Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cambio de velocidad de un radar en la SE-30 Puente V Centenario Dirección Huelva

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • Cambio de velocidad de un radar en la SE-30 Puente V Centenario Dirección Huelva

    Hola, ahí os dejo una comunicación con la dgt que tuve para que cambieis el radar que tenéis puesto a 60 a 80km/h, que es su verdadero límite.

    También he visto que tenéis a 80km/h uno que es a 60 km/h

    F 0 8 0 V T S S E - 3 0 K m 1 0 . 5 2 P u e n t e V C e n t e n a r i o D I R H u e l v a

    ese es a 60km/h

    creo que habéis intercambiado los radares.

    el del pk. 9.88 es a 80km/h
    el del pk. 10.52 es a 60km/h

    Gracias.
    Saludos



    Buenos días,

    En relación a su consulta, se participa que la velocidad máxima establecida por señal R-301 en el p.k. 9,987 sentido creciente de la SE-30 es de 80 Km/h.

    Saludos




    JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE SEVILLA




    -------- Mensaje original --------
    Asunto: RV: Informacion radar
    Fecha: Fri, 15 Jun 2012 11:25:48 +0200
    De: JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE MADRID mailto:jptm@dgt.es
    Para: Jefatura Provincial de Sevilla mailto:jptse@dgt.es




    -----Mensaje original-----
    De: Ricardo Sanz [mailto:ricardosanz1981@gmail.com]
    Enviado el: viernes, 15 de junio de 2012 10:04
    Para: jptm@dgt.es
    Asunto: Informacion radar

    Hola,

    Me gustaría saber el límite de un radar fijo instalado en el pk. 9,987 de la
    SE-30 en sentido creciente

    Gracias

    Un saludo





    saludos
    Editado por última vez por ricsanz; 20/02/2013, 05:54.

  • #2
    Buenoooo, vaya lio con el dichoso puente.

    El forero 1600VTS es el autor del POI y de la zona, y participa en el foro. Te invocamos

    Comentar


    • #3
      Iniciado por kachoperro Ver mensaje
      Buenoooo, vaya lio con el dichoso puente.

      El forero 1600VTS es el autor del POI y de la zona, y participa en el foro. Te invocamos
      ajaj, no hace falta que lo invoques.

      lo oficial es lo que vale, no?
      eso es lo que os he puesto. creo que el puente no es ningún lío.

      Comentar


      • #4
        A ver, el radar del PK 9,88 SE-30 Dir Huelva, originalmente se puso a 60, imagino que porque aunque está a unos 100 metros antes de la señal fija vertical de 60, en los paneles informativos del puente sobre el carril derecho hay siempre fija una señal luminosa de 60 kms/h.

        Alguien decidió algún dia cambiar el POI y poner el límite en 80 kms/h (que puede que sea lo correcto) pero lo que es SEGURO es que el POI (F060 VTS SE-30 Km 10.52 Puente V Centenario DIR Huelva CL) que hace referencia al Radar situado en el carril reversible es de 60 Kms/h FIJO, ese no hay ninguna duda posible.

        Así pues:

        - El Radar del PK 9,88 dir Huelva bien podía ser de 80 o de 60, según lo querais entender, no obstante todo el mundo reduce a 60 por el hecho de haber sobre el carril derecho la señal luminosa de 60 (Aunque si la DGT dice 80, será 80... si te quieres fiar del funcionario de turno, claro)

        - El Radar del PK 10,52 dir Huelva es de 60 sin duda posible.

        Comentar


        • #5
          está clarisimo lo que dices, uno es de 60 segurisimo y el otro es a 80km/h, pero vamos que lo de que todo el mundo reduce a 60 es por dos motivos:

          * ignorancia (las señales son bien claras)
          * si teneis puesto el radar a 60, la gente se lo cree y baja la velocidad

          el radar no está 100m antes de la señal vertical, está a muchisimos mas metros. evidentemente lo de 60km/h es para el carril derecho (camiones)

          y eso que pones del funcionario de turno... si fuera a 60 me hubieran llegado mil multas por ir a 90km/h. paso 6 veces al día por ahí

          yo creo que está bastante claro.. espero lo cambiéis pronto

          saludos gracias

          Comentar


          • #6
            Iniciado por ricsanz Ver mensaje
            está clarisimo lo que dices, uno es de 60 segurisimo y el otro es a 80km/h, pero vamos que lo de que todo el mundo reduce a 60 es por dos motivos:

            * ignorancia (las señales son bien claras)
            * si teneis puesto el radar a 60, la gente se lo cree y baja la velocidad

            el radar no está 100m antes de la señal vertical, está a muchisimos mas metros. evidentemente lo de 60km/h es para el carril derecho (camiones)

            y eso que pones del funcionario de turno... si fuera a 60 me hubieran llegado mil multas por ir a 90km/h. paso 6 veces al día por ahí

            yo creo que está bastante claro.. espero lo cambiéis pronto

            saludos gracias
            A ver, ese radar en la BDD siempre estuvo a 60, el motivo lo desconozco, pero se decidió ponerlo así y punto. Mañana en vez de tener la señal luminosa en el lado derecho la ponen en el izquierdo y ZAS!

            Pero vamos, que igual que a mi que paso por allí todos los dias, me importa poco si el radar en la BDD está a 80 o a 60 porque me se de memoria donde está y a que velocidad pasar, en todo caso siempre será mejor pecar por defecto que por exceso, porque si el radar es de 80 y en la BDD pone 60, la gente frena, si es al revés en vez de ir 20 km/h por debajo, pasa a 20 por encima y se lleva una foto de recuerdo, total por ir 100 metros a una velocidad inferior, ya ves tu que problema.

            Comentar


            • #7
              Iniciado por 1600VTS Ver mensaje
              A ver, ese radar en la BDD siempre estuvo a 60, el motivo lo desconozco, pero se decidió ponerlo así y punto. Mañana en vez de tener la señal luminosa en el lado derecho la ponen en el izquierdo y ZAS!

              Pero vamos, que igual que a mi que paso por allí todos los dias, me importa poco si el radar en la BDD está a 80 o a 60 porque me se de memoria donde está y a que velocidad pasar, en todo caso siempre será mejor pecar por defecto que por exceso, porque si el radar es de 80 y en la BDD pone 60, la gente frena, si es al revés en vez de ir 20 km/h por debajo, pasa a 20 por encima y se lleva una foto de recuerdo, total por ir 100 metros a una velocidad inferior, ya ves tu que problema.
              entonces lo dejamos a 60 km/h? porque no ponemos los que son a 120 a 100, por si acaso nos llegan fotitos por ir a 121..
              vaya excusa mas mala para decir que no quereis subirlo a 80, que es su verdadera velocidad para los que no sean de Sevilla no tengan que frenar y ponerse a 60 km/h que lo que hace esto es provocar más y más atascos en un puente que ya de por sí es un cuello de botella

              el radar es oficialmente a 80. si quereis ponedlo a 40, por si acaso.............

              Comentar


              • #8
                Iniciado por ricsanz Ver mensaje
                entonces lo dejamos a 60 km/h? porque no ponemos los que son a 120 a 100, por si acaso nos llegan fotitos por ir a 121..
                vaya excusa mas mala para decir que no quereis subirlo a 80, que es su verdadera velocidad para los que no sean de Sevilla no tengan que frenar y ponerse a 60 km/h que lo que hace esto es provocar más y más atascos en un puente que ya de por sí es un cuello de botella

                el radar es oficialmente a 80. si quereis ponedlo a 40, por si acaso.............
                Yo ni pincho ni corto en la BDD, que los que la hacen pongan lo que crean oportuno.

                Comentar


                • #9
                  Que no llegue la sangre el río !!!

                  Hay radares que están tan mal señalizados, o que la señalización lleva a confusión, que crean polémica contínua. Aparte de el que mencionáis está el del Bus-Vao de la A-6 entrando a Madrid.

                  A mi me parece bueno los argumentos que planteas, ricsanz:

                  - Correo de respuesta de la DGT
                  - Que no te han llegado multas y pasas a 90

                  Pero si pasaras a 90 el radar te habría multado, ya que 80+5%de80= 84 km/h velocidad de sanción

                  Vamos a estudiar el tema, que a veces es preferible pecar de conservador

                  Comentar


                  • #10
                    sigo sin ver cual es el problema de que lo pongáis a 80
                    no me multan porque los radares no los ponen a un 5%, los ponen a poco más de 90km/h (por lo menos en los del V Centenario)

                    esto lleva estudiado más de 2 años, pero sigo sin entender por qué no lo cambiáis ya, no se qué más pruebas necesitáis, en serio..

                    Comentar


                    • #11
                      Iniciado por kachoperro Ver mensaje
                      Que no llegue la sangre el río !!!

                      Hay radares que están tan mal señalizados, o que la señalización lleva a confusión, que crean polémica contínua. Aparte de el que mencionáis está el del Bus-Vao de la A-6 entrando a Madrid.

                      A mi me parece bueno los argumentos que planteas, ricsanz:

                      - Correo de respuesta de la DGT
                      - Que no te han llegado multas y pasas a 90

                      Pero si pasaras a 90 el radar te habría multado, ya que 80+5%de80= 84 km/h velocidad de sanción

                      Vamos a estudiar el tema, que a veces es preferible pecar de conservador
                      Kape, el radar está situado en el carril central (digo el de la "polémica" de si es 60-80) lo digo porque si pasas por la derecha o la izquierda obviamente no multa y ya puedes pasar a 90 o a 200 que no saltará.

                      Ojo con esto.

                      PD: y aqui acabo mi intervención en este hilo, se me ha pedido mi opinón (o ayuda) he dado mis argumentos y paso de seguir con discusiones estériles. Un saludo y ya sabes que para lo que pueda ayudar, aqui estoy ;)

                      Comentar


                      • #12
                        Iniciado por 1600VTS Ver mensaje
                        Kape, el radar está situado en el carril central (digo el de la "polémica" de si es 60-80) lo digo porque si pasas por la derecha o la izquierda obviamente no multa y ya puedes pasar a 90 o a 200 que no saltará.

                        Ojo con esto.

                        PD: y aqui acabo mi intervención en este hilo, se me ha pedido mi opinón (o ayuda) he dado mis argumentos y paso de seguir con discusiones estériles. Un saludo y ya sabes que para lo que pueda ayudar, aqui estoy ;)
                        reitero que he pasado por el central (el del radar mil veces) a 90km/h y nada.

                        Comentar


                        • #13
                          Bueno, ricsanz, estamos todavía con la investigación y la verdad es que hay mala leche en el asunto.



                          Aquí está el radar, y aquí la señal FIJA previa de limitación. CASO RESUELTO. Es a 60 y se corregirá el peligroso error. Nos daremos unos latigazos



                          Aquí está el radar. La señalización en el panel suele ser de 60 para el carril derecho y prohibido a pesados el central e izquierdo. La señal FIJA previa se encuentra aquí, a 1 km de distancia, y es de 80, por lo que en mi opinión ésa es la limitación, PEEEERO a ver cómo interpretamos el 60 del panel, ¿afecta sólo al carril derecho o también a los otros?. Por cautela lo dejamos a 60 y seguimos investigando...

                          En cuanto al correo que enviaste a la DGT, observa que preguntaste acerca del punto km 9.987 sentido creciente.

                          Sin querer les has hecho una pregunta capciosa, y el funcionario de turno ha demostrado una profesionalidad que ya me temía: PÉSIMA

                          ESE RADAR NO EXISTE.

                          Sin embargo sí que tenemos éste:



                          Aquí está el radar y aquí la señal fija previa a 60 km/h, que se encuentra unos 1.400 metros ANTES, y UNOS 500 metros DESPUES aquí está la señal de limitación a 80. Este radar está a 60 bien fichado

                          Comentar

                          Working...
                          X