No sé si este tema pertenece a el foro general o al TomTom...
El asunto es que el Navigator 6 varias veces me ha indicado la proximidad de puntos negros (Ctra. de Burgos, de la Coruña, de Andalucía...) -cosa que agradezco por evidentes motivos de seguridad- pero, habiéndome esforzado al máximo en descubrir la causa de dicho título, he llegado a la conclusión de que se refería a la existencia de parches más oscuros en el asfalto ... :confused:
Vamos a ver: creo que todos sabemos (o deberíamos saber) que donde hay ingresos o egresos en la carretera hay que tener especial cuidado, así como en los cambios de rasante, curvas (vigilamos las luces de frenos de los que están accediendo a dichas zonas), etc., estando normalmente señalizados dichos puntos, tanto con señales verticales como horizontales (si no se han olvidado los genio.. digo: los ingenieros de caminos ;)
Pero sucede que no me interesa que el TomTom me de el coñazo con este tipo de "puntos negros", pues no los necesito.
Existen en cambio otros que sí son verdaderos putos puntos negros que el TomTom no me indica y que la mayoría de las veces -justamente estos- no están señalizados o suficientemente señalizados :mad: .
En mi jerga particular podría decir que los catalogo del 1 al 5, siendo los anteriormente mencionados de cat. 1 ó 2, y los verdaderamente peligrosos serían los de cat. 3, 4 y 5.
Voy a dar un ejemplo en Madrid: en la M-40, dirección E-W, en las coordenadas N 40º21'43,03" W 3º40'38,66" existe uno a la que le dí la cat. 4, toda vez que en unos 500 mts. hay 3 entradas y 2 salidas -todas ellas importantes- sin carril de aceleración suficiente 2 entradas y sin suficiente carril de deceleración una salida, todo ello debidamente sazonado con curvas y cambios de rasantes... :eek:
Los que paséis frecuentemente por esa zona ya habréis visto algún accidente en ella... Creo que, en este caso, estaría perfectamente justificado poner un radar de 80 al inicio de dicha zona.
Un ejemplo de cat. 5 (que, en mi opinión, son los que se deberían eliminar inmediatamente): en la Av. de los Rosales, coordenadas N 40º20'49,05" W 3º40'26,43" había (hasta hace un mes, ahora lo han cerrado PROVISIONALMENTE, espero que para siempre...) un acceso desde la Autovía del Sur a la anteriormente mencionada Av. Rosales, que entrañaba -por su diseño, que un burro no podría hacer peor (sin ánimo de insultar a los solípedos)- un impresionantemente enorme peligro.
Todos recordarán el caso, hace 4 meses, de los 5 sudamericanos (RIP) que se empotraron de frente contra un autobús en la Av. Rosales (todavía siguen poniendo flores en el lugar) y otros graves accidentes anteriores y posteriores...
Sucedía que el carril de entrada desde la autovía tenía escasos 100 mts. y desembocaba DE FRENTE al carril dirección N de la Av. Rosales, sin visibilidad suficiente en ninguno de los 2 sentidos debido a las curvas existentes en la zona...
Confieso que éste era uno de los pocos puntos por los que yo pasaba totalmente acojonado.
(Trataré de poner los jpgs aquí abajo, pero si no puedo tenéis las coordenadas). No pude porque están en mi HD.
En fin, lo que venía a proponer aquí: ¿no sería conveniente hacer un relevamiento de puntos negros siguiendo unas determinadas normas de catalogación?
Esto es lo que quería proponer.
Un cordial saludo.
El asunto es que el Navigator 6 varias veces me ha indicado la proximidad de puntos negros (Ctra. de Burgos, de la Coruña, de Andalucía...) -cosa que agradezco por evidentes motivos de seguridad- pero, habiéndome esforzado al máximo en descubrir la causa de dicho título, he llegado a la conclusión de que se refería a la existencia de parches más oscuros en el asfalto ... :confused:
Vamos a ver: creo que todos sabemos (o deberíamos saber) que donde hay ingresos o egresos en la carretera hay que tener especial cuidado, así como en los cambios de rasante, curvas (vigilamos las luces de frenos de los que están accediendo a dichas zonas), etc., estando normalmente señalizados dichos puntos, tanto con señales verticales como horizontales (si no se han olvidado los genio.. digo: los ingenieros de caminos ;)
Pero sucede que no me interesa que el TomTom me de el coñazo con este tipo de "puntos negros", pues no los necesito.
Existen en cambio otros que sí son verdaderos putos puntos negros que el TomTom no me indica y que la mayoría de las veces -justamente estos- no están señalizados o suficientemente señalizados :mad: .
En mi jerga particular podría decir que los catalogo del 1 al 5, siendo los anteriormente mencionados de cat. 1 ó 2, y los verdaderamente peligrosos serían los de cat. 3, 4 y 5.
Voy a dar un ejemplo en Madrid: en la M-40, dirección E-W, en las coordenadas N 40º21'43,03" W 3º40'38,66" existe uno a la que le dí la cat. 4, toda vez que en unos 500 mts. hay 3 entradas y 2 salidas -todas ellas importantes- sin carril de aceleración suficiente 2 entradas y sin suficiente carril de deceleración una salida, todo ello debidamente sazonado con curvas y cambios de rasantes... :eek:
Los que paséis frecuentemente por esa zona ya habréis visto algún accidente en ella... Creo que, en este caso, estaría perfectamente justificado poner un radar de 80 al inicio de dicha zona.
Un ejemplo de cat. 5 (que, en mi opinión, son los que se deberían eliminar inmediatamente): en la Av. de los Rosales, coordenadas N 40º20'49,05" W 3º40'26,43" había (hasta hace un mes, ahora lo han cerrado PROVISIONALMENTE, espero que para siempre...) un acceso desde la Autovía del Sur a la anteriormente mencionada Av. Rosales, que entrañaba -por su diseño, que un burro no podría hacer peor (sin ánimo de insultar a los solípedos)- un impresionantemente enorme peligro.
Todos recordarán el caso, hace 4 meses, de los 5 sudamericanos (RIP) que se empotraron de frente contra un autobús en la Av. Rosales (todavía siguen poniendo flores en el lugar) y otros graves accidentes anteriores y posteriores...
Sucedía que el carril de entrada desde la autovía tenía escasos 100 mts. y desembocaba DE FRENTE al carril dirección N de la Av. Rosales, sin visibilidad suficiente en ninguno de los 2 sentidos debido a las curvas existentes en la zona...
Confieso que éste era uno de los pocos puntos por los que yo pasaba totalmente acojonado.
(Trataré de poner los jpgs aquí abajo, pero si no puedo tenéis las coordenadas). No pude porque están en mi HD.
En fin, lo que venía a proponer aquí: ¿no sería conveniente hacer un relevamiento de puntos negros siguiendo unas determinadas normas de catalogación?
Esto es lo que quería proponer.
Un cordial saludo.