EL 70% SON ILEGALES, SEGÚN UN INFORME FACILITADO A QUÉ! POR AEA
Diego Caldentey / Fotos: José González
26 de octubre de 2009.
Acompañamos al presidente de Automovilistas Europeos Asociados a 'inspeccionar' los 'guardias dormidos'. La mayoría no se adapta a la nueva normativa técnica, a la que remite el Reglamento General de Circulación
¡Cuidado con estos badenes!
A un año exacto de la entrada en vigor de la normativa técnica sobre la instalación de reductores de velocidad, impulsada por Fomento, 7 de cada 10 de la región la incumplen, según los registros de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
''El artículo 5 del Reglamento de Circulación define como obstáculo a los reductores que no se adapten a la nueva norma. Exigimos su urgente readecuación'', dice Mario Arnaldo, de AEA.
Según AEA, la mayoría de los denominados 'guardias dormidos' de la región incumplen principalmente las dimensiones permitidas. ''Pero también comprobamos que hasta muestran colores estrafalarios no permitidos, no presentan señalización vertical y horizontal y deben ser readecuados ya'', dice Arnaldo.
''Hasta la aprobación de la normativa sobre reductores de velocidad, existía una situación alegal. Ahora, el Reglamento de Circulación remite a la nueva norma técnica'', asegura AEA.
Entre sus registros, destaca la altura desmedida de badenes en el área de Majadahonda, Pozuelo y Villanueva del Pardillo.
Automovilistas Europeos llega a recibir una media de un centenar de denuncias al mes de conductores que hasta sufrieron alguna lesión por los reductores de velocidad ilegales.
Los generales establecen una altura máxima de 10 centímetros, señales verticales y horizontales para la limitación de velocidad, rampas de accesos nunca inferiores al metro de longitud hacia la plataforma, drenaje, iluminación y conexión con la acera, entre otras.
Hoy siguen ampliando la noticia
(http://www.que.es/madrid/20091026200...s-badenes.html)
y solicitan a los lectores que le envien las fotos yo por mi parte os invito a enviar su ubicacion para incluiras en su categoria de http://www.pdis.es/principal.php
SALUDOS
Diego Caldentey / Fotos: José González
26 de octubre de 2009.
Acompañamos al presidente de Automovilistas Europeos Asociados a 'inspeccionar' los 'guardias dormidos'. La mayoría no se adapta a la nueva normativa técnica, a la que remite el Reglamento General de Circulación
¡Cuidado con estos badenes!
A un año exacto de la entrada en vigor de la normativa técnica sobre la instalación de reductores de velocidad, impulsada por Fomento, 7 de cada 10 de la región la incumplen, según los registros de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
''El artículo 5 del Reglamento de Circulación define como obstáculo a los reductores que no se adapten a la nueva norma. Exigimos su urgente readecuación'', dice Mario Arnaldo, de AEA.
Según AEA, la mayoría de los denominados 'guardias dormidos' de la región incumplen principalmente las dimensiones permitidas. ''Pero también comprobamos que hasta muestran colores estrafalarios no permitidos, no presentan señalización vertical y horizontal y deben ser readecuados ya'', dice Arnaldo.
''Hasta la aprobación de la normativa sobre reductores de velocidad, existía una situación alegal. Ahora, el Reglamento de Circulación remite a la nueva norma técnica'', asegura AEA.
Entre sus registros, destaca la altura desmedida de badenes en el área de Majadahonda, Pozuelo y Villanueva del Pardillo.
Automovilistas Europeos llega a recibir una media de un centenar de denuncias al mes de conductores que hasta sufrieron alguna lesión por los reductores de velocidad ilegales.
Los generales establecen una altura máxima de 10 centímetros, señales verticales y horizontales para la limitación de velocidad, rampas de accesos nunca inferiores al metro de longitud hacia la plataforma, drenaje, iluminación y conexión con la acera, entre otras.
Hoy siguen ampliando la noticia
(http://www.que.es/madrid/20091026200...s-badenes.html)
y solicitan a los lectores que le envien las fotos yo por mi parte os invito a enviar su ubicacion para incluiras en su categoria de http://www.pdis.es/principal.php
SALUDOS
Comentar