Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Me presento y de paso a ver si zanjamos de una vez la polémica del pago.

Collapse
X

• Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

• Me presento y de paso a ver si zanjamos de una vez la polémica del pago.

Hola a todos,

Acabo de hacerme premium y me gustaría aportar mi punto de vista acerca de la tan citada polémica por el pago. Es evidente que me he hecho premium porque soy un huevón y aún no he aportado ninguna cajita recaudadora.
    Dicho esto, primeramente mi reconocimiento y respeto por la labor de todos aquellos sin excepción, que colaborais y habeis colaborado en alguna ocasión al desarrollo de este proyecto que se ha convertido en la BD de rádares más fiable en la actualidad.
    Por si no me he explicado bien, o no se me ha entendido, "a todos" quiere decir:

1º- Al equipo de gente que se encarga de la elaboración, mantenimiento y gestion de esta BD rádares (Creo que todos los
    conocemos y no hace falta mencionarlos).
    2º- A todos aquellos que, gracias a sus aportes, hacen posible la existencia de la citada BD (a éstos no los conocemos tanto pero
    sabemos que hay muchos).
    3º- A todos aquellos que, como yo, no han aportado aún nada pero que en numerosas ocasiones han utilizado esta BD tan útil.
    Evidentemente, su colaboración no ha sido activa, por decirlo de alguna manera, sino más bien pasiva al corroborar y ayudar a
    la difusion de este proyecto como la mejor y más fiable BD de rádares en España, a través de su uso intenso.

Evidentemente, la opción del pago es censurable, en tanto en cuanto despierta tantas suspicacias. Creo que es un error por vuestra parte, censurar de forma tan vehemente a aquellos que se oponen radicalmente a este sistema. Sí, lo sé, hay algunos comentarios muy salidos de tono.
    Estoy seguro de que un equipo tan creativo como vosotros, sabreis encontrar la forma de llegar a un término medio entre estas dos posturas radicalizadas y enfrentadas. Creo, sinceramete, como he leído en algún post, que el pago no evitará que se sigan aprovechando de vuestro tan valorado esfuerzo (no creo que haya algún animal capaz de no reconocerlo).

Tampoco me parece adecuado despotricar indiscriminadamente contra el sistema de pago sin pararse a meditar el esfuerzo que esa labor conlleva y el sentimiento de frustración que uno siente cuando se aprovechan de su trabajo.
    Hace mucho tiempo que os sigo y creo recordar que esto comenzó como un proyecto libre y participativo abierto a todos, para crear una herramienta para luchar contra el creciente acoso de los rádares en nuestras carreteras.

Vale! ya termino; se lo que pensais ¿este tío de que parte está si reconoce como válidos ambos argumentos?
    ¿Pues eso! de los dos. Creo que debe evitarse criticar a aquellos que censuran este sistema porque en potencia, son posibles colaboradores (al igual que yo, que trataré de aportar mi grano de arena).

Es decir, si nos enfrascamos en discusiones e insultos de forma vehemente entre las dos partes, perdemos todos; porque Rober.es empezará a perder la buena fama que, al parecer, es lo único en lo que estamos todos de acuerdo.

Lo dicho, si perdemos gente, perdemos colaboradores y "colaboradores potenciales" traducido en menos aportes y menos fiabilidad y búsqueda de alternativas.

Un saludo
    (je je lo siento, mi mujer dice que soy un ovillo de lana, por lo que me enrollo)

No, si en parte estoy de acuerdo contigo.

Reconozco que he sido de los vehementes en alguna respuesta, pero ha sido debido a la argumentación que han dado, a las formas, destilan que detrás de lo que dicen hay mucha mala leche escondida.

Por lo demás, se ha tratado de buscar ese punto de equilibrio: versión gratuita IGUAL DE ACTUALIZADA en las posiciones, reconocimiento a colaboradores.

Y que joer, hay peña que por los 6 euros parece que le has asesinado a la madre, cuando es una cantidad se nos evapora por llevarla siempre encima en monedas.

¿Y sabes lo que cabrea/alegra?

Que las mayores quejas han venido de quien no aporta ni aportaría nunca, y que colaboradores lo hayan entendido e incluso algunos hayan pagado antes de recibir el código premium que merecían.

Y a las pruebas me remito, estamos recibiendo muchísimas colaboraciones nuevas de "sitios donde se ponen desde HACE MESES..."

No digo ná y lo digo tó

Comentar

Y hay otros en otro foro que están dando los radares ahora cuando ya lo sabían hace tiempo, pero que le vamos hacer, posiblemente tengamos nosotros también colaboradores que pasen por esos lugares.
      Candidatura "FERROL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

Comentar

Otro comentario

Bueno, yo también soy nuevo y me gustaría dar mi opinión sobre este tema. Esto es como las carreteras de peaje. Todos por pagar nuestros impuestos tenemos derecho a unas carreteras por donde circular y para ello están las nacionales y autopistas libres. Después con capital privado se hacen las de peaje. Todos tenemos la libertad de elegir por donde queremos ir. Si quieres te vas por la de peaje pagas y circulas mas cómodo. La otra posibilidad es que te vallas por la nacional y ahorrarte el dinero y mira por donde te beneficias de las de peaje por que mejora la circulación y la calidad de conducción en todas partes y se reparte el trafico.
        Quizá también se trata de un tema de respeto. Si alguien decide cobrar algo por algún servicio todos tenemos el derecho de decidir si lo pagamos o no. Y de paso respetar el trabajo de los demás, que ademas en este caso tenemos la parte gratuita y mira por donde sin pagar nigun impuesto por ello.
        A mi personalmente me asombra muchísimo por ejemplo el esfuerzo de muchos por conseguir los códigos del Sygic cuando el precio de compra con los mapas de España y sus actualizaciones no llega a los 12 € para Iphene o Android. Que les parecería que se les quitara todos los días un poco de su trabajo o simplemente que no se les reconociera.
        Sin más perdonar por el panfleto y ante todo respeto.
        Un abrazo

Comentar

tecnotitanio, me ha encantado la forma en la que te has expresado, por lo tanto decir que no haré ninguna valorción mas que la siguiente, y es la de siemrpe:

- No se ha capado a nadie la bbdd, sino que la versión FREE tiene los MISMOS radares exactamente que la de cobro, por lo tanto, cada cual es libre de elegir, una carretera de pago o una de libre circulación.

Saludos

- Por cierto, ya tambien hemos colocado unas voces propias tanto de radares FREE como PREMIUM (estas ultimas se subiran durante el fin de semana) ya que Ferscritch nos ha prohibido la difusión de las suyas por derechos de autor, hemos hecho unas primeras voces para que podáis llebarlas en vuestros navegadores. En adelante se trabajarán más, como la femenina "Sandra" y la masculina "Enric" o como las francesas masculina y femenina "Steph" y "Odette" respectivamente.

Espero que os gusten porque queremos tambien que dispongais de todas las herramientas desde nuestra website.
          ->

Comentar

De hecho, acabo de subir las voces de avisos para radares premium. Podéis descargarlas desde ... Pinchar Logo

Donal_Spanish.gif

Comentar

Ahora si que lo tenemos casi casi al completo, gracias madviper...
              ->

Comentar

Yo tambien acabo de pagar.

Hola.

Acabo de pagar, pero en su dia aporte un radar, con su fotografia y todos sus datos, a nomebre ZARA.

He pagado gustosamente por el trabajo de Ustedes, empece y conoci a muchos de vosotros ya desde NOKIA6600 y Symbian, pero reconozco que no me ha gustado pagar por unos radares, que al menos, en su dia...aporte yo.

Gracias.

Comentar

yo tambien he pagado

y muy gustosamente.llevo años utilizando este servicio sin aportar nada.creo que ha llegado la hora de colaborar con todos Vds.pienso que han hecho una labor inmejorable.la unica vez que he salido sin el navegador a la carretera y me han multado(un camufalado).Ahora ya no salgo nunca sin el gps y los radares actualizados.
                  un saludo a todos y gracias

Comentar

ELZARAN,
                    hombre si es así lo que comentas, podrías haber enviado un mail a los administradores como muchos otros lo han hecho y hubiéramos regularizado tu estado... de todas formas le echaremos un ojo a ver que se puede hacer para el futuro... saludos y gracias.
                    ->

Comentar

Me he registrado ahora mismo, aun no pase por presentaciones, lo haré como es debido, pero ya que estoy en este tema, daré mi opinión, soy nuevo en estos quehaceres de actualizaciones, solo actualice el tomtom una vez en cachoperro y fue gratuito, en cuanto a la colaboración no lo sabia, ni sabia el medio en cachoperro, para mi era complicao, pero con este medio del foro lo veo mas fácil, e intentare ser un buen colaborador, ya que viajo en moto y suelo hacerlo por toda España y sobre todo por carreteras secundarias que es donde están los radares mas peligrosos por la baja velocidad.
                      En cuanto al pago, no se como es, si cada vez que actualizas, o es por años o por meses, así sea sera barato o caro, y 6€ no veo una cantidad desorbitante, siempre que obtengas un beneficio.
                      Claro todavía no me he enterado del funcionamiento del foro pero lo veo interesante

Comentar

Iniciado por mc668824 Ver mensaje
                        tecnotitanio, me ha encantado la forma en la que te has expresado, por lo tanto decir que no haré ninguna valorción mas que la siguiente, y es la de siemrpe:

- No se ha capado a nadie la bbdd, sino que la versión FREE tiene los MISMOS radares exactamente que la de cobro, por lo tanto, cada cual es libre de elegir, una carretera de pago o una de libre circulación.

Saludos

- Por cierto, ya tambien hemos colocado unas voces propias tanto de radares FREE como PREMIUM (estas ultimas se subiran durante el fin de semana) ya que Ferscritch nos ha prohibido la difusión de las suyas por derechos de autor, hemos hecho unas primeras voces para que podáis llebarlas en vuestros navegadores. En adelante se trabajarán más, como la femenina "Sandra" y la masculina "Enric" o como las francesas masculina y femenina "Steph" y "Odette" respectivamente.

Espero que os gusten porque queremos tambien que dispongais de todas las herramientas desde nuestra website.

Pues ya os pusisteis en contacto conmigo por correro electronico y me dijisteis que si no aportaba otro radar (2) no habia nada que hacer.

Vuelvo a repetir...yo tambien aporte un radar en su dia...y si no he aportado mas, es por que no he podido, pero pasais una mala factura a quien os ayudo desinteresadamente hace años.

Comentar

Yo he pagado, y a gusto

llevo ya unos años utilizando la BD de robser, y me ha sido muy útil en incontables ocasiones. A Kachoperro, tiempo atrás le envié algún POI de camuflados, y por ello entiendo que tengo derecho a rebajas, etc. Pero pienso que 6 € no es nada, y hoy mismo me he dado de alta en Premium.

Y hace un rato, al volver a casa, me he tomado la molestia de apuntar otro camuflado que no me multó de milagro el mes pasado. Pero no pienso pedir nada a cambio, ya que creo que lo menos que podemos hacer para que esto funcione, es pagar 6 miserables € al año.

saludos

Comentar

Working...
                          X