AMSTERDAM (Thomson Financial) - Las acciones del grupo de cartografía digital Tele Atlas se catapultaban un 36% en la Bolsa de Ámsterdam con la oferta amistosa de 2.000 millones de euros en metálico presentada por TomTom, que a su vez subía más del 9% después de presentar unos resultados mejores de lo que esperaba el mercado en el segundo trimestre.
TomTom anunció esta mañana una oferta de 21,25 euros por acción de Tele Atlas (frente a los 22,51 a los que cotiza) en una operación que el grupo de dispositivos de navegación por satélite (GPS) espera cerrar este mismo año.
Según analistas de Petercam, que ahora recomiendan comprar títulos de Tele Atlas, no ven grandes posibilidades de que que surja una contraopa.
Navteq (el principal rival de TomTom) encontraría toda clase de trabas competitivas porque se convertiría casi en propietario único del mercado en EEUU y Europa, comenta el broker holandés.
En cuanto a las cuentas de TomTom, se vieron impulsadas por unas ventas de 380 millones de euros en un segundo trimestre fiscal tradicionalmente más flojo, muy por delante de las previsiones de los analistas (328,1-352,3 millones). El beneficio neto se situó en 68 millones de euros, también mejor que los 38,3-56,2 millones que esperaba el mercado.
TomTom envió 1,8 millones de navegadores GPS en el segundo trimestre, medio millón más que en el primero, con un precio medio de venta de 195 euros, frente a 204 entre enero y marzo. Además, mejoró el objetivo de entregas para todo el año de 7,8 millones a 8,9 millones de dispositivos. TomTom raised its full-year guidance for sales of personal navigation devices (PND) to 8-9 mln from 7-8 millones de datos.
TomTom anunció esta mañana una oferta de 21,25 euros por acción de Tele Atlas (frente a los 22,51 a los que cotiza) en una operación que el grupo de dispositivos de navegación por satélite (GPS) espera cerrar este mismo año.
Según analistas de Petercam, que ahora recomiendan comprar títulos de Tele Atlas, no ven grandes posibilidades de que que surja una contraopa.
Navteq (el principal rival de TomTom) encontraría toda clase de trabas competitivas porque se convertiría casi en propietario único del mercado en EEUU y Europa, comenta el broker holandés.
En cuanto a las cuentas de TomTom, se vieron impulsadas por unas ventas de 380 millones de euros en un segundo trimestre fiscal tradicionalmente más flojo, muy por delante de las previsiones de los analistas (328,1-352,3 millones). El beneficio neto se situó en 68 millones de euros, también mejor que los 38,3-56,2 millones que esperaba el mercado.
TomTom envió 1,8 millones de navegadores GPS en el segundo trimestre, medio millón más que en el primero, con un precio medio de venta de 195 euros, frente a 204 entre enero y marzo. Además, mejoró el objetivo de entregas para todo el año de 7,8 millones a 8,9 millones de dispositivos. TomTom raised its full-year guidance for sales of personal navigation devices (PND) to 8-9 mln from 7-8 millones de datos.
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