Yo es que cada vez alucino más con estos gobiernos (en plural, sí, porque en lo único que están de acuerdo es en "antes muertos que informados").
Vamos a ver: compras una moto -aún sabiendo que estás arriesgando la vida unas 100 veces más que si fueras en coche- porque te gusta (si no te gusta, cuidadín...), o porque no quieres perder el 20% de tu vida en atascos, o porque no quieres perder el 20% de lo que queda de tus ingresos (después de los cívicos impuestos) en aparcamientos y multas de idem, o porque quieres contribuir a solucionar las problemáticas de polución y 'movilidad', etc., y resulta que vienen estos culillos poltroneros y te dicen que ... ¡te comas los atascos igual que si fueras en coche!!!
Sí, porque quieren que conduzcas igual que si fueras en coche.
Es que hace un par de días vi un documental (dentro de la campaña desinformativa del gobierno) en el que se cebaban con los moteros desde un helicóptero de Tráfico: que si adelantaban con raya contínua (siempre con total visibilidad, según pude apreciar), que si iban entre coches, que si usaban el arcén, etc. etc. etc.
Puedo entender que tanto el "ojeador" del helicóptero como el periodista que le acompañaba no tuviesen ni puta idea. Pero hombre, con 'tanta Internet' como hay podrían haber averiguado que los carriles fueron dimensionados pensando en el vehículo más ancho que normalmente puede circular por esa vía y que las líneas contínuas junto con los prohibidos adelantar fueron pensados (¿pensados?) para un conductor y para un coche "medios" (y realmente, en muchos casos no están mal del todo).
Pero joder ¡¡¡NO FUERON DIMENSIONADOS NI PENSADO EN/PARA MOTOS !!!
Porque un carril es a una moto lo que 3 carriles a un coche! Es decir, sobra carril por todos lados...
¿No se enterarán alguna vez, estos señores, que el exámen para el "Carnet de moto" es una gilipollez?
¿No pensarán estos señores que los accidentes han subido con el 'invento' de que quien tiene el carnet B ya puede llevar motos hasta 250 cc?
¿Y por qué con ese mismo carnet no se puede llevar un autobús? Ya puestos....
¿Y qué me dices de que un ciclomotor no necesita carnet? (sigue vigente esto?)
Y ya pa' mearse las nuevas paridas: chorradas del tipo "si tienes más de 16 años y menos de 20 (o algo así) no puedes tener una moto de más de 400 cc"
Pero bueno: ¿lo dicen por la velocidad máxima?, ¿por el peso?, ¿por la potencia?, ¿o por joder?
Bueno... otra cosa... Relacionado con lo anterior, ayer mismo he visto poner los mismos pilaretes metálicos de sujeción para nuevos guardarrailes. Si hubiesen consultado con alguno de los miles de ingenieros que hay en la administración, les podría haber dicho que las vigas cilíndiricas cortan menos que las vigas "I" y sujetan igual ....
En fin, que estoy condenado a vivir quemao ...
Un saludo cordial
Vamos a ver: compras una moto -aún sabiendo que estás arriesgando la vida unas 100 veces más que si fueras en coche- porque te gusta (si no te gusta, cuidadín...), o porque no quieres perder el 20% de tu vida en atascos, o porque no quieres perder el 20% de lo que queda de tus ingresos (después de los cívicos impuestos) en aparcamientos y multas de idem, o porque quieres contribuir a solucionar las problemáticas de polución y 'movilidad', etc., y resulta que vienen estos culillos poltroneros y te dicen que ... ¡te comas los atascos igual que si fueras en coche!!!
Sí, porque quieren que conduzcas igual que si fueras en coche.
Es que hace un par de días vi un documental (dentro de la campaña desinformativa del gobierno) en el que se cebaban con los moteros desde un helicóptero de Tráfico: que si adelantaban con raya contínua (siempre con total visibilidad, según pude apreciar), que si iban entre coches, que si usaban el arcén, etc. etc. etc.
Puedo entender que tanto el "ojeador" del helicóptero como el periodista que le acompañaba no tuviesen ni puta idea. Pero hombre, con 'tanta Internet' como hay podrían haber averiguado que los carriles fueron dimensionados pensando en el vehículo más ancho que normalmente puede circular por esa vía y que las líneas contínuas junto con los prohibidos adelantar fueron pensados (¿pensados?) para un conductor y para un coche "medios" (y realmente, en muchos casos no están mal del todo).
Pero joder ¡¡¡NO FUERON DIMENSIONADOS NI PENSADO EN/PARA MOTOS !!!
Porque un carril es a una moto lo que 3 carriles a un coche! Es decir, sobra carril por todos lados...
¿No se enterarán alguna vez, estos señores, que el exámen para el "Carnet de moto" es una gilipollez?
¿No pensarán estos señores que los accidentes han subido con el 'invento' de que quien tiene el carnet B ya puede llevar motos hasta 250 cc?
¿Y por qué con ese mismo carnet no se puede llevar un autobús? Ya puestos....
¿Y qué me dices de que un ciclomotor no necesita carnet? (sigue vigente esto?)
Y ya pa' mearse las nuevas paridas: chorradas del tipo "si tienes más de 16 años y menos de 20 (o algo así) no puedes tener una moto de más de 400 cc"
Pero bueno: ¿lo dicen por la velocidad máxima?, ¿por el peso?, ¿por la potencia?, ¿o por joder?
Bueno... otra cosa... Relacionado con lo anterior, ayer mismo he visto poner los mismos pilaretes metálicos de sujeción para nuevos guardarrailes. Si hubiesen consultado con alguno de los miles de ingenieros que hay en la administración, les podría haber dicho que las vigas cilíndiricas cortan menos que las vigas "I" y sujetan igual ....
En fin, que estoy condenado a vivir quemao ...
Un saludo cordial
Comentar