Ya sé que todos saben lo que voy a decir, pero igual quiero recordarlo:
En las zonas de clima 'complicado' en épocas invernales (nieve, hielo, etc.), es totalmente aconsejable utilizar neumáticos de invierno "de laminillas" en las 4 ruedas (también las hay para vehículos pesados), desechando las cadenas e, incluso, los neumáticos de clavos.
Hace muchos años que se comercializan, están suficientemente probados y perfeccionados y su precio ha bajado sensiblemente (promedio un 30% más que los de invierno normales), pero tienen la ventaja de que se pueden usar en seco sin ningún problema (aunque sin pasarse, claro). O sea, no es necesario cambiarlos en todo el invierno, estando su mejor rendimiento (el ideal) por debajo de los 10º de temperatura.
Creo que este tipo de información dirigida al conductor (de la cual hay mucha) es la que debería dar la DGT, y no dedicarse a asustar y a gastar nuestro dinero en publicidades gilipollescas.
Sólo eso.
Un cordial saludo.
En las zonas de clima 'complicado' en épocas invernales (nieve, hielo, etc.), es totalmente aconsejable utilizar neumáticos de invierno "de laminillas" en las 4 ruedas (también las hay para vehículos pesados), desechando las cadenas e, incluso, los neumáticos de clavos.
Hace muchos años que se comercializan, están suficientemente probados y perfeccionados y su precio ha bajado sensiblemente (promedio un 30% más que los de invierno normales), pero tienen la ventaja de que se pueden usar en seco sin ningún problema (aunque sin pasarse, claro). O sea, no es necesario cambiarlos en todo el invierno, estando su mejor rendimiento (el ideal) por debajo de los 10º de temperatura.
Creo que este tipo de información dirigida al conductor (de la cual hay mucha) es la que debería dar la DGT, y no dedicarse a asustar y a gastar nuestro dinero en publicidades gilipollescas.
Sólo eso.
Un cordial saludo.