Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ajustes del Tomtom

Collapse
X

• Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

• Ajustes del Tomtom

Buenos dias:

me compré hace poquito un TT One clasicc con la version 8.

Ayer me fui de viaje de San sebastian a Tarragona y me di cuenta durante el viaje que tiene una diferencia el gps respecto a los sitios de unos 100mt.

con lo cual cuando me avisa de los radares pues ya estoy casi encima.
    Una de las soluciones es que me avise antes de los radares pero no se si se podria ajustar el tema de los satelites para que afine más.

Por cierto muchas gracias a todos por lar aportaciones que haceis de los Poids que me sirvieron de mucho ayer.

Buff, 100 metros es mucho desfase.

Me imagino que tu coche tendrá luna parabrisas atérmica, y eso roba señal GPS. Compruébalo en la cobertura de satélites que te muestra tomtom.

Solución: cambiar de coche (caro), montar a tomtom antena GPS externa (menos caro), o ubicar el tomtom en una lateral, por lo que tomaría señal de las ventanillas laterales (no atérmicas)

Comentar

gracias maestro.

Probaré en el lateral a ver que tal funciona, de todas formas me suena a ver visto conectados hasta 11 satelites. puede ser?

Comentar

Puede ser, y no está mal, pero a lo mejor te conecta a ellos con poca señal cada uno.

Aparte del desfase, ¿te da saltos la navegación?

Comentar

no en principio.

me suele ir bien, no he notado nada extraño salvo que me veo que paso por los radares y luego paso por el radar del gps.

no se si me explico.

Comentar

De todos modos Ion.... ¿cómo tienes programada la distancia de PREaviso...? Te lo pregunto porque comentas que con ese desfase te da el aviso casi encima....

Saludos.

Nota importante: La DGT está procediendo a la instalación de una nueva tanda de radares FIJOS. Solicitamos vuestra colaboración para su localización e inclusión en la BDD para los navegadores. Gracias.

Se requiere:

.- tipo de radar, con foto si es posible. Identificarlo según clasif. de Kachoperro.
            .- denominación de la vía.
            .- punto kilométrico.
            .- sentido de colocación.
            .- coordenadas, por supuesto, y LÍMITE de velocidad.
            .- cualquier otro detalle que consideréis relevante.

Comentar

la tenia a 250 m que es lo que viene por defecto.

la he subido a 400m.

Comentar

CONFIGURACIÓN Y ACTIVACIÓN DE AVISOS EN EL TOM TOM

Se trata de activar los avisos sonoros, así como de configurar el tom tom para que nos dé los avisos con una distancia de antelación determinada.

¿Qué no sabes cómo se hace..? Desde luego que eres un novato/a.... jajaja. Pues eso tiene fácil solución.

Lo mejor es aplicar la Regla del 5; ¿en qué consiste? En multiplicar por 5 el límite de velocidad de cada categoría. Así…….
                Distancia de aviso = Límite de velocidad X 5
                Ejemplo: fichero de camuflados de 120. La distancia de preaviso será 600 metros.

Multiplicamos por 5 el límite de velocidad, y el resultado será la distancia de preaviso con la que vamos a configurar las distintas categorías de pois.

Y…. ¿qué hacemos con aquellas categorías que carecen de límite de velocidad? Ej: radares túnel, puntos negros…
                .- puntos negros: 400 metros
                .- radares túnel: 300 metros
                .- controles de alcoholemia: 400 metros
                .- radares de semáforo: 200 metros
                .- dudosos: 500 metros.

Para todos los demás, emplearemos la mencionada regla del 5. Si corres mucho… pues la regla del 7, es decir, multiplicarás por 7, vale???

De todos modos, aunque no corras, a los camuflados de 30, 40 y 50, aplícales siempre la regla del 7.

Bueno, vamos a proceder a la activación de los avisos para todas y cada una de las categorías de pois. Pincha aquí, que lo explica muy bien nuestro colega Kachoperro.

Aún así, te lo cuento:

Procedimiento de activación de avisos.

1.- Abrimos el tom tom.

2.- Accede al menú

3.- Pinchamos CAMBIAR PREFERENCIAS

4.- Pinchamos ADMINISTRAR PDIS

5.- Pinchamos AVISAR SI HAY PDI CERCA

6.- Selecciona la primera categoría de pois de radares; recuerda que todas ellas comienzan con ES_R_....

7.- Si no hubieras instalado las voces, te dará la opción a seleccionar una; si no te da esa opción, es porque instalaste las voces, y para cada categoría tomará su voz correspondiente. Recuerda que los ficheros de voces, iconos y pois se llamaban igual en cada categoría, y lo único que variaba era la extensión (ogg,bmp y ov2)

8.- Selecciona una distancia de aviso, adecuada a la velocidad de la categoría según la regla del 5 o del 7, según tengas de pesado el pie del acelerador….
                Aunque NO le pises, a los Camuflados de 30, 40 y 50… es preferible aplicarle la regla del 7; motivo: suelen estar ubicados en travesías, con lo cual, no siempre están exactamente en el mismo lugar.

9.- En la siguiente pantalla, NO MARQUES la casilla de "Avisar sólo si el PDI está en ruta". Te explico. Si activas esta casilla, TomTom sólo te avisará si has programado un recorrido, y sólo si el POI está en tu camino, con lo que si no programas ruta, o el POI del radar está un poco descolocado, te comerás una hermosa multa. Más vale unos avisos de más que unos euros de menos.

10.- Realiza los mismos pasos anteriores (del 2 al 9) con el resto de categorías que quieras que tomtom te avise, es decir, todas las categorías que comienzan por ES_R.
                No, no se puede hacer de una vez, ha de ser de una en una. Lo bueno es que sólo tendrás que hacerlo la primera vez que instales los POIs, ya que, cada vez que los actualices, sólo sustituirás los ficheros OV2.

IMPORTANTE

Te preguntarás… ¿y si cambio el mapa de España por una versión más actual, o bien instalo un mapa de Europa? Pues debes hacer todo desde el principio, comenzando con meterle las voces, los iconos y los pois; sin embargo, puedes evitar tener que configurar los avisos de nuevo.

¿Cómo?

Pues, antes de instalar el nuevo mapa, conectas tu tom tom al PC; accedes a la carpeta del mapa antiguo, buscas un fichero llamado MapSettings y guardas una copia de seguridad del mismo en tu PC, y por supuesto… lo copias y pegas en el mapa que vas a instalar.
                Como su nombre indica, el fichero MapSettings guarda la memoria de configuración de los avisos de tu tom tom, así como la ubicación de tu casa, tus favoritos, tus destinos recientes… Es de cajón que guardar una copia de seguridad de ese fichero MapSettings es muy, muy conveniente….

EPÍLOGO

Bueno, que lo disfrutes… Si una mente obtusa como la mía fue capaz de configurar mi tom tom… tú que te has leído este tocho, también puedes; no hay excusas. Ánimo!!!

Nota importante: La DGT está procediendo a la instalación de una nueva tanda de radares FIJOS. Solicitamos vuestra colaboración para su localización e inclusión en la BDD para los navegadores. Gracias.

Se requiere:

.- tipo de radar, con foto si es posible. Identificarlo según clasif. de Kachoperro.
                .- denominación de la vía.
                .- punto kilométrico.
                .- sentido de colocación.
                .- coordenadas, por supuesto, y LÍMITE de velocidad.
                .- cualquier otro detalle que consideréis relevante.

Comentar

tomtom vacio

Por favor puede alguien puede decirme las carpetas que lleva el tomtom
                  ONE 3 rd edition, pues he formateadao y lo he perdido todo.
                  GRACIAS DE NANTEMANO.

Comentar

Iniciado por lolodecai Ver mensaje
                    Por favor puede alguien puede decirme las carpetas que lleva el tomtom
                    ONE 3 rd edition, pues he formateadao y lo he perdido todo.
                    GRACIAS DE NANTEMANO.
                    Mira en la página del rincon de dey que creo que hay alguna copia de la tarjeta de memoria completa. Se la copias y ya está.

La dirección en mi firma
                    http://i39.tinypic.com/2ufyams.jpg Dimisión Pere Navarro, firma aqui
                    http://i39.tinypic.com/2v2gt9k.gif
                    http://i42.tinypic.com/dp79ex.jpg

NAVCORE 8.204 + Iberia 815.2003
                    --------------------------------------------------
                    WEBS AMIGAS:
                    La web de Kachoperro www.kachoperro.net
                    El Rincon de Dey http://www.bigticket31.com/Deyweb.htm
                    La Radio BBS http://www.**********.net/
                    Universal POIS http://www.robser.es/foros/

Comentar

muchisimas gracias A300.

Toda una lección.