh que viene a durar unos 5 años. A partir de ese tiempo, se agota como les pasa a las baterías de los turismos y si no se cambia, al apagar el RP, no tiene corriente para guardar en memoria los últimos satélites, y al volver a arrancar, tarda mucho en volver a coger los satélites
En otra ocasión, sustituí la batería por otra de la misma capacidad, pero el resultado no fue todo lo satisfactorio que me hubiera gustado, bien porque la batería estuviera en mal estado o porque la capacidad es demasiado pequeña y si pasa bastante tiempo entre arranque y arranque, se agota y tarda en pillar satélites
En esta ocasión he cambiado de modelo, y he comprado la ML621 que teniendo la misma circunferencia y el mismo voltaje, tiene el doble de capacidad, 5,5 mAh y como cabe esperar, tiene el doble de grosor, pero no es inconveniente porque el hueco que tiene para ponerla es suficiente
He comprobado que cuando antes estaba km y km sin coger señal, ahora con esta batería apenas a 200 metros de mi casa ya he cogido los satélites
Aquí tenemos las baterías con su referencia
Y aquí el detalle de sus dos patillas preestañadas para una correcta soldadura
El precio es barato, compradas en AliExpress tenemos por ejemplo este lote de dos unidades por 1,51 euros y envío gratis a España
El cambio se hace de manera muy fácil
Si ya habíamos seguido el tutorial para desmontar la carcasa y ponerle los 4 tornillos y así poder limpiar la pantalla interiormente, lo tenemos muy fácil, solo abrimos la tapa trasera y en esta imagen vemos donde está colocada la batería con sus dos patillas
Le ponemos el soldador en las dos patillas a la vez porque de lo contrario, si desoldamos una y después la otra lo tenemos más difícil. Al fundir el estaño de las dos a la vez, con un destornillador de relojero pequeñito, movemos la batería para quitarla de las soldaduras y nos quedará así
Después cogemos la batería nueva, la superponemos encima de las soldaduras, la sujetamos encima con un destornillador para no quemarnos y aplicamos un poquito de estaño y ya esta soldada
Aquí os pongo una imagen para comparar el grosor de la batería original y la de sustitución del doble de capacidad
Ya solo falta volver a poner los tornillos y tenemos nuestra batería a estrenar
Un saludo