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GPS, coordenadas y mapas.

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  • GPS, coordenadas y mapas.

    El GPS es un aparato que mediante la señal de varios satelites geoestacionadas alla arriba, arriba calcula las coordenadas en las que se encuentra.
    Si al aparato le colocamos un mapa calibrado a sus coordenadas, en lugar de numeros (coordenadas) podemos ver donde estamos en el mapa que el aparato lleva en su memoria.
    Y si el aparato esta pensado para llevar en un vehiculo, el mapa sera "de carreteras" y siempreque no nos salgamos de ellas, iremos por las callles, caminos, autovias...
    Hasta aqui, todo claro.
    El problema esta cuando conectamos nuestro GPS a algun programa al estilo del POI Editor o buscamos las coordenadas a traves del Google Earth.
    Ya en el mismo Google Maps se ve en la vision hibrida (satelite + mapa) que no coinciden las calles con la imagen por satelite.
    Ejemplos:
    Posicionas en el GPS el centro de un cruce en un pueblo, lo compruebas en el POI Editor o G.E. y resulta que en la vision satelite estas encima de una casa, y que la calle en la vision mapa no coincide con la posicion de la calle en la vista satelite. Pero si estas en el cruce del mapa, pero encima de la casa por satelite.
    ¿A quien le damos la razon? A la imagen por satelite o a la del mapa.
    En el GPS, solo esta el mapa, pero en estos programas tambien tienes la vision satelite.
    Al posicionar una gasolinera, metro arriba o abajo, lo mismo da. Que posiciones el surtidor de gas-oil, la entrada a la tienda, poco importa.
    Pero si sabes donde esta un restaurante, comercio, estatua... un lugar pequeño, puedes usar G.E. o el POI E. para conseguir las coordenadas y enviarlas a la web sin tener que ir al lugar con el GPS para conseguir las coordenadas.

    Bueno, a ver si he conseguido explicarme y a ver que se decide.
    TT ONE XL 30 Series 1Gb (v9) "Ponle freno" -- Navcore 8.562 Reinicio 5.5022
    Iberia 1030.9524
    Altimetro Height v.17 -- La guia ERDD

  • #2
    Cuando vosotros reportais POIS, suponemos que los cogeis con el TT en mano, aunque no siempre es así, de todas maneras se procura ajustar al máximo, el problema está cuando nosotros los moderadores no podemos ver el sitio, ya que no siempre Maps tiene imágenes del sitio y de ahí que en muchos casos esté la palabra REV delante o bien damos las coordenadas fiándonos de la descripción del Maps que te dice la calle y el nº hasta que alguien se posicione en el sitio y corrija las coordenadas.
    Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

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    • #3
      Y además, los mapas van cambiando y un poi que antes estaba clavado en un mapa antiguo ahora puede estar algo desplazado en un mapa nuevo... lo que hace que siempre tengamos faena en esta web para ir ajustando esos puntos...

      Lo que también digo es una cosa, yo no recomiendo en absoluto el uso de Google Earth para obtener coordenadas, pues es bastante impreciso... me fio más del Google Maps (visión de mapa, no satélite) y del Street View...
      Editado por última vez por Logan; 08/11/2012, 15:30.

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      • #4
        Entonces son mas de fiar las coordenadas que nos da el GPS, siempre que "pille" bien unos cuantos satelites que el G.E. o el G.Maps.
        Por eso comentaba como en Google las vistas del mapa y del satelite no siempre coinciden.
        Los mapas del Google son de Tele Atlas, lo mismo que los del TonTo.
        Pero siempre parece que una vision desde el aire es mas real y tiene detalles que no ves en un mapa.
        Ademas, los tres servicios son de la misma empresa (Google) y del mismo proveedor (TeleAtlas), asi que daran las mismas vistas y coordenadas.
        Y le POI Editor tambien usa el G.Maps.
        Todo esto viene porque no siempre estas conduciendo, vas de copiloto, y tienes las manos libres para "cazar" en marcha alguna cosa. Claro, no esta clavado, y estas herramientas te pueden servir para afinar mas la situacion del PDI.
        Y tambien que sabes de lugares por los que no pasas a menudo y darlos de alta aqui buscando sus coordenadas desde casa te permite aporta PDIs que de otra forma no aportaras a la base de datos.
        Por ejemplo, hace unas semanas pase por delante de una fuente pero no pude para delante para clavarla. De volver a pasar por alli pueden pasar meses, incluso años. ¿La buscas desde casa y la pones para revisar, o esperas a volver a pasar por alli?
        Que no es la picardia que desde casa buscas PDIs, si no que corriges su posicion o que has estado hay pero no llevabas el GPS para clavarlos.

        Bueno, los cogidos o corregidos desde casa a traves de estas herramientas le podremos como que hay que revisarlos.

        Que antes que el TonTo tuve un GPS Magellan, de solo numeros y sin colores ni mapas en la pantalla y que a traves del OziExplorer y de mapas calibrados podia intercambiar PDIs del GPS al PC y viceversa. Casi nada, no hace años. :-)
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        • #5
          Date de cuenta que no todos los navegadores posicionan bien, con lo cual una vez que estás en casa es mejor repasar los recogido y una vez lo tengas +/- ajustado lo reportas, yo siempre uso el Maps, aunque algunas veces utitizo el Earth y normalmente lo volvemos a comprobar nosotros, de ahí muchas veces el desfase de la publicación y la subida a la BBDD.
          Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

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          • #6
            Tema muy interesante que has expuesto aquí, Dick-86

            En la pregunta que planteas: "¿A quién le damos la razón? ¿Al mapa del Google Maps o al mapa del navegador?"

            Yo siempre he sido partidario de, por norma general, hacerle más caso a las coordenadas que me muestra el navegador, especialmente cuando dichas coordenadas las has clavado `in situ´ y en condiciones óptimas: mapa actualizado, buena señal GPS, etc.

            En muchos casos, las coordenadas `clavadas´ con el gps coinciden más o menos con las del Google Maps, pero desafortunadamente en otros muchos casos, no.

            Durante unas pruebas que hice a este respecto pude comprobar que, en la mayoría de los casos, la diferencia de coordenadas era de tan sólo unos metros (10 ó 15 metros como máximo), lo cual es, por razones obvias, bastante comprensible, razonable y aceptable. Pero en otros casos, la diferencia llegaba casi hasta los ... ¡¡100 metros!!!.

            He de decir que, a pesar de usar distintas versiones de mapas, siempre mostraba esas diferencias tan exageradas.

            Lo que también pude comprobar fue que las coordenadas `clavadas´ con el navegador en espacios abiertos, por supuesto de zonas que estaban suficientemente `registradas´ por ambos mapas (TT y GM), coincidían prácticamente en el 100% de los casos con las del Google Maps. Supongo que por la ausencia de aquellos elementos urbanos que pueden interferir en una buena recepción de señal gps, (el cemento sobre todo).

            Espero que algún día podamos contar con las herramientas necesarias para asegurarnos de que, al menos en la gran mayoría de los casos, las coordenadas tan sólo difieran unos pocos metros.

            Saludos
            "Cuando un hombre le abre la puerta del coche a su esposa, puedes estar seguro de una cosa, o el coche es nuevo, o lo es la esposa".

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            • #7
              ¿Habeis probado el programa TomPoiEdrEs Editor de POIs para TT ?
              Lei que Nest0r lo recomendaba y una vez probado... es asombroso.

              Los mapas de coche tienen la tendencia a "meterte" en las calles, carreteras, autovias... Quiero decir que si falla la cobertura, el simbolo del coche va por la carretera, no se sale. Si entras en alguna poblacion, el GPS nunca lo veras atravesando edificios, como mucho, se quedara "tonto" o parado en la calle. Si os habeis fijado, en zonas urbanizadas pero que no estan en el mapa del GPS, cuando al GPS se le termina la calle, se queda parado mientras nosotros seguimos por la calle. Cuando nos aproximamos a algun tramo que si que tiene en su mapa, da "el salto" a la zona mas cercana a nuestra posicion. Y si vas por una pista forestal y se le termina el camino al GPS.... se nos queda atras, hasta que la distancia es grnade y "salta" campo a traves, loco por encontrar un camino por el que ir.
              Entonces, las coordenadas nos dicen donde esta el coche, o son el resultado de sus calculos segun la señal que le llega de los satelites y el coche esta en esa calle porque su programa interno lo coloca hay.
              A mi me da que el aparato recibe las señales de los satelites, consigue unas coordenadas y nos coloca en el sitio mas cercano por el que puede ir un coche, dandonos las coordenadas del coche, no las que el GPS recibe.
              En la terraza de casa, con mala cobertura, el GPS me posiciona en la calle peatonal, no en la terraza. Tendria que comprobar si las coordenadas son de la terraza o de la calle peatonal.
              No se si me he explicado bien o estoy mareando mas la cosa.
              Que ya esta aclarado que los PDIs clavados se realizan con las coordenadas que nos da el GPS y el resto son para revisar.
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              • #8
                También hay que tener cuidado al tomar las coordenadas con el GPS "in situ", ya que normalmente las cogemos desde el coche y entonces nos marcará el PDI justo en la mitad de la calzada, cuando la realidad en muchos casos es que ese PDI está algunos metros dentro de la acera... aparte de lo feo que queda que vayamos atropellando los pois cuando nos salen en el navegador...

                Por eso, creo que está bien lo de ir marcando en el GPS los puntos que nos vayamos encontrando por el camino cuando conducimos nuestro coche, para luego recordar dónde estaban... pero cuando lleguemos a casa deberíamos sentarnos un ratito en el PC, contrastar esos puntos con Google Maps, y ajustarlos un poco hacia el interior de la acera si fuera necesario... y así quedarían perfectos...

                En mi opinión, si hacemos esto, sería suficiente para considerar que un PDI está "clavado"...

                Saludos...

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