Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hola Amigos! Nuevo con tomtom y problemas..

Collapse
X

• Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

• Hola Amigos! Nuevo con tomtom y problemas..

Hola a todos!

Me he registrado porque me han regalado un tomtom, en concreto el modelo start20

Pues bien, jamas he utilizado un "cacharro" de este tipo y la verdad que llevo un par de dias con él y no acabo de entender ciertas cosas.

No entiendo porque voy por la autovia y me marca señales de maxima velocidad 110, cuando el limite esta en 120.

Hay zonas de radares fijos en los que no me avisa.

No se, no entiendo nada, me lo regalaron hace 2 semanas, estoy trasteando pero no hay manera, ¿tengo que actualizarle?

Por otro lado, cuando me paso de velocidad, o cuando detecta algun radar, en lugar de decirmelo con una voz, me suena un pitido, he estado mirando y tiene muchos tonos para avisar, pero NO voces.

Me tiene frito, estoy por devolverle.

Un saludo y gracias

Intento explicarte, el por qué de estas anomalías:

Iniciado por basic_mx Ver mensaje
    Hola a todos!

Me he registrado porque me han regalado un tomtom, en concreto el modelo start20
    Estos modelos, muy monos y planitos, estan muy limitaditos a la hora de trastear con ellos.

No entiendo porque voy por la autovia y me marca señales de maxima velocidad 110, cuando el limite esta en 120.
    Te suena la genial idea de bajar la idea de las autovías de 120 a 110 de no hace mucho no?? Pues por lo visto, los mapas se los metieron entonces, con la consiguiente cagada al quitar la limitación; solución? cambiar de mapa. Hay páginas en "san google" donde explican el proceso; eso si, en cualquiera de ellas di que tienes UN START, ya que son algo especiales...

Hay zonas de radares fijos en los que no me avisa.
    Deben estar los radares activados; los originales de TT no se bien como van; yo uso los de esta web; mira dentro de las configuraciones de tu TT.

No se, no entiendo nada, me lo regalaron hace 2 semanas, estoy trasteando pero no hay manera, ¿tengo que actualizarle?
    Al menos el mapa si; en esta página se centran en los pdis en general (entre ellos los radares); te aconsejo buscar una pagina para actualizar el TT (hay varias en google), y una vez te funcione, volver a esta web y te explicaran como meter los radares...

Por otro lado, cuando me paso de velocidad, o cuando detecta algun radar, en lugar de decirmelo con una voz, me suena un pitido, he estado mirando y tiene muchos tonos para avisar, pero NO voces.
    - Si te pasas de velocidad, y te suena un pitido; busca, "opciones de seguridad" dentro de los menús; si lo ves, desmarca "avisar si sobrepaso la velocidad"

- En cuanto a lo de las alertas de radar, debes descargar voces (formato .ogg) y copiarlas dentro de la carpeta sounds de tu TT; las puedes encontrar en robser; tienes un enlace arriba a la izquierda.

Me tiene frito, estoy por devolverle.

Un saludo y gracias
    Yo siendo tu, y si quieres trastear algo con el (actualizar mapas, meterle voces, avisos....), y si tienes oportunidad, lo haría.... alternativas?? Ni de coña los de la familia LIVE ni VIA; son muy complicados de actualizar (si no pagas); busca en tiendas, algún XL o algún GO

Comentar

Ampliando lo que ya te comentó Karterucho, tienes que bajarte de la página "oficial" de tt, uno de estos dos programas para tratar con el tt, bien el My Tom Tom o el HOME y una vez que sepas cual de los dos tienes que bajar, conéctalo a él a ver lo que te da, ya que posiblemente te dará actualización de mapa (suelen dar un mes de actualización gratis una vez se compra y si te lo regalaron hace 10 o 15 días estarías dentro del plazo).
      Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

Comentar

Joder, mil gracias por las explicaciones!! Sois la caña!

He bajado el programa mytomtom, no se muy bien como va la cosa, pero bueno, volviendo a leer lo que me habeis comentado y trasteando supongo que acierte.

La verdad que estoy mas por descambiarle y comprar uno de los que me habeis comentado y dejarme de complicaciones!

Lo cierto es que lo he enchufado y me ha salido 2 actualizaciones, uno de mapas de comunidad autonoma y otro mapa de europa, los 2 gratis, ahora bien, para el de europa me pide que tenga SD.

Un saludo y de verdad, mil gracias!

Comentar

Bien, pués como no se el mapa que tienes, lo que haces es ponerle una SD de 4 GB por si es el grande de Europa que pesa mas de 2 GB, si fuera alguno del Sur de Europa. creo que te llegaría con la de 2 GB.
          Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

Comentar

Working...
          X