Es del programa de ciudadanos-ciutadans. lastima que saque 4 votos y no se les tenga en cuenta.
2.30 Seguridad vial: no queremos conducir por ti
-Propondremos redefinir los límites de velocidad dando menor importancia a los genéricos y mayor a los específicos.
-Elevaremos la velocidad máxima autorizada a 140 km/h en autopistas y autovías.
Aumentaremos el límite a los 90 kilómetros por hora en el caso de vías urbanas de gran capacidad, como rondas y cinturones de circunvalación. Esta velocidad no será un máximo genérico, sino que se aplicará en los tramos de buen trazado, buen piso, buena visibilidad y en buenas condiciones meteorológicas, pudiendo haber tramos con limitaciones de velocidad inferiores en función de las condiciones de la vía.
-Propondremos la rebaja hasta los 30 km/h la velocidad máxima genérica en aquellas calles de un único carril por sentido, aumentándola hasta los 70 km/h en aquellas vías urbanas con tres o más carriles por sentido de la circulación.
-Destinaremos la totalidad de la recaudación procedente de sanciones de tráfico a la mejora de la red viaria nacional y a planes de concienciación y educación viaria.
-Consignaremos mayores recursos a mejorar la señalización y pavimentación de las carreteras, incluyendo la obligatoriedad de la instalación del sistema de doble bionda en todos los guardarraíles para proteger a los motoristas y ciclistas en caso de accidente.
Impondremos un tipo de pinturas antideslizantes en la señalización horizontal de las vías de circulación (pasos de peatones, líneas divisorias de carriles y arcenes, etcétera).
-Propondremos una legislación que normalice en todo el territorio nacional los “guardias tumbados” o “dormidos” o “bandas rozantes” que proliferan para obligar a los vehículos a reducir la velocidad. Aquélla establecerá que las dimensiones de los mismos se ajusten a un compromiso técnico entre la velocidad máxima a observar en el tramo de la vía, la integridad de la mecánica de los vehículos y la seguridad física de los motoristas y ciclistas.
-Diseñaremos un plan de erradicación de los puntos negros mediante la elaboración de un mapa nacional actualizado de calidad y mantenimiento de vías. Propondremos un sistema de mantenimiento de éstas que disponga de mecanismos de actuación urgente en la reparación de desperfectos del pavimento que fueran susceptibles de ocasionar accidentes, especialmente pensado para la protección de conductores de motocicletas y bicicletas, más vulnerables a ese tipo de situaciones.
-Suprimiremos el impuesto de matriculación vinculando el gravamen al grado de contaminación de los turismos, con el objetivo de hacer efectivo el principio de "quien contamina paga".
-Potenciaremos el Plan Prever ampliándolo a los turismos de más de seis años revisando al alza las bonificaciones actuales.
2.30 Seguridad vial: no queremos conducir por ti
-Propondremos redefinir los límites de velocidad dando menor importancia a los genéricos y mayor a los específicos.
-Elevaremos la velocidad máxima autorizada a 140 km/h en autopistas y autovías.
Aumentaremos el límite a los 90 kilómetros por hora en el caso de vías urbanas de gran capacidad, como rondas y cinturones de circunvalación. Esta velocidad no será un máximo genérico, sino que se aplicará en los tramos de buen trazado, buen piso, buena visibilidad y en buenas condiciones meteorológicas, pudiendo haber tramos con limitaciones de velocidad inferiores en función de las condiciones de la vía.
-Propondremos la rebaja hasta los 30 km/h la velocidad máxima genérica en aquellas calles de un único carril por sentido, aumentándola hasta los 70 km/h en aquellas vías urbanas con tres o más carriles por sentido de la circulación.
-Destinaremos la totalidad de la recaudación procedente de sanciones de tráfico a la mejora de la red viaria nacional y a planes de concienciación y educación viaria.
-Consignaremos mayores recursos a mejorar la señalización y pavimentación de las carreteras, incluyendo la obligatoriedad de la instalación del sistema de doble bionda en todos los guardarraíles para proteger a los motoristas y ciclistas en caso de accidente.
Impondremos un tipo de pinturas antideslizantes en la señalización horizontal de las vías de circulación (pasos de peatones, líneas divisorias de carriles y arcenes, etcétera).
-Propondremos una legislación que normalice en todo el territorio nacional los “guardias tumbados” o “dormidos” o “bandas rozantes” que proliferan para obligar a los vehículos a reducir la velocidad. Aquélla establecerá que las dimensiones de los mismos se ajusten a un compromiso técnico entre la velocidad máxima a observar en el tramo de la vía, la integridad de la mecánica de los vehículos y la seguridad física de los motoristas y ciclistas.
-Diseñaremos un plan de erradicación de los puntos negros mediante la elaboración de un mapa nacional actualizado de calidad y mantenimiento de vías. Propondremos un sistema de mantenimiento de éstas que disponga de mecanismos de actuación urgente en la reparación de desperfectos del pavimento que fueran susceptibles de ocasionar accidentes, especialmente pensado para la protección de conductores de motocicletas y bicicletas, más vulnerables a ese tipo de situaciones.
-Suprimiremos el impuesto de matriculación vinculando el gravamen al grado de contaminación de los turismos, con el objetivo de hacer efectivo el principio de "quien contamina paga".
-Potenciaremos el Plan Prever ampliándolo a los turismos de más de seis años revisando al alza las bonificaciones actuales.
Comentar