Por ejemplo, si yo voy por la carretera con trafico denso, manteniendo una distancia prudencial con el que va delante, y me llega el tipico gilipollas que se mete en cualquier hueco se me planta en medio y en ese momento clava frenos por algun imprevisto y le atizo x detras. La culpa es mia o suya a la hora de hacer el atestado?
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Otra sobre distancia de seguridad
Collapse
X
-
Etiquetas: Ninguna
-
Hola Zacarías,
Todavía no domino el foro (recién me dí de alta y ni siquiera me presenté :-) pero ya que ví tu mensaje doy mi opinión.
La que planteas creo que es la típica situación "discutible", que puede depender de los testigos que aporten tú y el listillo.....
Es indudable que si yo me meto 3 mts. delante tuyo -vamos a 60/70 por el tráfico pesado- y freno inopinadamente, te vas a incrustar en mi maletero. En este caso existiría 'mala leche' o disociación cognitiva ;-) por mi parte, la culpa con agravantes sería mía y, a la hora de hacer el parte, estaría moralmente justificado que, en vez de con el formulario, bajases de lo que queda de tu coche blandiendo una terrorífica barra de hierro de metro y medio con aviesas intenciones hacia mi integridad física, moral y las demás :-)))
Pero... si el frenazo del listillo se produce como consecuencia del frenazo general del carril, se supone que tú -que no miras sólo el coche de delante, sino que vas controlando 500 mts. más adelante- estarás ya prevenido sobre esa inminente frenada, y probablemente no pasará nada.
En definitiva, creo que de lo que se trata -con la falta de educación y de control que hay en nuestras vías- es de facilitar las maniobras de los demás y, a la vez, prevenir los acontecimientos (porque, entre nosotros, ya se veía venir que el tío/a se te iba a colar... :-)
Venga, un cordial saludo.La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.
-
A ojos de la DGT y si el cabrón del tío no confiesa, solo te puede salvar de la situación 3 cosas.
1- Que algún testigo se pare ante el golpe y corrobore tu versión con la DGT de que el cabrón se metió al hueco y frenó de golpe, antes de darte tiempo a dejar distancia de seguridad alguna.
2- Que haya una cámara de tráfico que inmortalice el momento.
3- Que el golpe sea en esquinas opuestas entre tu coche y el suyo. Me explico:
El caso típico es que tu vayas por la izquierda y el por la derecha y se meta a tu carril. Si el frenazo es antes de colocarse del todo en el carril, tu dañarías el esquina delantera derecha de tu coche, y el la esquina trasera izquierda. Este echo demostraría que el se metió en el carril y pegó el frenazo y A TOMAR POR CULO EL CABRÓN QUE SE LE CAE EL PELO.Saludos desde Coruña.
Circuito Galego de Velocidade XA!!!!!!!
Circuito Gallego de Velocidad YA!!!!!!!
Si los burros tuvieran alas PERE NAVARRO sería un Jumbo
(con perdón para los burros y los Jumbos):D
http://www.hamiltongo.com/public/ima...texiDHUc4s.jpg
Comentar
-
Hola.
Salvo caso muy excepcional, como el caso que se ha comentado de que haya testigos, y aun así..., y a efectos de compañías de seguros, el que da por detrás paga (lo digo por experiencia), como me dijo el agente de mi compañía, si yo me paro en medio de una autopista en el carril central por ejemplo, y viene uno por detrás y me da, paga el.
Saludos.
Comentar
-
pero la historia es esa, si yo voy manteniendo la distancia, y el cabron en el mismo momento que se mete me clava el freno, el golpe es inevitable, aunque lleves unas pinzas AP racing de 6 pistones y discos rayados perforados de 356 mm en un coche de unos 1200 kg (Solo las pinzas y discos delanteros rondan los 3000 euros o incluso mas.He experimentado una frenada con eso y creeme que se te salen los ojos de las orbitas), mas aun si se te mete si señalizar la maniobra.
Comentar
-
Zacarías, la opción es que además de frenar te escores un poco o incluso que no frenes, para que los golpes sean siempre con las esquinas :DSaludos desde Coruña.
Circuito Galego de Velocidade XA!!!!!!!
Circuito Gallego de Velocidad YA!!!!!!!
Si los burros tuvieran alas PERE NAVARRO sería un Jumbo
(con perdón para los burros y los Jumbos):D
http://www.hamiltongo.com/public/ima...texiDHUc4s.jpg
Comentar
Comentar