Me presento, soy nuevo por estos lares y nuevo en esto del TomTom y el Symbian.
Os doy datos, tengo un Nokia N70 con el TomTom 5.200 (443) instalado y con el Mapa "Iberia map" V660.
Hasta ahora instalaba todo el fichero de radares con los archivos ".ov2" y ".bmp" en la carpeta del mapa, pero si observaba que se ralentizaba un poco y que se colgaba alguna vez.
He conocido vuestro foro y he visto la solución que dais mediante la instalación del "poi.dat" y ahí me vienen las dudas.
-Cuando instalo el archivo "poi.dat" descargado del hilo: http://www.robser.es/foros/showthread.php?t=753 ¿se actualizan todos los POI's que traía de origen el mapa de TomTom en cada una de las categorías?, supongo que la respuesta será que sí.
Con respecto a los radares:
-¿Debo activar el icono de Parking ó Aparcamiento con ^ y el icono de Aparcamientos de coches de Alquiler para que me avise?.
-Las voces de aviso se le pueden poner, supongo que sólo se pueden diferenciar estas dos categorías ¿es así?.
-Los iconos que aparecerán ¿serían los de estas categorías?
Excelente y laboriosa la tarea que realizais. Un 10.
Tengo instalados los radares Robser y he observado, tal y como decís, que con el poi.dat el navegador va más fluido. Voy a probar ha anular estos radares y utilizar únicamente el poi.dat. Me he descargado el archivo con las dos voces en ogg. Mi pregunta es, ¿Instalo estas dos voces en la carpeta "sounds" en la raiz de la sd tal y como tenía los otros archivos .ogg ó por contra las instalo dentro de la carpeta "Iberia"?, ¿Sería buena opción borrar el resto de las voces .ogg cuando solo utilizo las voces de los radares y nunca la de los pdis?.
Excelente y laboriosa la tarea que realizais. Un 10.
Tengo instalados los radares Robser y he observado, tal y como decís, que con el poi.dat el navegador va más fluido. Voy a probar ha anular estos radares y utilizar únicamente el poi.dat. Me he descargado el archivo con las dos voces en ogg. Mi pregunta es, ¿Instalo estas dos voces en la carpeta "sounds" en la raiz de la sd tal y como tenía los otros archivos .ogg ó por contra las instalo dentro de la carpeta "Iberia"?, ¿Sería buena opción borrar el resto de las voces .ogg cuando solo utilizo las voces de los radares y nunca la de los pdis?.
Muchisimas gracias y sigue/seguid así.
Sí la opción es que te suene tan sólo Radar Fijo o Movil al apróximarte a ellos, bien.
Si es porque navegas con "otro terminal" que no puede con todo, bien.
Pero si te gusta que te indique la velocidad al pasar, etc... será mejor que no elimines los archivos ov2 de Robser.
Pero si es lo que quieres hacer, tienes que introducir los ogg dentro de la Carpeta del Mapa y luego activar para que te avisen.
Quizás tengas que eliminar previamente el archivo mapsettings.cfg antes de activar los Radares contenidos en el poidat.
Todo son subjeciones, porque no sabemos si usas Pda, Pna o un symbian.
gracias por la informacion.otra cosa lo he instalado y no funciona,me ha parecido leer que no va con los mapas 830,yo tengo el iberia 835,no hay forma de solucionarlo?
gracias y saludos
gracias por la informacion.otra cosa lo he instalado y no funciona,me ha parecido leer que no va con los mapas 830,yo tengo el iberia 835,no hay forma de solucionarlo?
gracias y saludos
SI, usando el Western 835, pero perderás la Guía de Carriles. Tu eliges.
O bien, usas el otro Poidat, creado para este tipo de "problemas"
Comentar