No me ha gustado nada el video. Me impresionan estas cosas. No voy a volverlo a ver para apreciar los detalles, pero no sé dónde ves las pegas.. corría demasiado, perdió el control y se la pegó. Si hubiera ido a la velocidad adecuada, habría podido hacer bien la maniobra y habrían llegado a su destino.
Cierto, Kape. Pero, partiendo de la base de que hay gente que va por el carril central (no nosotros, por supuesto...), lo que está en nuestras manos es adecuar nuestra velocidad a lo que marca la ley... En ese caso, se habría evitado el accidente.
Cambiando de tema, el domingo pasé por la autovía de Castelldefels, en la que han puesto señalización de velocidad variable. Me surgió una duda: si veo un disco luminoso que marca límite 60 km/h, y al cabo de medio kilómetro hay una señal fija (de las antiguas de siempre) que marca límite 80 km/h, ¿se entiende que sigue vigente la de 60 km/h porque las luminosas predominan sobre las fijas?
Creo que la pretensión de tráfico es que la velocidad siga siendo de 60 km/h, porque al cabo de pocos kilómetros, el siguiente disco luminoso vuelve a marcar 60 km/h, pero... ¿sabéis si hay alguna normativa que regule estas cuestiones...? (por no pararme a buscarlo en la ley).
Bueno, pues aparte de lo que dice kape, y dejando a un lado la velocidad (es la que veo menos culpable en este caso concreto), yo veo lo siguiente:
- No mantener la distancia de seguridad. Con el poco tráfico ya podia ir mas separado y cambiar de carril con toda tranquilidad. Un adelantamiento no es una esquiva.
- Realizar movimientos brusco de volante para el cambio de carril, cuando hay que hacerlo con suavidad. denota una falta de conocimiento bastante grande.
- Dar un golpe de volante para el lado contrario, una vez ha efectuado el cambio de carril, sin haberlo estabilizado previamente (lo que hace hacer slalom.)
Por cierto, a 100-120, el talegazo haciendo eso te lo das igual. Mi prima, que no pasa de esa velocidad en autovia, se pegó un leñazo del 15 (por suerte solo magulladuras) por hacer lo mismo en una situación similar, y a velocidad legal.
Con 3 volantazos desestabilizas un coche normal a menos de 60 km/h. Y al que no se lo crea se lo demuestro.
Edito: si el cenutrio de delante, que irá a unos 80 km/h por el puto medio OBSTACULIZANDO LA CIRCULACION fuese por su derecha COMO ES SU OBLIGACIÓN, el otro hubiera adelantado tranquilamente.
y este coche ronda los 300 cv. Vamos, que una mierda de mondeo de los primeros que salieron (115 cv y da gracias como máximo) no acelera asi ni de coña. Mas amañao que la leche
Cierto, Kape. Pero, partiendo de la base de que hay gente que va por el carril central (no nosotros, por supuesto...), lo que está en nuestras manos es adecuar nuestra velocidad a lo que marca la ley... En ese caso, se habría evitado el accidente.
Cambiando de tema, el domingo pasé por la autovía de Castelldefels, en la que han puesto señalización de velocidad variable. Me surgió una duda: si veo un disco luminoso que marca límite 60 km/h, y al cabo de medio kilómetro hay una señal fija (de las antiguas de siempre) que marca límite 80 km/h, ¿se entiende que sigue vigente la de 60 km/h porque las luminosas predominan sobre las fijas?
Creo que la pretensión de tráfico es que la velocidad siga siendo de 60 km/h, porque al cabo de pocos kilómetros, el siguiente disco luminoso vuelve a marcar 60 km/h, pero... ¿sabéis si hay alguna normativa que regule estas cuestiones...? (por no pararme a buscarlo en la ley).
Os quieren poner lo de la velocidad variable. Con eso quiere decir que el mismo radar, unas veces multa a 80, otras a 60 y asi. vamos, que quieren robar a manos llenas.
Me surgió una duda: si veo un disco luminoso que marca límite 60 km/h, y al cabo de medio kilómetro hay una señal fija (de las antiguas de siempre) que marca límite 80 km/h, ¿se entiende que sigue vigente la de 60 km/h porque las luminosas predominan sobre las fijas?
Creo que la pretensión de tráfico es que la velocidad siga siendo de 60 km/h, porque al cabo de pocos kilómetros, el siguiente disco luminoso vuelve a marcar 60 km/h, pero... ¿sabéis si hay alguna normativa que regule estas cuestiones...? (por no pararme a buscarlo en la ley).
Efectivamente la que prevalece es la luminosa, la variable sobre las verticales. Este es el orden en que deben aplicarse de más a menos:
Cierto, Kape. Pero, partiendo de la base de que hay gente que va por el carril central (no nosotros, por supuesto...), lo que está en nuestras manos es adecuar nuestra velocidad a lo que marca la ley... En ese caso, se habría evitado el accidente.
Si nos fijamos en el anuncio, desde luego la velocidad no es la culpable. Lo es la inutilidad del conductor: por dejarse distraer, por acercarse demasiado al coche en lugar de cambiar de carril, por dar volantazos.
Lo siento, pero has equivocado de todo punto el diagnóstico.
Cambiando de tema, el domingo pasé por la autovía de Castelldefels, en la que han puesto señalización de velocidad variable. Me surgió una duda: si veo un disco luminoso que marca límite 60 km/h, y al cabo de medio kilómetro hay una señal fija (de las antiguas de siempre) que marca límite 80 km/h, ¿se entiende que sigue vigente la de 60 km/h porque las luminosas predominan sobre las fijas?
Creo que la pretensión de tráfico es que la velocidad siga siendo de 60 km/h, porque al cabo de pocos kilómetros, el siguiente disco luminoso vuelve a marcar 60 km/h, pero... ¿sabéis si hay alguna normativa que regule estas cuestiones...? (por no pararme a buscarlo en la ley).
Me temo que en el fondo es lo que se pretende, que los conductores "honrados" os confiéis y piquéis para que os lleguen fotos. Eres carne de cañón, Iseo.
Y más desde que además de la norma del código que te han señalado, en la prensa catalana han ilustrado bastante el uso de la nueva señalización variable
Ya sé que estáis deseando que me empapelen por correr demasiado, pero de momento no ha sucedido, ni tengo previsto que suceda... Si ocurre, ya os lo comunicaré, pero podéis esperar tomando unas cañas tranquilamente.
Ah, bueno, de hecho sí que he pagado una multa no hace mucho... os voy a dar el gusto de reconocerlo. Pero no fue precisamente por exceso de velocidad... Fue por meterme en Pisa en una calle reservada a residentes... sin darme cuenta, hay que decirlo. Avis me mandó el aviso y luego la policía italiana la multa :poli: . No recuerdo el importe. Me asesoré sobre si era necesario pagarla, y probablemente no lo habría sido, pero la pagué de todos modos. Si cometo una infracción, pago y se acabó. No crío mala sangre por eso.
En el tema de la velocidad variable, yo, ante la duda y en el caso que plateé, voy a la velocidad inferior, y ya veo que acierto... La verdad es que esas señales luminosas son demasiado pequeñas... Por la noche, hasta que no estás cerca no puedes distinguir si dice 80 o 60...
Gracias, Vanderwilde, por la información. Mi pregunta era un poco más precisa: al no estar las señales luminosas y verticales en el mismo sitio, sino separadas quizá un kilómetro, ¿sigue sin ser válida la vertical? Entiendo que sí.
Gracias, Vanderwilde, por la información. Mi pregunta era un poco más precisa: al no estar las señales luminosas y verticales en el mismo sitio, sino separadas quizá un kilómetro, ¿sigue sin ser válida la vertical? Entiendo que sí.
Te diría que prevalecería la luminosa, pero para no equivocarse cuando la distancia entre señales son un par de kilómetros o más y no sabes si más adelante hay otra luminosa, haz caso a la que tenga el límite más bajo.
En general en España, faltan muchas señales de fin de prohibición, pero muchas.
"in fairness,this is a terrible ad,the story line is pathetic and the actual accident is near impossible,even if you tried to do that it would be hard to flip."
-Para ser justos, este anuncio es horrible, la linea argumental es patética y el accidente es casi imposible, incluso si quisieras hacerlo a posta sería difícil volcar.
El anuncio es una mamarrachada, es otra mas de la dictadura para culpabilizar al conductor poniendole de inútil. "No podemos conducir por tí inútil, paga y calla".
Iseo, no deseamos que te pongan una multa, simplemente, que a los que tanto defiendes tb te quieren sacar los cuartos, a base de agotar la paciencia de los conductores.
P.D.- La de Italia no cuenta, y no la tenias que haber pagado, que los Italianos son muy cucos. Un amigo mio ya tuvo una con uno, y mira que se lo avisé con tiempo.
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