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Más guardias civiles, radares y sanciones duras para frenar la subida de muertos....

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  • Más guardias civiles, radares y sanciones duras para frenar la subida de muertos....

    Durante los meses de julio y agosto han fallecido 539 personas, un número ligeramente superior al de 2006 y del que la DGT "ha tomado nota"

    Mayor presencia policial en las carreteras, más control y sanciones más duras. Es la receta que prepara el Ministerio del Interior para intentar frenar el aumento del número de muertos en las carreteras registrado en agosto.

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la próxima incorporación a la Guardia Civil de Tráfico de más efectivos -aunque no dijo cuántos-, la instalación de más radares en las carreteras y la aprobación "en dos o tres meses" del nuevo Código Penal, que incluye sanciones más duras para aquellos que conduzcan sin carné o a velocidades excesivas, entre otros.

    "Las medidas van a tener efectos inmediatos"

    Estas medidas "van a tener efectos inmediatos" sobre el número de víctimas, a juicio del ministro, quien ha hecho esta tarde una valoración de la campaña de tráfico durante los meses de julio y agosto, durante los que murieron 539 personas en las carreteras, 11 más que el verano pasado.

    Rubalcaba ha recalcado que la cifra de muertos en lo que va del año sigue siendo inferior a la de 2006, aunque admite que agosto ha registrado "malas cifras", de las que dice "haber tomado buena nota".

    Ante este parón en el descenso del número de fallecidos, las asociaciones de conductores habían comenzado a reclamar al Gobierno medidas adicionales al permiso por puntos.

    Entre ellas, está la de mayor presencia policial en las carreteras. Durante la operación retorno de agosto, la DGT sacó a todos sus agentes de la Guardia Civil de Tráfico, más de 8.000, un despliegue "eficaz, que se ha notado", puntualiza Rubalcaba.

    El carné por puntos, con "mucho" recorrido

    Además, el ministro atribuye al carné de conducir por puntos un descenso "de 500 muertos" desde su implantación, y niega que su efecto haya pasado. "Todavía le queda mucho recorrido", ha dicho.

    Desde la puesta en marcha de este tipo de permiso administrativo, en julio de 2006, el mes pasado ha sido el primero en el que el número de víctimas mortales aumentaron con respecto al mismo periodo del año anterior. Duranto los últimos 31 días fallecieron en las carreteras 270 personas, nueve más.

    "Hay un efecto indiscutible y benéfico del carné por puntos, que va a seguir modificando todavía más el comportamiento de los automovilistas por la carretera". Rubalcaba recalcó que "ahora, los automovilistas conducen más despacio", además de usar más el cinturón y el casco y beber menos.

    En cuanto a las críticas por la lenta retirada de los permisos a los conductores sancionados -la DGT tarda de tres a seis meses, según las asociaciones de conductores- Rubalcaba reconoció que hay "problemas", porque la legislación española "es muy garantista".

    Sin embargo, anunció que el Ministerio trabaja en la redacción de un nuevo esquema para tramitar las sanciones, pero que no estará listo hasta la próxima legislatura.

    101 motoristas fallecidos

    Durante el mes de julio se produjeron 43 millones de desplazamientos, cifra que aumentó a 45 millones en agosto, una cifra algo mayor que el pasado año.

    En este periodo de tiempo murieron 101 motoristas, 35 más que en el año 2006. "Cada vez más personas se mueven en moto, y la deriva lógica es que haya más accidentes", según el ministro.

    "Los fallecimientos de más motoristas no son una característica propia de nuestro país", ha explicado Rubalcaba, "es una constante en todos los países de la UE".

    El ministro volvió a ponerse como meta acabar el año con menos de 3.000 fallecidos en las carreteras. En 2006 se contabilizaron 3.015.

    "Uno se fija en el día a día", relató Rubalcaba, "pero hay que mirar a largo plazo", indicó antes de señalar que en lo que respecta a la reducción de la siniestralidad "queda mucho por hacer".
    Que vivan los pardillos en prácticas :D

  • #2
    Mas demagogia, pero de mejorar infraestructuras no hemos hablado na, y eso es lo realmente efectivo. Mucha sancion y mucha polla pa sacarnos los cuartos. Atajo de ladrones estan hechos.

    Lo de aumentar efectivos vale, eso no lo veo mal, ya era hora, pero que tb lo haga de los servicios de emergencia, asi como unas dotaciones tales como para presentarse en el lugar del accidente en menos de 10 min.
    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

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    • #3
      Iniciado por elkarajote Ver mensaje


      101 motoristas fallecidos

      Durante el mes de julio se produjeron 43 millones de desplazamientos, cifra que aumentó a 45 millones en agosto, una cifra algo mayor que el pasado año.

      En este periodo de tiempo murieron 101 motoristas, 35 más que en el año 2006. "Cada vez más personas se mueven en moto, y la deriva lógica es que haya más accidentes", según el ministro.

      "Los fallecimientos de más motoristas no son una característica propia de nuestro país", ha explicado Rubalcaba, "es una constante en todos los países de la UE".
      ¿Por qué no dice que el 73% de los accidentes con muertos de moto son culpa de otro vehículo, habitualmente de cuatro ruedas?
      PROHIBIDO PROHIBIR...

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      • #4
        Lo de todos los efectivos de la guardia Civil de Tráfico en las carreteras... serán para los radares camuflados, porque patrullas de trafico pocas he visto, y he cruzado España de punta a punta, por ejemplo, el 1 de Agosto, desde Barcelona hasta Cáceres no vi ni un Guardia Civil de Tráfico.
        Lo de las infraestructuras, es lo de siempre, eso cuesta dinero, lo otro recauda pasta.

        Saludos.

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        • #5
          No se les ve el pelo mas que para los camuflados.

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          • #6
            Iniciado por pidexo Ver mensaje
            No se les ve el pelo mas que para los camuflados.

            Eso si que es cierto, xq cuando de verdad se les necesita no suelen aparecer.
            http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

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            • #7
              Eso, vamos a poner a un montón de Verdes por las CARRETERAS DESTROZADAS de España, que es mas seguro poner un radar en un tramo de carretera que parece una zona de pruebas de bombardeos o una pista de patinaje, que anchearla y asfaltarla.
              Saludos desde Coruña.

              Circuito Galego de Velocidade XA!!!!!!!
              Circuito Gallego de Velocidad YA!!!!!!!

              Si los burros tuvieran alas PERE NAVARRO sería un Jumbo
              (con perdón para los burros y los Jumbos):D

              http://www.hamiltongo.com/public/ima...texiDHUc4s.jpg

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