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Pere Navarro contradice las estadísticas de la DGT

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  • Pere Navarro contradice las estadísticas de la DGT

    Mientras que el director de la DGT atribuye el exceso de velocidad como causa principal de los accidentes de tráfico, las estadísticas de este organismo imputan a esta circunstancia el 3,3% de los siniestros con víctimas.

    El director general de Tráfico, Pere Navarro, manifestó que habría mil muertos menos en las carreteras si se respetaran los límites de velocidad, sin embargo, su declaración contradice los datos de la propia DGT de 2005 en el que el exceso de velocidad sólo supone un 3% del total de accidentes con víctimas.

    Según la DGT, en 2006 ocurrieron 2.630 accidentes mortales en la carretera que como consecuencia produjeron 3.016 víctimas mortales y 3.000 heridos. Navarro advirtió que en uno de cada cuatro accidentes está presente el exceso de velocidad.

    No obstante, estas estadísticas de la DGT, aún no oficiales, contrastan radicalmente con las publicadas en el último anuario de dicho organismo (2005). Este informe refleja que de un total de 71.263 infracciones, 2.419 tuvieron como causa el exceso de velocidad, es decir, un 3,3%.

    Asimismo, incluso sumando la velocidad inadecuada como causa de accidente (15%), este porcentaje se elevaría hasta el 18%, quedándose una vez más por debajo de la cifra del 25% confirmada por Navarro.

    Cazado a 223 kilómetros por hora

    Tráfico también hizo pública hoy la fotografía de un Ferrari cuyo conductor fue denunciado el pasado 29 de julio en la R-4 por conducir a 223 kilómetros por hora cuando el límite estaba en 120.

    El conductor fue interceptado a las 08.15 horas de ese día en el kilómetro 29,100 de dicha autopista de peaje, cuando circulaba en sentido Ocaña (Toledo), y la sanción por vía administrativa que le fue comunicada por los agentes, fue una multa de 520 euros, la suspensión del permiso de conducir por tres meses y la pérdida de 6 puntos.

    [foto de la noticia]
    Nueva campaña de control de velocidad

    Asimismo, Pere Navarro aprovechó la convocatoria de esta rueda de prensa para presentar una nueva campaña de control de la velocidad que durará las dos próximas semanas cuyo eslogan es "Hay muchas razones para respetar los límites de velocidad. Elige la tuya y hazlo".

    Durante este período la DGT prevé controlar al menos un millón y medio de vehículos y, en concreto, unos 100.000 diarios, lo que supone duplicar el número de controles habituales.

    La operación se desarrollará en casi 2.000 tramos de carreteras, sobre todo de doble sentido de circulación, en toda España excepto País Vasco y Cataluña, y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán los 250 radares móviles de que disponen.

    En la última campaña realizada del 13 al 26 de marzo de este año se controló la velocidad de 1.646.000 vehículos, de los que 40.587 conductores fueron denunciados, un 2,46 por ciento del total.

    "Poco a poco parece que vamos adecuando la velocidad", apostilló Navarro al destacar que la velocidad media de los últimos años se ha reducido y ha pasado de 108 kilómetros por hora en autopista de peaje en 2005 a 105,3 en 2007; de 119,4 a 115,6 en autovía; y de 94,5 a 92,3 en carreteras nacionales.

    Además, Navarro explicó que agosto es, "tradicionalmente", el mes en que mayor número de desplazamientos de vehículos por las carreteras se produce, y por lo tanto también el de mayor número de accidentes y víctimas mortales.

    Tras destacar que "cada vez más" esos movimientos se desarrollan entre la segunda y la tercera semana de agosto, Navarro señaló que para el puente del 15 de agosto se prevén desplazamientos que serán escalonados y no causaran problemas significativos.

    El retorno se desarrollará en dos fases: del viernes 24 de agosto al domingo 26 y del viernes 31 al domingo 2 de septiembre y, por lo tanto será una vuelta escalonada.

    El responsable de la DGT recordó el perfil de siniestralidad del verano pasado (julio y agosto) y destacó que el 24 por ciento de los fallecidos no llevaban el cinturón de seguridad y que el 50 por ciento de los muertos en ciclomotor y el 12 por ciento de las víctimas mortales de motocicletas no llevaban el casco.

    Subrayó además que el "cóctel fiesta, noche, alcohol, jóvenes" es especialmente peligroso y exige una atención especial.

    Navarro dijo que los efectos del permiso de conducir por puntos son que unos 2,5 millones de viajeros más usan el cinturón de seguridad, que se han reducido a la mitad los positivos por alcoholemia y que la velocidad media ha bajado, y concluyó que el resultado es "el cambio de comportamiento de los conductores".
    Que vivan los pardillos en prácticas :D

  • #2
    No es que Pere contradiga a la DGT, es que Pere es una contradicción a la especie humana, diría yo.

    Como para creerle están las cosas

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    • #3
      Es que Pere, no contrasta datos ni cosas de esas, el DIRECTAMENTE SE INVENTA LO QUE LE DA LA GANA y lo proclama como VERDAD ABSOLUTA :mad:
      Saludos desde Coruña.

      Circuito Galego de Velocidade XA!!!!!!!
      Circuito Gallego de Velocidad YA!!!!!!!

      Si los burros tuvieran alas PERE NAVARRO sería un Jumbo
      (con perdón para los burros y los Jumbos):D

      http://www.hamiltongo.com/public/ima...texiDHUc4s.jpg

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      • #4
        Hombre, si está claro a estas alturas son varias cosas:

        1ª) Para ser Director General no hacen falta conocimientos.

        2ª) Que con la excusa de los muertos por velocidad se justifica el inmenso argumento recaudatorio de los radares (gran parte del presupuesto de algún que otro Ministerio se basa en estas sanciones).

        3ª) Reconocido es, que el mayor elemento disuasorio es la presencia de la Guardia Civil. En cambio la plantilla es la misma que hace cuanto 15, 20 años ???? Seguro que el volumen de vehículos no es el mismo. Verdad Pere...

        Habría infinitas razones más, pero Sierra500 de ahí a pedir "PERE CABRON TIRA P'AL PAREDÓN" con las connotaciones que los paredones han tenido en la historia de España, creo que es pasarse.

        Yo cambiaría la firma por algo así como "ZAPATERO CESA A PERE POR INCOMPETENTE, O EL DINERO DE LAS MULTAS PARA ARREGLAR CARRETERAS, O ELIMINACION DE LOS PUNTOS NEGROS POR LEY, ETC" en fin sólo son ideas.

        Salu2
        El que quiera POIS malos que se los compre a los del Tonto :censura: , los buenos aquí.

        BOICOT A TONTO, EXISTEN OTROS NAVEGADORES MEJORES, POR EJEMPLO IGO.

        NO RESPONDO POST DE DUDAS DE TONTO, CONTACTAD CON EL SERVICIO TECNICO :meparto:

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        • #5
          Pues por respeto, y por que lo último que quiero con mis palabras es que le sienten mal a nadie (excepto a cierto energúmeno de cierto cargo en la DGT), he cambiado la firma ;)
          Saludos desde Coruña.

          Circuito Galego de Velocidade XA!!!!!!!
          Circuito Gallego de Velocidad YA!!!!!!!

          Si los burros tuvieran alas PERE NAVARRO sería un Jumbo
          (con perdón para los burros y los Jumbos):D

          http://www.hamiltongo.com/public/ima...texiDHUc4s.jpg

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          • #6
            El Pere es un descerebrado, hace un tiempecillo salio un articulo en un revista, creo recordar que era Autopista o sino Autovia, en el que le invitaban a dar una vuelta por Madrid y que el condujera. El caso es que todo fue una encerrona porque en principio no vinía a eso, el pimpollo se monta en el coche arrastra el asiento hacia delante hasta que se encuentra colocado en la clásica posición de conducción de un carro de combate pudiendo ver por el hueco que queda entre el salipicadero y el hueco del volante, se sugieren que se cambie de posición y el se niega. Salen por Méndez Álvaro y el tio se salta un STOP, después se mete en la M-30 a 70 KM/h...en fin que aquello era inhumano y mientras el tío insistiendo que esa era la velocidad adecuada y que patatin y patatan...

            Esto pasa, cuando los que gobiernan(en este caso la DGT) pierden el respeto los que obedecen, desobedecen!!! Se deben de pensar que somos imbeciles porque un tio que conduce así rodeado por un consejo de sabios que conducen peor...que podemos esperar.
            http://img523.imageshack.us/img523/3...r407500ik6.gif

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            • #7
              eso había que grabarlo en video y que lo viera toda Europa, para que vean al gañan español que maldirige la dgt.

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              • #8
                No se en que noticia oi que este año el 50% de la gente se quedaba sin vacaciones, si era verdad lo que decia la tele que lo dudo, sus estadisticas de muertos en proporcion de gente de este año tal com vamos son el doble a años anteriores. Otra curiosidad de las noticias es kuando ha habido un accidente recalcan que a sido la velocidad, y cuando no es la velocidad dicen por causas todavia sin confirmar o alguna falacia mas. Si realmente se diria la verdad mas de uno le tendria que tragar la tierra, empezando el gobierno.

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                • #9
                  Subo la noticia para que la lea la señora Iseo. X cierto Kara, cual es la fuente que no la veo?

                  edito:

                  fuente: http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...186409987.html
                  http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

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                  • #10
                    Velocidad excesiva: más accidentes y más graves

                    Hola, Zack,

                    Mira qué cosas más interesantes he encontrado en la web del European Road Safety Observatory (ya no es P.N. quien manda allí):

                    Speeding: more and more severe accidents
                    Speed is at the core of the road safety problem. In fact, speed is involved in all accidents: no speed, no accidents. In around 30% of the fatal accidents speed is an essential contributory factor. Firstly, speed affects the risk of being involved in an accident. At a higher speed, it is more difficult to react in time and prevent an accident. Secondly, speed affects the injury consequences of an accident. At a higher (impact) speed, more energy is released when colliding with another vehicle, road user or obstacle. Part of this energy will need to be absorbed by the vulnerable human body. Very strong relationships have been established between speed and accident risk and severity.

                    Si quieres ver el artículo entero y más cositas interesantes, entra en:



                    Saludos!

                    Comentar


                    • #11
                      Lo que dice en definitiva es que es un agravante de las consecuencias, pero no una causa en si (en algunos casos puede si serlo).


                      Y si lees bien, dice que está presente en todos los accidentes. Si el coche no anda, dificilmente podrá tener un accidente.

                      Y ahora te digo yo:

                      En el AVE voy a 300 y pico km/h (y en el boeing en el que volvi de canarias a unos 800 km/h). si la velocidad mata, xq estoy hablando contigo?
                      http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

                      Comentar


                      • #12
                        Tú sólo lees lo que te interesa, aunque no me parece nada banal el hecho de que la velocidad aumente las consecuencias de los accidentes. El mismo texto, también dice:

                        "Firstly, speed affects the risk of being involved in an accident. At a higher speed, it is more difficult to react in time and prevent an accident".

                        Y no insultes mi inteligencia haciendo comparaciones con la velocidad que se puede asumir de forma segura en un ferrocarril, que es un transporte guiado donde el factor humano tiene una incidencia mucho menor que en un coche. Y ya no digamos un avión... ¿Puede un avión volar a 100 km/h?

                        Comentar


                        • #13
                          Código:
                          "ERSO is a product of Safetynet"
                          O sea, no es un organismo de la CEE, sino una fundación privada que recibe fondos. Bien

                          Código:
                          "Download the ERSO Promotion Pack!"
                          Coño, tienen pack promocional. Por la boca muere el pez, a estos se la suda el fin de la fundación, son unos vendeconferencias y tratantes de simposiums

                          Código:
                          "By whom? SafetyNet has asked a group of renowned road safety experts to take
                          part in the editorial group, which is responsible for producing the 
                          information about a specific road safety subject. At this moment, the 
                          following people participate in the editorial group: 
                            
                           Jeanne Breen, Jeanne Breen Consulting, UK 
                           Rune Elvik, TØI, Norway 
                           David Lynam, TRL, UK
                           Ryszard Krystek, TUGdansk, Poland 
                           Pete Thomas, VSRC Loughborough university, UK
                           George Yannis, National Technical University of Athens, Greece"
                          Coño (2). Ya es casualidad que el "comité de expertos" está compuesto por gente de paises harto represores. Ya es casualidad que no haya en el grupo ningún experto alemán, que es el pais que mejor ha resuelto el tema de la siniestralidad.

                          He encontrado mucha propaganda y muy poca profesionalidad en esa web. No me la creo.

                          Lo dicho, una fundación de vendedores de humo, posiblemente cofinanciados por vendedores del llamado "Law enforcement": vendedores de radares, paneles, etc

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                          • #14
                            Kape, no puedes desprestigiar sin más a una entidad que está haciendo un montón de trabajo en materia de seguridad vial a nivel europeo.

                            La web es muy seria, y basta con mirarla con ojos imparciales para darse cuenta. Y por supuesto que contiene información sobre Alemania.

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                            • #15
                              Iniciado por elbandido2003 Ver mensaje
                              El Pere es un descerebrado, hace un tiempecillo salio un articulo en un revista, creo recordar que era Autopista o sino Autovia, en el que le invitaban a dar una vuelta por Madrid y que el condujera. El caso es que todo fue una encerrona porque en principio no vinía a eso, el pimpollo se monta en el coche arrastra el asiento hacia delante hasta que se encuentra colocado en la clásica posición de conducción de un carro de combate pudiendo ver por el hueco que queda entre el salipicadero y el hueco del volante, se sugieren que se cambie de posición y el se niega. Salen por Méndez Álvaro y el tio se salta un STOP, después se mete en la M-30 a 70 KM/h...en fin que aquello era inhumano y mientras el tío insistiendo que esa era la velocidad adecuada y que patatin y patatan...
                              No sé si estaré atrasado en noticias, pero yo creía que 'el dire' de la D.G. de Trágico no tenía carnet...
                              ¿Se lo ha sacao?
                              ¿Se lo ha robao?
                              Se lo ha 'autogestionao'?
                              ¿Se lo han regalao?
                              ¿Ha conducido sin carné?
                              ¿O yo estaba mal informao? :confused:
                              :eek:
                              Un cordial saludo.
                              La ignorancia es la peor desgracia de los pueblos.

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