Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Lentitud en pocket pc debido a los pois radares, soluciones

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #16
    Hola chicos.. el Tom Tom no diseño los OV2 Binarios para procesar 2000 puntos sino para que los usuarios añadieran las posiciones que les pudieran ser utiles en el día a día, es decir, que no estan diseñados para que metas los BSCH Santander de todo españa sino solo los de una zona en concreto por si necesitas pasta y no sabes donde hay uno cerca.

    Yo solucioné este problema comentandolo en un post del foro, en principio diseñado para el N70 pero que tambien me valió a mi en mi QTEK 9100. A mi no hacía falta que metiera varios OV2 de Radares sino que con 1 solo OV2 de Radares, la makina se moria de pena, así que probando cosas saque el truquillo publicado como Radares Robser y N70 del foro.

    espero q lo soluciones, pero el problema no es solo la programacion del tomtom sino el peso cada vez mayor de los OV2 por eso hacemos el poi.dat, porque el poidat se mueve de otra forma.

    Tu makina es muy muy potente por lo que no es problema de configuración... asi que no te comas la cabeza porque no hay solucion salvo la que yo di en el foro o la de maiguelon...

    Espero que te valga tambien mi comentario. Saludos
    ->

    Comentar


    • #17
      Iniciado por Mc668824 Ver mensaje
      Tu makina es muy muy potente por lo que no es problema de configuración... asi que no te comas la cabeza porque no hay solucion salvo la que yo di en el foro o la de maiguelon...

      Espero que te valga tambien mi comentario. Saludos
      a que hilo te refieres plz ?


      de todas formas ya probe todo, incluso quite e poi.dat y deje solo exclusivamente los radares de robser (nada de extrangero por cierto) y aun asi seguia llendo lentisimo, asi que sigo pensando que es la programacion del tom tom para manejar los ov2 con cientos y cientos pois de radares (y no los iconos .bmp como piensan algunos, pensad que son apenas 12k todos los bmp en total (21 mini-imagenes) y eso no le cuesta nada ni al n70)
      el problema es como dices, que cada vez hay mas pois con radares y eso afecta al tom tom 6 y anteriores.

      lo del software de hp no entiendo muy bien que tiene que ver, es decir, yo tengo metido el windows mobile 5.0 y como ya sabras, no es como un windows xp que puedes optimizarlo quitando mierdas, en este sistema no hay configuracion que optimize mejor la maquina, lo unico que se puede es quitar los sonidos y poco mas, el active sync siempre me percato de que este desactivado y demas mierdas por si hubiera, y la verdad que la pda me va muy muy bien, muy rapida manejando cualquier video, mp3, documento, etc, asi que no creo q sea problema de configuracion de sistema operativo, lo de las protecciones de hp como lo de la huella y herramientas nunca nunca las he configurado, siempre las he tenido desactivadas, porque ya sabia que dan algunos problemas, asi que no es ese mi caso.
      a pesar de todo si crees que existe algun tipo de configuracion en la pda para que vaya aun mejor por favor comentamelo. pero vamos, que yo me he pateado todas las opciones y no veo ninguna config para aumentar el rendimiento o algo similar. las protection tools ya te digo que nunca las he instalado ni lo hare.

      Comentar


      • #18
        Iniciado por crak Ver mensaje
        lo del software de hp no entiendo muy bien que tiene que ver, es decir, yo tengo metido el windows mobile 5.0 y como ya sabras, no es como un windows xp que puedes optimizarlo quitando mierdas, en este sistema no hay configuracion que optimize mejor la maquina, lo unico que se puede es quitar los sonidos y poco mas, el active sync siempre me percato de que este desactivado y demas mierdas por si hubiera, y la verdad que la pda me va muy muy bien, muy rapida manejando cualquier video, mp3, documento, etc, asi que no creo q sea problema de configuracion de sistema operativo, lo de las protecciones de hp como lo de la huella y herramientas nunca nunca las he configurado, siempre las he tenido desactivadas, porque ya sabia que dan algunos problemas, asi que no es ese mi caso.
        a pesar de todo si crees que existe algun tipo de configuracion en la pda para que vaya aun mejor por favor comentamelo. pero vamos, que yo me he pateado todas las opciones y no veo ninguna config para aumentar el rendimiento o algo similar. las protection tools ya te digo que nunca las he instalado ni lo hare.
        Te diré exactamente los POIs que tengo activados en el TT y me va sin problemas:
        1) Aparcamiento y Z. recreativa
        2) Area de descanso
        3) autovelox (¿y esto qué es??? ni lo sabía, lo voy a quitar ahora :p )
        4) Todos los Radares Robser
        5) Hospitales Madrid
        6) Mis Peligros (un poi creado por mí)
        7) Mis Puntos (un poi creado por mí)
        8) Todos los radares TomTom para España (sí, los tengo por duplicado y me avisan por duplicado :cool: )
        9) Radares FR TomTom
        10) Radares PT TomTom
        * ) TODOS los demás los tengo desactivados (no eliminados), pero los activo en caso de necesidad (p. ej. las gasolineras cuando voy por caminos secundarios. Ah! y los radares "camu" cuando voy por cualquier carretera -en ciudades los tengo desactivados).
        * ) Además NO están marcados para avisar sólo en ruta.

        Si de esta forma no te va bien, es que tienes algún otro problema.

        Por otra parte te diré que también el GPS influye en la velocidad, así como por donde te mueves.
        Yo tengo el SysOnChip BT Smart Blue.
        En ciudad, en calles estrechas del centro, pues a veces se pone remolón, al igual que en caminos secundarios rodeados de árboles altos (hay que intentar ir lo más al centro de la calzada que puedas).

        Por otra parte, mantén limpios los contactos de la SD.

        En cuanto al SO WM5, lleva uno especial para HP, que no es el WM5 puro. Sí que lleva un Registro y se puede editar con cualquier editor de registros (texto) para mejorar (o empeorar :eek: ) el rendimiento de la PDA.
        En Internet puedes averiguar más sobre esto.

        Cualquier cosa aquí estoy.

        Un cordial saludo.
        La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

        Comentar


        • #19
          yo tengo esa misma pda hx2790 y la version tomtom 6.030 con mapa iberia v675.1409 y me va super mal y lo peor de todo es que me tarda mucho en captar

          Comentar


          • #20
            Pues yo no llevo un aparato tan pontente, y no he tenido ningun problema. Es una mio p350 con 128 de ron. Eso si, solo tengo activado los radares y parking. Ademas los fijos los tengo por duplicado con avisos a diferente distancia, el primero en ruta, el segundo no. y ni se bolquea, ni se relentiza ni leches. Eso si los demas pois no me interesan. Porque por ejemplo, se ve antes el cartele de las gasolinera que el poi en el aparato.

            Tomtom 6010 ymapa 1409

            Comentar


            • #21
              Mi pequeña aportación

              No sé si voy a repetir algo de lo que ya se ha dicho, pero si es así, ruego que me perdoneis.

              Contaré a continuación cómo lo tengo yo resuelto:

              El tener los radares duplicados es un error de los gordos. Ya es bastante con tener los radares clasificados por velocidades, fijos y camuflados, tramo, tunel y semáforo.
              Yo quito siempre los dudosos y los paneles informativos.

              Cada vez que copias nuevos archivos .org, el sistema entiende que son nuevos y los activa para que se vean. Esto significa que en preferencias, ver pois, estan marcados por defecto. Hay que desactivarlos en cada copia nueva.

              Dando por sentado que todos están configurados con sus respectivas voces de aviso, el sistema te va a advertir igual, cuando te acerques a uno. Ajusta la distancia de aviso para no comertelo. Al tiempo que te avisa, ves el punto en pantalla con su icono correspondiente. Si no ves el icono, es que no está en tu ruta, y ha captado un punto de una vía lateral.

              Con éste procedimiento, yo he pasado de una respuesta exasperante a una muy aceptable.

              Si habéis observado la velocidad que marca el TT (cuando está activada, claro), al pasar 10 km/h de la que permite la via, los números parpadean.

              Si los números parpadean lento, el sistema está sobrecargado; si lo hacen con buen ritmo, todo va bien.
              Vereis que al desactivar la visión constante de los pois de radares, el sistema vá que se las pela.

              Comentar


              • #22
                Bueno pues aqui te dejo el enlace a la solución que yo he conseguido:

                Chincheta Solucion N70 + Radares


                .
                ->

                Comentar


                • #23
                  gracias a todos por vuestra aportacion, cuando cree este post lo hice con esperanza de que fuera alguna tonteria que se me pasaba por alto pero veo que no.

                  La unica solucion hoy por hoy para la version 6 de tom tom y radares es la de no marcar radares pero si avisar cuando este cerca. solo asi el mapa se mueve a tiempo real, si marcamos todos los radares el mapa se mueve un 80% mas despacio, ojo, no confundir con que vaya mal, el tom tom me sigue llendo rapido lo que pasa que el mapa se mueve a 1 frame por segundo en lugar de unos 4 por segundo.
                  esto no es un problema, es simplemente la gestion que requiere el tom tom 6 al marcar pois por separado que no estan dentro del dat.

                  Comentar

                  Working...
                  X