Hola a todos.
Hace tiempo que bajo a Málaga varias veces al mes y quiero comentar dos cosas:
Radar de Tunel Inexistente: El Tomtom avisa de un radar de túnel que no existe. Lo canta justo en la entrada del primer túnel en dirección Málaga pasando Casabermeja.
N36.8772
W4.4306
No se si en tiempos estuvo ahí un radar de túnel, pero yo nunca lo he visto. Es una zona con control de velocidad por tramo.
En esa zona de la A-45 hay dos tramos y dos fijos, pero ninguno de túnel:
A-45. Radar Fijo
Km. 103,3, Las Pedrizas, 100 Km/h
A-45. Radar Fijo
Km. 118, Villanueva de Cauche, 100 km/h
A-45. Primer Radar de Tramo
Km. 126-128,8. Túneles de Las Pedrizas, 80 km/h
A-45. Segundo Radar de Tramo
Km. 134,2-140,2. Venta Cotrina, 80 km/h
Y en otro orden de cosas: Dudoso fin del primer tramo (no hay cámaras, no hay radar)
Cuando el Tomtom avisa de fin de tramo (en el primero de los dos tramos que hay en dirección Málaga), creo que es un aviso falso. Me explico: No hay cámaras ni radar de fin de tramo... de hecho estoy convencido de que en realidad los dos tramos se solapan: Hay dos inicios de tramo pero sólo hay un final de tramo (el final del segundo tramo bajando a Málaga), Pero no existe el final del primer tramo (el Tomtom avisa de fin de tramo pero en el punto de aviso no hay nada).
Este fin de semana leía un artículo en Diario Sur quejándose de que estos tramos son los que más multas ponen de toda España y comentaban lo mismo: Que los dos tramos funcionan como uno sólo.
Edito para decir que he encontrado el artículo de Diario Sur que citaba antes: Uno de los radares de las Pedrizas el que más multa de toda España: http://www.diariosur.es/malaga-capit...719120006.html
Donde dicen que: "Los dos radares de tramo de Las Pedrizas están limitados a 80 kilómetros y, desde la puesta en marcha de la ‘operativa 7’, una iniciativa de la DGT para reducir los márgenes de denuncia, toman la foto a partir de 88 kilómetros por hora. En realidad, en la práctica funcionan como uno solo, ya que son consecutivos y los conductores nunca saben bien dónde termina uno y empieza el otro."
Gracias por hacerlo posible.
Hace tiempo que bajo a Málaga varias veces al mes y quiero comentar dos cosas:
Radar de Tunel Inexistente: El Tomtom avisa de un radar de túnel que no existe. Lo canta justo en la entrada del primer túnel en dirección Málaga pasando Casabermeja.
N36.8772
W4.4306
No se si en tiempos estuvo ahí un radar de túnel, pero yo nunca lo he visto. Es una zona con control de velocidad por tramo.
En esa zona de la A-45 hay dos tramos y dos fijos, pero ninguno de túnel:
A-45. Radar Fijo
Km. 103,3, Las Pedrizas, 100 Km/h
A-45. Radar Fijo
Km. 118, Villanueva de Cauche, 100 km/h
A-45. Primer Radar de Tramo
Km. 126-128,8. Túneles de Las Pedrizas, 80 km/h
A-45. Segundo Radar de Tramo
Km. 134,2-140,2. Venta Cotrina, 80 km/h
Y en otro orden de cosas: Dudoso fin del primer tramo (no hay cámaras, no hay radar)
Cuando el Tomtom avisa de fin de tramo (en el primero de los dos tramos que hay en dirección Málaga), creo que es un aviso falso. Me explico: No hay cámaras ni radar de fin de tramo... de hecho estoy convencido de que en realidad los dos tramos se solapan: Hay dos inicios de tramo pero sólo hay un final de tramo (el final del segundo tramo bajando a Málaga), Pero no existe el final del primer tramo (el Tomtom avisa de fin de tramo pero en el punto de aviso no hay nada).
Este fin de semana leía un artículo en Diario Sur quejándose de que estos tramos son los que más multas ponen de toda España y comentaban lo mismo: Que los dos tramos funcionan como uno sólo.
Edito para decir que he encontrado el artículo de Diario Sur que citaba antes: Uno de los radares de las Pedrizas el que más multa de toda España: http://www.diariosur.es/malaga-capit...719120006.html
Donde dicen que: "Los dos radares de tramo de Las Pedrizas están limitados a 80 kilómetros y, desde la puesta en marcha de la ‘operativa 7’, una iniciativa de la DGT para reducir los márgenes de denuncia, toman la foto a partir de 88 kilómetros por hora. En realidad, en la práctica funcionan como uno solo, ya que son consecutivos y los conductores nunca saben bien dónde termina uno y empieza el otro."
Gracias por hacerlo posible.
Comentar