Copio una interesante apreciación de otro foro:
Desde hace tiempo tengo varias dudas sobre los radares de Despeñaperros. Dirección Jaén-Madrid hay 2 radares fijos, uno justo al comienzo, un Rai en pórtico y ya casi al final, el de toda la vida en cabina antes del tunel. ¿A que velocidad hace la foto? en la lista de robser pone que de de 50km/h, pero ya con las reformas de la carretera no estoy seguro. Otra cosa, ¿que tipo de radar es?
Y en dirección contraria, es decir, Madrid-Jaén, el primer radar de la lista de robser es justo antes de un tunel, pero no veo ninguna cabina. ¿donde está?
Y en dirección contraria, es decir, Madrid-Jaén, el primer radar de la lista de robser es justo antes de un tunel, pero no veo ninguna cabina. ¿donde está?
dirección Madrid, el de la caja antes de entrar al tunel a 50.
el de dirección Cordoba, está antes de entrar al tunel lado izquierdo.
el de dirección Cordoba, está antes de entrar al tunel lado izquierdo.
El problema dirección madrid es que no hay ningún disco de 50 Km/h, solo uno de 80 bastante antes. Y el de dirección cordoba la caja de siempre ya no está, al menos yo no la ví (más adelante esta el nuevo pórtico con un rai 2002 a 50km/h, señalizado después del tunel). Por eso pregunto. ¿que modelo de radares son? ¿los veteranos multanova 5F?