Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pere Navarro contradice las estadísticas de la DGT

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • #16
    UK es bastante mas represora en lo que a radares se refiere, pero por lo menos se deja la pasta en una asistencia sanitaria como dios manda (Alemania y UK son los modelos a seguir en ese aspecto).

    Por cierto, si se sienta asi no es la persona mas indicada para decir como se debe conducir, y ojala no ( bueno......me voy a reservar lo que pienso XD) tenga que hacer un contravolante o una esquiva de emergencia, xq en esa posicion se va a calzar una hostia del quince, ademas de aplastarse el pecho contra el volante por mucho airbag que tenga el coche.
    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

    Comentar


    • #17
      Libro verde para la seguridad vial

      Quizá os interese este enlace. Aquí se hacen muchas propuestas sobre seguridad vial con las que seguro que estaréis de acuerdo. Insisten mucho en lo que dice Zacarías sobre el tiempo de asistencia a accidentados. Es interesante:



      Por cierto... volviendo a un tema que hemos tratado de refilón en el blog de Kachoperro... fijaos en lo que dice sobre las diferencias en el modo de conducir de hombres y mujeres... ;)

      Comentar


      • #18
        Iseo, y la pregunta es?

        Si tanto lo predican xq coño no lo llevan a cabo? igual que lo de los puntos negros. Unos pocos de años llevan diciendolo y ni un dedo han movido. Ahora, para un radar casi de combate se dejan los cuartos echando hostias (x el precio del bicho compran 2 helicopteros medicalizados).
        http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

        Comentar


        • #19
          Tenía entendido que un radar vale unos 60.000 euros. ¿Con eso da para dos helicópteros medicalizados?

          En cualquier caso, el radar se amortiza enseguida... y con la recaudación se pueden comprar muuuuchos más helicópteros. Creo que lo que pagan los infractores por exceso de velocidad es un justo retorno que hacen a la sociedad, por no cumplir las normas cívicas, y por causar a menudo víctimas entre gente que lo único que hacía era pasar por allí.

          Lo de poner en práctica las cosas, lo van haciendo lentamente. No hay recursos para todo. Lo que sucede es que las cosas que se aplican no os gustan: medidas para reducir la velocidad, etc. Yo sí he visto arreglar puntos negros aquí en Barcelona. Por ejemplo, en la autovía de Castelldefels.

          Comentar


          • #20
            Iniciado por Iseo Ver mensaje
            Tenía entendido que un radar vale unos 60.000 euros. ¿Con eso da para dos helicópteros medicalizados?

            En cualquier caso, el radar se amortiza enseguida... y con la recaudación se pueden comprar muuuuchos más helicópteros. Creo que lo que pagan los infractores por exceso de velocidad es un justo retorno que hacen a la sociedad, por no cumplir las normas cívicas, y por causar a menudo víctimas entre gente que lo único que hacía era pasar por allí.

            Lo de poner en práctica las cosas, lo van haciendo lentamente. No hay recursos para todo. Lo que sucede es que las cosas que se aplican no os gustan: medidas para reducir la velocidad, etc. Yo sí he visto arreglar puntos negros aquí en Barcelona. Por ejemplo, en la autovía de Castelldefels.
            el radar al que me refiero, instalado en un helicoptero, cuesta 280.000 euros sino mas.

            Pues serás la unica persona, xq yo veo baches y asfaltos de mierda que están cada vez peor y pasan de arreglarlo Salvo la M501 aqui en madrid (y les quieren parar las obras x una supuesta cagada de lince o no se que. de hecho, han estado paradas un par de años).

            Reducir la velocidad? pues en vez de un AVE que hagan Un BVE. Evolucionamos a peor. O que prohiban los coches y todos en burro, asi se es mas ecologico.

            Y vuelvo a decirte, que los radares en donde hacen falta, no donde no hay peligro. Una recta con buen asfalto en seco y sin tráfico no es peligrosa. En alemania (tb tiene zonas limitadas) y en francia los radares están puestos en los puntos negros, no donde mas facil es cazar. y en esas rectas los veo si cabe hasta peligroso, xq aunq la limitación sea 120 y vayan a 115-120, la gente frena de golpe en muchos casos provocando retenciones y riesgo de alcances. Lo veo todos los dias. en mis casi 11 años de carnet y mas de 30 coches a mis espaldas ( entre los de empresa, propios, alquiler etc).

            Prefiero ver a la guardia civil que toparme con un radar. ahora la plantilla no la aumentan (es la misma que hace 20 años, pero con mas del doble de vehículos). eso si que es efectivo. nadie hace ni pirulas ni nada, si he visto echar a alguno la bronca x circular por el central....y no la marea de radares. ojala los que estan en zonas sin peligro los inutilicen.

            P.D.- ya te caerá alguna de esas multas injustas (de las que te pone el agente xq les sale de los cojones, y como su palabra vale mas que la tuya, y no puedes demostrar lo contrario a joderse toca). y a ver si opinas lo mismo.

            P.D.2.- habria que hablar con los gitanos, y decirles que lo de dentro de la cajita cuesta una pasta .jojojo
            http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

            Comentar


            • #21
              Ya hemos hablado mucho sobre radares y no nos pondremos de acuerdo, porque tenemos una idea diferente de para qué sirven. Tú crees que sirven (o han de servir) para evitar accidentes porque la gente frena al verlos, y yo creo que han de servir también para evitar accidentes, pero porque educan a la gente a que no hay que correr por encima de los límites, no sólo en los puntos negros, sino en todas partes.

              Detrás de todo esto está la polémica que también hemos tratado del derecho y del revés, sobre si conducir deprisa implica más riesgo de accidente o no.

              Pues nunca me han puesto una multa por nada, aunque no digo que no pueda suceder en un futuro. Yo también he llevado muchos coches, quizá no treinta, pero veinte seguro que sí.

              ¿Y a quién le iban a vender los gitanos un radar? A lo mejor los radares que tenemos aquí se los han vendido a la DGT los gitanos de otros países... jajaja...

              Comentar


              • #22
                Las cámaras que tienen son de pata negra. y eso si se puede vender.

                Y cuando los límites estan obsoletos? es como si tu empresa te pusiera para trabajar un Spectrum 48k en vez de un AMD a 4 GHZ que creo que es lo que se estila ahora.

                Ilustremos:

                Si señor, muuuuy seguras las carreteras:




                menos mal que no es una dictadura eh:


                Joder con los que velan por mi seguridad:


                Un articulo muy recomendable. creo que ya lo habrás leido



                y te iba a poner un video del pere intentando dar explicaciones de su exceso, pero parece ser que lo han quitado.


                y esta un desquite que tuve con un radar camuflado jejeje.



                Y que pasaria si yo hiciera esto?

                [YOUTUBE]yaDeV6FVBMc[/YOUTUBE]
                [YOUTUBE]T44XCpM9_Lw[/YOUTUBE]
                [YOUTUBE]X1Jhh01f9eI&NR=1[/YOUTUBE]
                [YOUTUBE]X9KPoBnukjw[/YOUTUBE]
                [YOUTUBE]IUbjuto7o6E[/YOUTUBE]
                http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                Comentar


                • #23
                  ¡Cuántos deberes! Mañana los hago. Hoy he estado missing.

                  Comentar


                  • #24
                    El estado de las carreteras depende mucho de la zona por la que vayas. Creo que se está haciendo un esfuerzo por irlas mejorando, pero el presupuesto no debe de llegar para hacerlo todo a la vez.

                    Recuerdo hace un tiempo que circulaba por una comarcal de Teruel que, durante unos kilómetros, entraba en la provincia de Castellón. Al entrar a Castellón, todo cambiaba: el firme, la señalización, las marcas viales... todo mucho mejor. Luego, volvía a Teruel y otra vez carreterillas tercermundistas... Pero también en Teruel han mejorado las cosas respecto a como estaban hace unos años. De eso doy fe. Se han hecho nuevas carreteras que tenían unas curvas estilo las antiguas de Falset, y ahora son mucho más rectas y más anchas.

                    Es que no queremos pagar impuestos (llámale impuestos, llámale multas), pero a la vez queremos que la red vial esté perfecta.

                    Sobre los trompos de la GC, etc. ¿qué quieres que te diga? ¿No sucumbirías tú a alguna tentación de ese tipo si llevaras un coche de esos, del que no ibas a tener que pagar tú los neumáticos, ni nada? Además, ¿quién te dice que no están practicando para mejorar su dominio del coche? Aunque seguro que los GC también hacen de las suyas. No digo que esté bien, pero tampoco me parece para escandalizarse.

                    Y esos que corren mucho en el vídeo... no queda muy claro. ¿Cómo pueden correr mucho y ver que les sigue un coche a la misma velocidad y no hacer nada? Quizá corrían porque iban de servicio a algún sitio.

                    Comentar


                    • #25
                      Iniciado por elkarajote Ver mensaje
                      Asimismo, Pere Navarro aprovechó la convocatoria de esta rueda de prensa para presentar una nueva campaña de control de la velocidad que durará las dos próximas semanas cuyo eslogan es "Hay muchas razones para respetar los límites de velocidad. Elige la tuya y hazlo".

                      Durante este período la DGT prevé controlar al menos un millón y medio de vehículos y, en concreto, unos 100.000 diarios, lo que supone duplicar el número de controles habituales.
                      Traducción: ¡¡$e abre la veda!!
                      Pere, dimite con to tus tuus.

                      Comentar


                      • #26
                        Respeta las norma$ y no te cazarán... Es sencillo.

                        Comentar


                        • #27
                          No has leido este artículo, confiésalo.

                          Pere, dimite con to tus tuus.

                          Comentar


                          • #28
                            Confieso que no lo he leído entero. Un día me imprimí unas páginas y me las leí en el bus... pero luego cayó en el olvido.

                            ¿Por qué no nos haces tú un resumen?

                            Comentar


                            • #29
                              Lo haré a la tarde.
                              Pere, dimite con to tus tuus.

                              Comentar


                              • #30
                                el resumen del articulo está en el recuadro aparte, en la pagina en la que viene el tio sentado con el volante en la mano creo.
                                http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                                Comentar

                                Working...
                                X