Tengo por costumbre creer poco de los medios los cuales ya sabemos son los palanganeros del gobierno. Una autovía nueva, hielo y un cartel de radar es suficiente para mi.
pues aqui por una parte no creo que haya sido el radar, sino la puta mania de la gente de ir pegados, y el no adaptar la conduccion a las circunstancias meteorologicas. Este radar esta situado antes de la curva x lo que quizas sea de los pocos que estén bien colocados. Ahora, el frenazo antes del radar junto con la mierda de carreteras que hay......
Si dicen que la poca experiencia del conductor fue una de las causas, ¿qué carnet le han dado entonces?, ¿tan poco vale lo que le han enseñado?.
Por otro lado, puede haber pasado el mismo Godzilla, caido nieve granizo, meteoritos, el pere de cuernos, pero de todos los kilómetros de la autovía, de todos, ha tenido que ser donde está el radar. La foto está ahí con el cartel.
Algo he leído sobre exceso de velocidad... lo digo por si no lo habéis visto...
Exceso de velocidad es el comodin de las causas de accidentes. Mas bien diria velocidad inadecuada ( yo he circula cayendo la de dios y con limite 120, ir a mas de 70 era un suicidio porque no se veia un carajo, pues me adelantaban coches) no mantener la distancia de seguridad...... Incompetencia al volante vamos.
Exupery, a estas alturas de la vida todavia te crees que en la mayoria de las autoescuelas (alguna se escapa) enseñan algo? o en las que enseñan la gente quiere aprender?
Además ese es el cartel, que el radar por termino medio suele estar unos 800-1000 m mas adelante. yo lo que he visto por madrid ultimamente es la puta mania de frenar en todos los paneles luminosos.
Zacarías, con velocidad inadecuada entiendo que te refieres, en este caso, a velocidad excesiva, ¿verdad? Es decir, que el conductor causante iba demasiado deprisa, vaya...
Quizá creía que tenía suficiente competencia al volante; es algo que mucha gente cree, pero, claro, él estaba equivocado y algunos otros están en lo cierto...
Jojojo, velocidad excesiva, claro, iba a más de 30 por autopista.
Velocidad,, granizada, cualquier cosa menos la señal de radar. De hecho buscad la noticia en google y veréis los distintos tratamientos y cómo casi todas las fotos las sacan desde donde no se ve la señal...
Yo lo tengo claro, ya es la tercera vez que veo un accidente en que el culpable es un radar fijo o un radar camuflado escondido.
Pidexo, ¿Te acuerdas del radar fijo de Ribadavia que se llevó un camión porque el turismo de delante frenó en seco?
Es absurdo acusar a un radar de causar un accidente. Es como decir que la culpa la ha tenido una farola.
Si la gente frena bruscamente ante una señal de radar, es porque antes estaba corriendo demasiado, y a sabiendas. Por tanto, la culpa es del exceso de velocidad, no del radar.
Es absurdo acusar a un radar de causar un accidente. Es como decir que la culpa la ha tenido una farola.
Si la gente frena bruscamente ante una señal de radar, es porque antes estaba corriendo demasiado, y a sabiendas. Por tanto, la culpa es del exceso de velocidad, no del radar.
Exactamente lo mismo sería culpar siempre a la velocidad...
Exactamente lo mismo sería culpar siempre a la velocidad...
Si ir a 80 en un tramo de 100 es exceso de velocidad....... otra cosa es velocidad inadecuada, dadas las circunstancias. Como ya dije en una respuesta anterior no le echo toda la culpa al radar, Parte si, pero por la politica que llevan los señores de la DGT. Según tengo entendido está situado antes de una curva bastante cerrada (cosa rara, porque suelen ponerlos despues para cazar). Y vamos, frenar justo antes de la señal cuando hay bastante margen..... Como no conozco la zona tampoco lo digo con toda certeza.
Como dije, estoy hasta los cojones de darle al limpia o tocar freno con el pie izquierdo para que el "tontolapolla" que me viene comiendo el culo se retire un poco, y da igual que sea un dia soleado como un dia con una niebla del copón.
En otros radares no es la primera vez que veo un frenazo con muy poquito para que el de detras se empotrase contra el de delante.
Aunque los radares han hecho que la gente vaya mirando el cuentakilometros mas de la cuenta, hay veces en las que uno se despista y no esta del todo seguro de la velocidad a la que iba. El pisotón lo provoca el radar y una politica recaudatoria.
En el primer semestre de 2008 se ha recaudado lo que todo 2007. Es decir, nos roban el doble con la excusa de nuestra seguridad:
Exupery, no veo la relación que según tú tendría que haber entre la recaudación y el número de accidentes. ¿Quién ha dicho que una sea inversa al otro?
El efecto de un endurecimiento en la política de sanciones no es inmediato; y, además, por fortuna, no todas las infracciones acaban en accidente, así que las multas consiguen no sólo que haya menos accidentes, sino que se conduzca con un mayor respeto hacia la normativa y, por tanto, con mayor civismo.
Comentar