Texto extraido de la web de TT
La mayoría de los gobiernos y administraciones locales está de acuerdo en que el servicio de radares de tráfico de TomTom contribuye a conducir de forma más segura. En TomTom cumplimos con la legislación (local) y, cuando es necesario, adaptamos nuestros sistemas.
Cambios en la legislación francesa
En Francia, desde el 4 de enero de 2012, conforme a una nueva ley se prohíbe recibir alertas acerca de la posición de los radares de tráfico mientras se conduce. Si tiene el servicio de radares de tráfico de TomTom instalado en su navegador y continúa recibiendo
alertas de radares de tráfico, estará desobedeciendo la ley y se arriesgará a ser sancionado con multas.
Estamos trabajando en un nuevo servicio para Francia que advierta acerca de zonas peligrosas en lugar de radares de tráfico.
Suiza
En Suiza está prohibido usar el servicio de radares de tráfico de TomTom y dicho servicio no se ofrece en Suiza.
En Alemania, el uso de hardware de aviso de radares como, por ejemplo, “avisadores”, está prohibido conforme a la norma §23 Abs. 1b StVO 75. No obstante, el software para radares de seguridad no está prohibido, aunque todavía no existen precedentes legales que lo confirmen.
El gobierno británico permite usar el servicio de radares de tráfico de TomTom para combatir el exceso de velocidad en las carreteras a fin de evitar la conducción insegura.
Además, el gobierno del Reino Unido declara lo siguiente acerca de los radares de tráfico en sistemas de navegación:
"El gobierno no prohibirá los dispositivos que emplean la tecnología de sistemas de posicionamiento global (GPS) para avisar a los conductores acerca de la posición de radares de tráfico o de límites de velocidad públicos puesto que estos dispositivos cumplen la política gubernamental que pretende garantizar que los radares de tráficos están visibles y que los conductores conocen su existencia. De esta forma, se contribuye a evitar el exceso de velocidad en las carreteras."
No obstante, el usuario es responsable del uso del servicio de radares de tráfico de TomTom. En la mayoría de nuestros navegadores se puede eliminar fácilmente el servicio para determinados países de forma individual
Cambios en la legislación francesa
En Francia, desde el 4 de enero de 2012, conforme a una nueva ley se prohíbe recibir alertas acerca de la posición de los radares de tráfico mientras se conduce. Si tiene el servicio de radares de tráfico de TomTom instalado en su navegador y continúa recibiendo
alertas de radares de tráfico, estará desobedeciendo la ley y se arriesgará a ser sancionado con multas.
Estamos trabajando en un nuevo servicio para Francia que advierta acerca de zonas peligrosas en lugar de radares de tráfico.
Suiza
En Suiza está prohibido usar el servicio de radares de tráfico de TomTom y dicho servicio no se ofrece en Suiza.
En Alemania, el uso de hardware de aviso de radares como, por ejemplo, “avisadores”, está prohibido conforme a la norma §23 Abs. 1b StVO 75. No obstante, el software para radares de seguridad no está prohibido, aunque todavía no existen precedentes legales que lo confirmen.
El gobierno británico permite usar el servicio de radares de tráfico de TomTom para combatir el exceso de velocidad en las carreteras a fin de evitar la conducción insegura.
Además, el gobierno del Reino Unido declara lo siguiente acerca de los radares de tráfico en sistemas de navegación:
"El gobierno no prohibirá los dispositivos que emplean la tecnología de sistemas de posicionamiento global (GPS) para avisar a los conductores acerca de la posición de radares de tráfico o de límites de velocidad públicos puesto que estos dispositivos cumplen la política gubernamental que pretende garantizar que los radares de tráficos están visibles y que los conductores conocen su existencia. De esta forma, se contribuye a evitar el exceso de velocidad en las carreteras."
No obstante, el usuario es responsable del uso del servicio de radares de tráfico de TomTom. En la mayoría de nuestros navegadores se puede eliminar fácilmente el servicio para determinados países de forma individual