Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Radar de tramo en la Cala de Mijas (Málaga)
Collapse
X
-
Tendré que darme una vueltecita por La Cala y comprobarlo, pero hace unos dias pasé por allí y no ví nada nuevo... los dos radares fijos que hay siguen estando en el mismo sitio de siempre, y en esas notas de prensa hablan de que los iban a cambiar de lugar, además de poner indicaciones luminosas para avisar del nuevo radar de tramo... pero como digo no ví nada diferente...
A ver si tengo tiempo mañana y me acerco a echar un vistazo...
Saludos...
Comentar
-
Radar de Tramo en La Cala de Mijas (Málaga)
Bueno, pues es cierto que estos radares de tramo están ya instalados y listos para ser usados...
Se encuentran ubicados sobre puentes elevadizos que cruzan la autovía de lado a lado... pero lo raro es que no hay ninguna indicación, ningún letrero, ni ninguna señal específica que avise de la existencia en esta zona de un radar de tramo (tal vez yo estoy equivocado y no debe haberla), sino que tan sólo permanecen las antiguas señales que avisan con antelación a los dos radares fijos que aún se mantienen (uno en cada sentido, y antes de llegar a la población de La Cala)...
Estas serían los datos y coordenadas exactas...
Radar de Tramo sentido Málaga (inicio)
Velocidad = 80 km/h
Nick = Logan
Descripcion= A7, Km-201, Málaga, La Cala de Mijas, Dirección Málaga.
[Coordenadas procesadas para la base de datos]
Radar de Tramo sentido Málaga (fin)
Velocidad = 80 km/h
Nick = Logan
Descripcion= A7, Km-?, Málaga, La Cala de Mijas, Dirección Málaga.
Radar de Tramo sentido Algeciras (inicio)
Velocidad = 80 km/h
Nick = Logan
Descripcion= A7, Km-?, Málaga, La Cala de Mijas, Dirección Algeciras.
Radar de Tramo sentido Algeciras (fin)
Velocidad = 80 km/h
Nick = Logan
Descripcion= A7, Km-?, Málaga, La Cala de Mijas, Dirección Algeciras.
Saludos, y cuidadín con este radar, que seguro que cazará a muchos despistadillos... ;-)
Comentar
-
Kachoperro, me acaban de informar de que después de poner en funcionamiento los radares de tramo, han quitado los dos radares fijos que llevaban tiempo en La Cala de Mijas, ya que han dejado de tener utilidad... me refiero a estos...
239372 F080 IRIB A-7 Km 200.4 Cala Mijas DIR Málaga 36.50021,-4.68623
239373 F080 IRIB A-7 Km 204.8 Mijas DIR Cádiz 36.50708,-4.64178
No obstante, y como no me gusta dar por hecho estas cosas cuando me llega un soplo, iré personalmente al lugar en cuanto pueda y lo confirmaré "in situ"...
:Radar_Lento:
Comentar
-
Iniciado por kachoperro Ver mensajePues espero noticias de esa retirada
Lo que no sé aún es dónde irán a poner los dos fijos que han quitado, porque según las notas de prensa los iban a reubicar en otro lugar, pero no decían dónde... en fin, ya nos enteraremos...
Un saludo... :-)
Comentar
-
¡¡¡QUÉ SORPRESA!!! ... después de tres años de sufrir religiosamente la penitencia de no correr a más de 80 en este puñetero tramo, resulta que pasé el otro día, por supuesto a 80, como si llevara al lado al profesor de la auto-escuela, y ví asombrado cómo me adelantaban hasta las bicicletas... pensé que se habían vuelto locos y que los iban a multar a todos... pero cuál fue mi sorpresa, cuando llegué a la altura del puente, donde estaban ubicados dichos radares (uno en cada sentido), y comprobé ¡¡¡QUE YA NO ESTABAN!!! ... ¡¡¡LOS HABÍAN QUITADO!!! ...
Por supuesto, en cuanto llegué a casa me puse a indagar en San Google, en busca de esa importante noticia que se me había pasado por alto... pero nada... no encontré nada... incluso en la web de la DGT siguen informando de la existencia de un radar en este tramo... pero el radar ya no está... ni en el principio ni en el final... ¡¡¡HA DESAPARECIDO!!!...
Actuando con cierta prudencia, dejo el tema en cuarentena hasta verificar lo sucedido, pero por lo que pude comprobar, ya nadie respeta ningún límite en este tramo...
Seguiré atento y os mantendré informados...
Un saludo... ;-)
Comentar
-
Pues aqui le daremos ese plazo de espera prudencial, hasta confirmar algo mas. No sea que sea solo un cambio de equipo o reparacion.
Muchas gracias!!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk ProSi sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
-Bienvenidos-!!
-Nociones-básicas-POIS-Radares
-Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
-FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php
Comentar
-
Pues nada... después de 5 meses he vuelto a pasar por esta zona y, tras fijarme con atención, puedo confirmar que ya no existe el Radar de Tramo que instalaron a mediados de 2013... en principio parecía que se retiraban ambos radares de los puentes para realizar tareas de mantenimiento, pero desde entonces nunca más los volvieron a instalar, y los carteles que anunciaban la proximidad de dichos controles continúan tapados con plásticos negros... por lo tanto me parece que mucho tiempo son 5 meses para realizar tareas de mantenimiento, e intuyo que ya no los volverán a poner...
Un saludo... ;-)
Comentar
-
Hola Logan,
Mi sentimiento me dice lo mismo que tú, pero como sigue la señalización (aunque tapada con plásticos) y también el registro oficial en la DGT, debemos mantener aún los avisos.
Es como cuando hay cabinas/cajas vacías.
Sé que 5 meses es mucho, pero.....
Quizá tendra algo que ver con las 19000 denuncias invalidadas en Málaga por no haberse aplicado el % de rebaja?
Otra cosa que extraña es que la prensa, en ese artículo, dice ésto:
""Mijas. En los pk 205,2 y 201 de la A-7, uno por sentido en La Cala de Mijas, se encuentran el cuarto y quinto que más trabajan en Málaga. El primero contabilizó 27.552 y el segundo, 26.721 sanciones.""
Pero bueno, ya sabemos que la prensa aún no sabe siempre distinguir entre radares fijos y de Tramo.
Muchas gracias de todas maneras por tenernos informados!!
SaludosSi sois nuevos en el tema, por favor leed ésto:
-Bienvenidos-!!
-Nociones-básicas-POIS-Radares
-Como-SITUAR-exactamente-un-radar-para-coordenadas
-FORMATO-obligatorio-para-comunicar-un-POI
https://www.robser.es/paginas/colabo...bora-datos.php
Comentar
Comentar