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Iseo!!!! Dónde Estás?!?!?!?!?!? :grinyes: :sherlock:
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bajaos las estadisiticas de la DGT y vereis que en el 2007 hubo mil y pico mas accidentes que en 2006... aunque con menos victimas... pero nada de eso es gracias a que los coches tienen mas airbgas y la gente se pone mas el cinturon y los niños van en sillas como debe de ser...
Es gracias a el y a sus radares... y solo cuenta que hay menos muertes... pero no dice en que condiciones...
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Zacarías, tu artículo no dice que haya más accidentes. Dice que la proporción de accidentes laborales relacionados con el tráfico ha crecido, que es algo diferente, en lo que influye lo que ha pasado con el resto de accidentes laborales.
Sampat, el número de accidentes es muy similar en 2006 y en 2007. La diferencia es inferior a la que dices: 711, y es debida especialmente al espectacular aumento en el parque de motos, que ha conllevado más accidentes con ese tipo de vehículo implicado.
Podéis ver en esas mismas estadísticas que mencionas que el número de accidentes por 10.000 vehículos censados ha disminuido entre 2006 y 2007, pasando de 34 a 33.
Y el número de muertos por 10.000 habitantes se ha reducido de 0.93 a 0.86, lo que implica un descenso del 7.5%.
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Iniciado por Iseo Ver mensajeZacarías, tu artículo no dice que haya más accidentes. Dice que la proporción de accidentes laborales relacionados con el tráfico ha crecido, que es algo diferente, en lo que influye lo que ha pasado con el resto de accidentes laborales.
Sampat, el número de accidentes es muy similar en 2006 y en 2007. La diferencia es inferior a la que dices: 711, y es debida especialmente al espectacular aumento en el parque de motos, que ha conllevado más accidentes con ese tipo de vehículo implicado.
Y si ves las estadisticas de años anteriores, se aprecia que esta tendencia se viene dando desde 2002 o asi, bajando siempre un poco, pero que causalidad que en uno de los años pega un salto brusco para seguir con la misma tendencia. Algo no cuadra ahi.
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Iniciado por ZACARIASEso en mi tierra son mas accidentes, sean trabajando o no es un accidente de tráfico, Y el descenso, bestial vamos, de 33 a 34, que barbaridad!!!.
Teniendo en cuenta que hay en España 30 millones de vehículos, claro que es un descenso importante pasar de 34 a 33 accidentes por cada 10.000 vehículos...
Iniciado por ZACARIASY si ves las estadisticas de años anteriores, se aprecia que esta tendencia se viene dando desde 2002 o asi, bajando siempre un poco, pero que causalidad que en uno de los años pega un salto brusco para seguir con la misma tendencia. Algo no cuadra ahi.
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Iniciado por Iseo Ver mensajePues en tu tierra no saben contar accidentes. Imagínate que un año hay 1000 accidentes laborales, de los cuales 50 son asociados al tráfico y otros 50 no. Si al año siguiente hay 900 accidentes, de los cuales 50 siguen siendo asociados al tráfico, y 40 no, ¿ves que la proporción de accidentes laborales asociados al tráfico ha crecido? Ha pasado de 50/1000 a 50/900. Sin embargo, no hay más accidentes asociados al tráfico que antes. Supongo que estarás de acuerdo.
Teniendo en cuenta que hay en España 30 millones de vehículos, claro que es un descenso importante pasar de 34 a 33 accidentes por cada 10.000 vehículos...
Yo no veo que haya nada que no cuadre. Es normal que ese tipo de series tengan cierta variabilidad.
Me parece a mi que te equivocas. Sacado de la pagina de la DGT:
el enlace es este:
mira la primera tabla de todas en el año 2007.
accidentes con victimas año 2005: 91187
accidentes con victimas año 2006: 99797
accidentes con victimas año 2007: 100508
O sea que encima aumentan. y mas accidentes con menos muertos como que no cuadra, A no ser que los coches sean mas seguros (que va ser que es eso), en cuyo caso el merito es de los fabricantes y de estos 2 bocachancla.
Y sea xq haya o no mas motos siguen siendo mas accidentes que en años anteriores, asi que......
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Zacarías, los accidentes siempre se tienen que contar en relación al parque de vehículos. No pueden compararse, por ejemplo, 1000 accidentes que sucedan en un país con 10 millones de vehículos, con 1000 accidentes en un país con 30 millones. ¿Ves que no es lo mismo?
Pues en España (mira el mismo enlace que citas), el parque de vehículos ha crecido más deprisa que los accidentes. Por tanto, la tabla que tienes que mirar es la de accidentes por 10.000 vehículos censados. Y, en esa tabla, se aprecia cómo la siniestralidad se ha reducido. Eso es incontestable.
Y claro que cuadra que haya menos muertos aunque en cifras absolutas haya més accidentes. Un motivo puede ser el que tú aduces, pero otro más significativo es que en los últimos años se ha reducido la velocidad de circulación (véase el caso de Barcelona y los famosos 80 km/h). Y en el resto de España también se circula más despacio, aunque sea por miedo a los radares o a la pérdida de puntos, y no por una concienciación real sobre el peligro de la velocidad excesiva.
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Iniciado por Iseo Ver mensajeZacarías, los accidentes siempre se tienen que contar en relación al parque de vehículos. No pueden compararse, por ejemplo, 1000 accidentes que sucedan en un país con 10 millones de vehículos, con 1000 accidentes en un país con 30 millones. ¿Ves que no es lo mismo?
Pues en España (mira el mismo enlace que citas), el parque de vehículos ha crecido más deprisa que los accidentes. Por tanto, la tabla que tienes que mirar es la de accidentes por 10.000 vehículos censados. Y, en esa tabla, se aprecia cómo la siniestralidad se ha reducido. Eso es incontestable.
Y claro que cuadra que haya menos muertos aunque en cifras absolutas haya més accidentes. Un motivo puede ser el que tú aduces, pero otro más significativo es que en los últimos años se ha reducido la velocidad de circulación (véase el caso de Barcelona y los famosos 80 km/h). Y en el resto de España también se circula más despacio, aunque sea por miedo a los radares o a la pérdida de puntos, y no por una concienciación real sobre el peligro de la velocidad excesiva.
por cierto, otro dato:
Y la velocidad no es el causante de los accidentes en la gran mayoria de los casos, sino la falta de pericia, las distracciones y la poca educación (problemas que por cierto no se hace nada por atajar). La medida de los 80 es claramente recaudatoria, y lo de que se consume menos esta por ver. Sino veras como de aqui a nada lo bajan a 70 o 60.
Yo sigo viendo los mismos accidentes todos los dias, asi que algo no cuadra. La gente cada vez conduce peor. todos pisando huevos, pero todos mal, y las cosas de verdad peligrosas pasan de perseguirlas (he visto hacer pirulas en las narices de la GC y ni pio le dijeron)
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La falta de pericia a poca velocidad es menos preocupante que cuando se une a una velocidad excesica. Idem las distracciones. Pero, claro, aquellos a los que les gusta correr demasiado siempre son muy hábiles al volante... de los que dicen: tú quítate de la izquierda, y déjame hacer a mí.
Si miras los accidentes de este fin de semana, verás que el más grave fue por una salida de vía. Muchas salidas de vía se producen en curvas por exceso de velocidad. De acuerdo que un conductor más diestro quizá podría corregir el derrapaje, pero los conductores son los que son, y por eso hay muertos y heridos. ¿Más formación? Han endurecido el examen para motos, y no veas la que se ha liado.
Y que tú veas los mismos accidentes todos los días, no me digas ahora que prueba algo... Yo hace tiempo que no veo ninguno, y eso no significa que no se den.
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Pasate por el post del video:
un video la mar de interesante y con cifras de la propia DGT al final.
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