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Tiempo en tramos controlados (rádares de tramo)

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  • Tiempo en tramos controlados (rádares de tramo)

    Respecto a los "rádares de tramo", o tramos controlados a recorrer en un tiempo mínimo o, lo que es lo mismo, a una velocidad media máxima.

    A mi me partece interesante tener la información del tiempo que ha de transcurrir entre que entremos en un tramo y salgamos de él.
    Si sabemos que han de pasar al menos 3 minutos 20 segundos y nos acercamos al final con 3 minutos sólo, siempre podemos pararnos para apreciar unos 20 segundos el paisaje.

    ¿Alguien tiene este dato?
    ¿Lo podemos poner en la descripción?

  • #2
    Copio y pego la respuesta dada en otro foro a un planteamiento similar al que tú haces.

    Teniendo en cuenta que los tres cinemómetros de tramo actualmente operativos (y denunciando) en España se hallan situados en vías interurbanas, y más concretamente en túneles (Vielha N-230 fué el primero, seguido de Guadarrama AP-6 y Torrox A-7), ¿¿ a nadie se le ha ocurrido pensar que resulta muy curioso que hayan sido instalados allí donde los GPS son prácticamente inefectivos al perder la señal de los satélites...??
    Curioso, ¿¿verdad...?? Me temo que lo de parar a admirar el paisaje dentro de un túnel..... difícil, verdad??

    Los gps NO miden tiempo restante, sino que calculan distancia en base a la posición por coordenadas; para poder medir tiempo restante, lo hacen en función de la distancia y la velocidad.

    En consecuencia, los GPS NO pueden medir el tiempo restante al final del tramo en un túnel porque NO saben dónde están.

    Ya... si eso está muy bien, pero así sólo me diría el tiempo que me queda si realmente circulara a la velocidad límite del tramo, lo cual es una hipótesis; eso que comentas, pero de una manera más genérica, ya lo tiene tom tom y otros navegadores puesto que te permite calcular el tiempo restante a destino si se cumplen escrupulosamente los límites de velocidad en todos y cada uno de los tramos y tipos de carretera que hay hasta llegar al destino de la ruta programada.

    Ejemplo: el tramo del túnel de Guadarrama tiene 3.482 metros, y en la actualidad un límite de 100 kmh; en consecuencia, nuca deberemos bajar de 2 minutos y 5 segundos para recorrerlo si no queremos ser multados. Pero eso sirve de poco si desconozco dónde está el final de dicho tramo, y meno aún si desconozco cuál es el límite de dicho tramo. Si pienso que el límite es 80 o 100, aunque realmente sea de 100, y yo mantengo 100 o menos durante esos 2' 05", pues estupendo.... pero si me da por pensar, por despiste o cualquier otro motivo, que el límite es de 120... cuando realmente es de 100, pues me tiraré 1' 45", de esos 2' 05", a una velocidad sancionable.

    Mira, por mi labor en la base de datos Robser de Universal POI , yo me sé dónde están prácticamente la totalidad de los radares fijos españoles, y aún así.... NO me dedico a mirar un cronómetro; es más sencillo recibir el aviso de la entrada en el tramo y ajustar mi velocidad a lo que marca la vía o mi vehículo o mis circunstancias personales desde el principio hasta el final de dicho tramo. Y si tuviera dudas de dónde está el final de dicho tramo, pues ajo y agua... sigo a la velocidad límite del tramo hasta que vea una señal de límite distinto al del tramo.

    Otra cosilla, imagínate que hacemos esa aplicación de la cuenta atrás de 2' 05" en el túnel de Guadarrama, pero el que lo emplea es un camionero; él necesita 2' 19".

    Por otro lado, está el problema de la cartografía; de hecho, en los túneles de Guadarrama, la cartografía es obsoleta, con lo que la distancia "cartográfica" puede NO coincidir con la distancia real geográfica.

    A mayor abundamiento, el túnel de Torrox tiene un cinemómetro de tramo en 1.109 metros, pero la distancia cartográfica proporciona 1160 metros aproximadamente; por otra parte, imaginemos que plantan el cinemómetro de tramo en una tramo de velocidad variable.... pues la aplicación no tendrá el dato de referencia para calcular el tiempo restante.

    En definitiva, mientras la distancia cartográfica sea superior a la real... y mientras el límite se mantenga fijo, pues estupendo, pero como la distancia cartográfica sea inferior a la real y/o el límite sea variable....tendremos un serio problema.
    ***

    Nota importante: La DGT está procediendo a la instalación de una nueva tanda de radares FIJOS. Solicitamos vuestra colaboración para su localización e inclusión en la BDD para los navegadores. Gracias.

    Se requiere:

    .- tipo de radar, con foto si es posible. Identificarlo según clasif. de Kachoperro.
    .- denominación de la vía.
    .- punto kilométrico.
    .- sentido de colocación.
    .- coordenadas, por supuesto, y LÍMITE de velocidad.
    .- cualquier otro detalle que consideréis relevante.

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    • #3
      Iniciado por A300 Ver mensaje
      Copio y pego la respuesta dada en otro foro a un planteamiento similar al que tú haces.
      ...
      Muy bien argumentado, pero... no pretendo usar el GPS para medir el tiempo (normalmente los vehículos llevan reloj), no pretendo que los cálculos de distancia se hagan sobre un plano, tampoco que se lleve una aplicación que calcule tiempos, ni que el cálculo del tiempo que falta sea dinámico y mucho menos que sirva para un tramo de velocidad variable o para condiciones especiales de velocidad distintas a las de la vía.

      Sólo saber si alguien lo ha calculado, a mano, con lápiz y papel si es preciso, y comunicarlo a los demás para que se sepa o ponerlo en la descripción de los rádares. Nada sofisticado.
      Quizás algo tan sencillo como entrar en el tramo, mirar el reloj, cumplir los límites y al salir volver a mirar el reloj y decir: 2 minutos y 5 segundos.

      Lo de montar una aplicación en el Tontó para hacer cuenta atrás me ha gustado. ¿Dónde puedo conseguir las API de desarrollo?

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      • #4
        iGO8 tienen skins que si que calculan la velocidad media en un tramo, y además muy bien, de hecho si la superas la marcan en rojo.

        Pero como muy bien ha apuntado A300, los radares tramo actuales cubren túneles, por lo que esta función se desorienta: encuentra el inicio del tramo, pero al perder la señal GPS deja de tener validez, no la recupera a tiempo y queda marcando velocidad media todo el camino esperando el fin de tramo

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