Dos localidades barcelonesas sufren los efectos de un nuevo tipo de radar: el que va a comisión. Dispuestos por una empresa privada, más del 30 por ciento de la recaudación de los mismos va a sus bolsillos. El resultado en la ecuación es claro.
Ha nacido el radar a comisión. Una nueva fórmula que confirma sin pudor eso a lo que la gran parte de conductores denuncian como recaudación. Por el momento, son dos localidades de la provincia de Barcelona, Mollet y Montgat, las que hacen uso de este tipo de dispositivos de control de velocidad. Pero la idea podría extenderse a otros municipios, ya que esta ‘revolucionaria’ metodología supone un alivio económico notable para las administraciones.
Su funcionamiento es sencillo: una empresa, en este caso Bilbomática, se encarga de disponer los controles de velocidad y de semáforos, además de hacerse cargo de su mantenimiento. A cambio, un tercio de la recaudación derivada de las sanciones va por su bolsillo, mientras que el 70 por ciento restante va para el ayuntamiento. Las ventajas para la administración son evidentes: se ahorran los costes de los dispositivos y su mantenimiento, mientras que siguen recibiendo el dinero de las multas.
fuente:
Ha nacido el radar a comisión. Una nueva fórmula que confirma sin pudor eso a lo que la gran parte de conductores denuncian como recaudación. Por el momento, son dos localidades de la provincia de Barcelona, Mollet y Montgat, las que hacen uso de este tipo de dispositivos de control de velocidad. Pero la idea podría extenderse a otros municipios, ya que esta ‘revolucionaria’ metodología supone un alivio económico notable para las administraciones.
Su funcionamiento es sencillo: una empresa, en este caso Bilbomática, se encarga de disponer los controles de velocidad y de semáforos, además de hacerse cargo de su mantenimiento. A cambio, un tercio de la recaudación derivada de las sanciones va por su bolsillo, mientras que el 70 por ciento restante va para el ayuntamiento. Las ventajas para la administración son evidentes: se ahorran los costes de los dispositivos y su mantenimiento, mientras que siguen recibiendo el dinero de las multas.
fuente:
Comentar