Los Mossos d'Esquadra incorporarán en sus vehículos un dispositivo que permite localizar el uso de detectores e inhibidores de frecuencia de los radares de control de velocidad en las carreteras.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, el Servei Català de Trànsit (SCT) y la policía catalana han iniciado el proceso de compra de este tipo de aparatos, que ya utilizan la Ertzaintza, el primer cuerpo policial español en adquirirlos, y la Policía Foral de Navarra.
En una entrevista a Europa Press, el director del SCT, Josep Pérez Moya, ha dicho que este tipo de instrumentos son utilizados para localizar a "aquellas personas con predisposición a una conducta temeraria, a vulnerar sistemáticamente los límites de velocidad". "Formarían parte de la estrategia de controlar y perseguir a este tipo de infractor", ha añadido.
"Todos los elementos que sirvan para detectar infractores con voluntad de una conducción temeraria, todos aquellos instrumentos que puedan estar a nuestra disposición, los utilizaremos", ha sentenciado.
35 radares más este año
Según ha explicado Pérez Moya, el SCT tiene previsto instalar a lo largo de este año 35 radares fijos en las carreteras catalanas, con lo que a finales de año ya habrá instalados 125. Por el momento, aún no han sido colocados porque se está "en la fase de tramitación administrativa".
Trànsit también tiene previsto instalar un sistema que mide la velocidad media en un tramo concreto de vía, para garantizar que se cumple en un tramo "tan sagrado, desde el punto de vista de la seguridad, como es un túnel".
El sistema incorpora un lector de matrícula a la entrada y a la salida del tramo, que facilita el cálculo de la velocidad media, y un panel luminoso que informa al infractor al salir de la velocidad que llevaba.
En este sentido, ya anunció que se instalará este sistema en el Túnel de Vielha (Lleida) antes de la próxima temporada de esquí, y también en el Túnel del Bruc y en el Túnel del Cadí. No obstante, matizó que, en lo respecta al Túnel del Cadí, todavía deben contactar con el operador de la vía y, respecto al de Bruc, "las conversaciones ya están" con el Ministerio de Fomento, porque con ellos también están trabajando para el de Vielha.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, el Servei Català de Trànsit (SCT) y la policía catalana han iniciado el proceso de compra de este tipo de aparatos, que ya utilizan la Ertzaintza, el primer cuerpo policial español en adquirirlos, y la Policía Foral de Navarra.
En una entrevista a Europa Press, el director del SCT, Josep Pérez Moya, ha dicho que este tipo de instrumentos son utilizados para localizar a "aquellas personas con predisposición a una conducta temeraria, a vulnerar sistemáticamente los límites de velocidad". "Formarían parte de la estrategia de controlar y perseguir a este tipo de infractor", ha añadido.
"Todos los elementos que sirvan para detectar infractores con voluntad de una conducción temeraria, todos aquellos instrumentos que puedan estar a nuestra disposición, los utilizaremos", ha sentenciado.
35 radares más este año
Según ha explicado Pérez Moya, el SCT tiene previsto instalar a lo largo de este año 35 radares fijos en las carreteras catalanas, con lo que a finales de año ya habrá instalados 125. Por el momento, aún no han sido colocados porque se está "en la fase de tramitación administrativa".
Trànsit también tiene previsto instalar un sistema que mide la velocidad media en un tramo concreto de vía, para garantizar que se cumple en un tramo "tan sagrado, desde el punto de vista de la seguridad, como es un túnel".
El sistema incorpora un lector de matrícula a la entrada y a la salida del tramo, que facilita el cálculo de la velocidad media, y un panel luminoso que informa al infractor al salir de la velocidad que llevaba.
En este sentido, ya anunció que se instalará este sistema en el Túnel de Vielha (Lleida) antes de la próxima temporada de esquí, y también en el Túnel del Bruc y en el Túnel del Cadí. No obstante, matizó que, en lo respecta al Túnel del Cadí, todavía deben contactar con el operador de la vía y, respecto al de Bruc, "las conversaciones ya están" con el Ministerio de Fomento, porque con ellos también están trabajando para el de Vielha.
Comentar