¿Cómo aportar PDIS al FORO? (Parte 1ª)
(Planteo este tema aquí ya que el Hilo de: “Manuales Envío PDIS” se encuentra cerrado)
Después de leerme toooooodos los manuales que circulan tanto por esta WEB, como por GPS-Experts, tengo una serie de dudas al respecto que voy a plantear por partes (Esta será la Parte 1ª), y las voy a plantear de tal manera que hasta un niño de 5 años pudiera entenderlas, (aprovechando que tengo ahora a mi lado a mi sobrino-nieto para que me pueda explicar vuestras respuestas) :meparto:
Supongamos que tengo anotados en una libreta unos pdis que quiero subir al foro:
1º - Cuando tenga que guardar esos PDIS en mi PC, … ¿En qué formato los guardo de entrada?:
a) – ¿En formato *.ov2?
b) – ¿En formato *.asc?
c) - ¿En el formato de “Las Barritas”?
(Si usáis este formato de las barritas, … ¿rellenáis los campos entre barritas uno por uno, o usáis alguna aplicación, plantilla, etc. Para ello?)
d) - ¿En formato Excel (*.xml), tal vez?
Es decir … ¿Cuál de todos estos formatos sería el más indicado como punto de partida?
(de momento, voy a dejar la “Plantilla de Mc” para otra ocasión)
2º - Partiendo de la base que tengo esos PDIS guardados en formato (*.ov2), cuando los guardo en formato Generic Ascii (*.asc) el archivo se me queda con la extensión (*.asc) pero el Icono sigue como POIEDIT.
De tal manera que, lógicamente, al abrir ese archivo se me abre con la aplicación POIEDIT:
Y aquí viene mi segunda duda:
Según tenía entendido, después de pasar un archivo (*.ov2) al formato (*.asc), al abrir este archivo …
¿se debería abrir directamente como archivo de texto (Bloc de notas), o es que yo me estoy perdiendo algo?
No obstante, si cambio la extensión (*.asc) por la extensión (*.txt), entonces es cuando el archivo se me queda así:
Bueno, aquí acaba la Parte 1ª de mis dudas.
Saludiños
======================================================================================
Comentar