El primer control de velocidad de tramo que se instalará en Vigo ya cuenta con señalización. Todavía se desconoce la fecha en la que comenzará a funcionar, aunque todo apunta a que deberán estar más avanzadas las obras de ampliación en Rande.
Estará emplazado en el entorno del túnel de Candeán, en el tramo de la autopista entre el aeropuerto de Peinador
coord aprox *** ANOTADAS **** y el enlace de Teis-Chapela- coord aprox **** ANOTADAS *****
Tapado con plástico pero visible para cualquier automovilista que circulase este viernes por la autopista AP9 entre Peinador y Rande. El temido radar de tramo ya está más cerca y la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha iniciado la instalación de las señales que indicarán el inicio del control de velocidad en Candeán. Hasta el momento, solo ha sido colocado un panel en sentido norte.
Todavía es un secreto la fecha en la que se pondrá en marcha y hace unos meses portavoces de la DGT afirmaban que se había aplazado su puesta en funcionamiento debido a las obras de ampliación de la autopista. El ritmo de los trabajos para añadir un carril al puente y a la entrada en Vigo es lento, por lo que en ese caso no sería inmediato.
La distancia que abarcará ronda entre los 3 y los 5 kilómetros, según explicaban las mismas fuentes, aunque tampoco se ha concretado. El funcionamiento del radar de tramo consiste en medir la velocidad media de los vehículos en un determinado recorrido, de forma que puede calcular si se ha superado el máximo permitido.
http://www.atlantico.net/articulo/vi...904511508.html
Estará emplazado en el entorno del túnel de Candeán, en el tramo de la autopista entre el aeropuerto de Peinador
coord aprox *** ANOTADAS **** y el enlace de Teis-Chapela- coord aprox **** ANOTADAS *****
Tapado con plástico pero visible para cualquier automovilista que circulase este viernes por la autopista AP9 entre Peinador y Rande. El temido radar de tramo ya está más cerca y la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha iniciado la instalación de las señales que indicarán el inicio del control de velocidad en Candeán. Hasta el momento, solo ha sido colocado un panel en sentido norte.
Todavía es un secreto la fecha en la que se pondrá en marcha y hace unos meses portavoces de la DGT afirmaban que se había aplazado su puesta en funcionamiento debido a las obras de ampliación de la autopista. El ritmo de los trabajos para añadir un carril al puente y a la entrada en Vigo es lento, por lo que en ese caso no sería inmediato.
La distancia que abarcará ronda entre los 3 y los 5 kilómetros, según explicaban las mismas fuentes, aunque tampoco se ha concretado. El funcionamiento del radar de tramo consiste en medir la velocidad media de los vehículos en un determinado recorrido, de forma que puede calcular si se ha superado el máximo permitido.
http://www.atlantico.net/articulo/vi...904511508.html
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