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¿Qué tipo de conductor eres...?

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  • #16
    Iniciado por Iseo Ver mensaje
    Sexy Driver, me he reído un montón con tu mensaje, debo reconocerlo. Lo que más me ha gustado es lo del punto 4).... jajaja. No sé por qué, tú estilo me resulta más que familiar... ¿tienes algún antepasado muy, muy mayor...?

    Zacarías, creo que no has captado el tono correcto...

    Hoy ando con una torrija que no veas. Pero vamos, me estaba sonando un poco a coña el mensaje peeeeero, he caido las cosas como son.
    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

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    • #17
      :meparto: :meparto2:

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      • #18
        :meparto::meparto::meparto::meparto:

        Hay que joderse, Sexydriver, creo que has de cambiar de proveedor, aunque bien leído noto un tono queee....:sherlock:

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        • #19
          Lo que hace falta es:
          Mas educación general.
          Mas educación vial.
          Mas cursos de conducción, en los que enseñen a conducir!!! Y no a llevar un auto, respetando el código.

          Vaya put* mierda de gobierno....
          Ladrones!!!!!!!

          La velocidad, la velocidad...... Todos a caballo o en bici. A ver que pasaría.... Que se lo pregunten a superman....

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          • #20
            Por cierto, buenas noches a todos.
            Se me habia olvidado la presentación como nuevo en este foro.
            Abro otro post al respecto.

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            • #21
              Suscribo..:o

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              • #22
                Iniciado por Iseo
                Os voy a explicar algunas cosas que he estado leyendo acerca de la velocidad, y al final os propondré una REFLEXIÓN. La mayor parte de lo que comento aquí procede de estudios del ERSO (European Road Safety Observatory), que es una entidad financiada por la UE, en la que trabajan más de 20 instituciones relacionadas con el tráfico y la seguridad vial. (http://www.erso.eu/safetynet/content/partners.htm).

                1) A nivel de personalidad, existe una clara relación entre el gusto por correr y la atracción hacia otras actividades que supongan un riesgo o un reto. Se ha comprobado que cuando pisamos el acelerador al volante, aumenta el flujo de dopaminas que libera el cerebro; esta substancia se encarga entre otras cosas de producir placer. Ese placer es similar al que se experimenta al tirarse por una montaña rusa o al hacer una escalada.

                2) Así, los motivos para conducir deprisa son en parte racionales (tener prisa por llegar), pero sobre todo emocionales (el gusto por la velocidad, la sensación de aburrimiento si no se corre, etc.).

                3) Muchos conductores confían más en su percepción del riesgo que en los límites impuestos por las autoridades. El problema es que con frecuencia se sobrevaloran las propias habilidades al volante. Esto sucede, por ejemplo, con la adaptación de la velocidad a las condiciones atmosféricas. Es habitual reducir la velocidad cuando llueve. Sin embargo, se constata que el riesgo de accidentes se incrementa cuando llueve. Por tanto, se puede concluir que la percepción de muchos conductores sobre cuánto hay que disminuir la velocidad es errónea.

                5) Según un estudio español del Instituto de Salud Pública, las causas de las conductas de riesgo al volante son especialmente cinco: inconsciencia o inmadurez, chulería, gusto por la velocidad, querer "pasarlo bien" y el exceso de confianza. El 32% de los hombres y el 12,8% de las mujeres dijo haber tenido al menos un comportamiento de riesgo (49,7% por inconsciencia; el 18,9% por chulería; el 14,3% por gusto a la velocidad; el 5,3% por pasarlo bien, y el 4,3% por exceso de confianza).

                ¿Te gusta correr? ¿Te sientes bien sobrepasando los límites de velocidad? ¿Piensas que la DGT está formada por un puñado de impresentables que sólo quieren recaudar? Pregúntate a qué perfil de conductor respondes:

                a) Inconsciente o inmaduro: “No veo el peligro. ¿Dónde está el peligro?”.
                b) Chulo: “Me gusta impresionar a los demás” (reconócelo…).
                c) Amante de la velocidad: “Esas dopaminas me sientan genial, me sube el ego, aumenta mi autoestima…”.
                d) Demasiado seguro de mí mismo: “Bueno, una vez que iba ligerito me la pegué, pero es que me tropecé con un manta”; “es que la curva no estaba bien señalizada y el peralte estaba invertido…”.

                Se puede dar positivo en más de un apartado... Venga, venga, decid cómo lo veis y no escurráis el bulto. Y si no queréis confesar, al menos pensadlo...

                Si queréis ampliar estos comentarios, podéis consultar: http://www.erso.eu/knowledge/content...d/speeding.htm
                No encajo en ningun tipo expuesto, simplemente me gusta ir algo mas deprisa que la velocidad estipulada, porque yendo despacio si la carretera está en codiciones, veo que pierdo atencion en la coduccion y me puede ocasionar algun acidente.

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                • #23
                  Iniciado por efa Ver mensaje
                  No encajo en ningun tipo expuesto, simplemente me gusta ir algo mas deprisa que la velocidad estipulada, porque yendo despacio si la carretera está en codiciones, veo que pierdo atencion en la coduccion y me puede ocasionar algun acidente.
                  Estoy totalmente de acuerdo contigo.
                  Primero, hay muchos más tipos de conductores. Se me ocurre, el que le gusta correr siempre que no entrañe peligro para los demás y no por eso se le tiene que considerar el mejor conductor del mundo ni meterle en el saco de los que pasan de la norma establecida.

                  Y en segundo lugar, es cierto que en autopistas muchas veces cuando no hay tráfico, es más peligroso ir a 120, porque se hace eterna la recta o el trayecto y te puedes distraer, que ir a 140, que hace que vayas un poco más concentrado en conducir.

                  Saludos
                  http://i39.tinypic.com/2ufyams.jpg Dimisión Pere Navarro, firma aqui
                  http://i39.tinypic.com/2v2gt9k.gif
                  http://i42.tinypic.com/dp79ex.jpg


                  NAVCORE 8.204 + Iberia 815.2003
                  --------------------------------------------------
                  WEBS AMIGAS:
                  La web de Kachoperro www.kachoperro.net
                  El Rincon de Dey http://www.bigticket31.com/Deyweb.htm
                  La Radio BBS http://www.**********.net/
                  Universal POIS http://www.robser.es/foros/

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                  • #24
                    yo sobretodo soy de los que se sientan detras del volante.
                    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

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                    • #25
                      Vanderwilde, el tipo al que tú aludes es el amante de la velocidad. Lo de entrañar o no peligro para los demás, ya depende de la percepción que tenga cada uno, dado que normalmente circularás con otros vehículos en la vía.. Desde el momento en que compartes la vía con otros, algún peligro supones como suponemos todos, y si vas deprisa pues más que más, porque restas tiempo de reacción al otro en caso de imprevisto por su parte o por la tuya.

                      Para no dormirse al volante se pueden hacer cosas que no impliquen incumplir las normas: ir descansado, oír música, ponerse el aire acondicionado en la cara como medida de urgencia, parar un rato, etc.

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                      • #26
                        Iniciado por Iseo Ver mensaje
                        Vanderwilde, el tipo al que tú aludes es el amante de la velocidad. Lo de entrañar o no peligro para los demás, ya depende de la percepción que tenga cada uno, dado que normalmente circularás con otros vehículos en la vía.. Desde el momento en que compartes la vía con otros, algún peligro supones como suponemos todos, y si vas deprisa pues más que más, porque restas tiempo de reacción al otro en caso de imprevisto por su parte o por la tuya.

                        Para no dormirse al volante se pueden hacer cosas que no impliquen incumplir las normas: ir descansado, oír música, ponerse el aire acondicionado en la cara como medida de urgencia, parar un rato, etc.
                        La monotonia produce sueño, y la musica, alta, distrae. Y lo que no se puede hacer es parar cada tres cuartos de hora.
                        http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

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                        • #27
                          Iniciado por Iseo Ver mensaje
                          Lo de entrañar o no peligro para los demás, ya depende de la percepción que tenga cada uno, dado que normalmente circularás con otros vehículos en la vía.. .
                          Hombre, evidentemenete coincides con algún camión o coche por el camino. Yo me refiero a esos viajes largos, yo suelo ir a Cádiz, Galicia o los Pirineos, y hay muchos tramos de grandes rectas que llego a ir solo porque no están cerca de poblaciones con movimiento, entonces en esa situación puedo aprovechar para correr un poco.

                          Iniciado por Iseo Ver mensaje
                          Para no dormirse al volante se pueden hacer cosas que no impliquen incumplir las normas: ir descansado, oír música, ponerse el aire acondicionado en la cara como medida de urgencia, parar un rato, etc.
                          Yo suelo parar cuando estoy cansado, escucho música, hablo con los acompañantes, bajo la ventanilla para refrescar el habitáculo... pero en un viaje de 7 horas, inevitablemente llega un momento que no es que te canses, sino que te aburres y no voy a estar parando cada 3 cuartos de hora como dice Zacarias, y si encima llega una recta de esas, pues yo noto que me concentro más si aumento un poco la velocidad. Ya tengo cuidado de cuando vaya a adelantar a un coche que va a 120 o a un camión que va a 100, no ponerles en peligro.

                          Saludos
                          http://i39.tinypic.com/2ufyams.jpg Dimisión Pere Navarro, firma aqui
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                          • #28
                            La verdad es que te entiendo, Vanderwilde. Estoy segura (y lo digo sin ironía) de que controlas muy bien tu coche, pero si no hubiera límites, no los habría para nadie... y no creo que todo el mundo tenga las mismas condiciones que tú para conducir deprisa.

                            Cada uno debería conocer sus propios límites, pero me temo que hay más de uno que los sobrevalora.

                            P.D. Con lo que molaba el coche de Policía... ¿por qué lo has quitado? :sorprendido:

                            Comentar


                            • #29
                              Iniciado por Iseo Ver mensaje
                              Cada uno debería conocer sus propios límites, pero me temo que hay más de uno que los sobrevalora.

                              P.D. Con lo que molaba el coche de Policía... ¿por qué lo has quitado? :sorprendido:
                              jajaj si quieres te paso el coche y lo pones tu:)

                              Eso si es cierto, cada uno debería conocer sus propios límites: saber hasta qué velocidad puede controlar; hasta dónde llega su coche; la capacidad de reacción que tiene.... Yo he realizado más de 7 cursos de conducción segura con mi coche en posibles situaciones de lluvia, nive y hielo, y sé hasta donde aguanta mi coche, y he aprendido a corregir esas situaciones. Y tengo que decir que me han servido, y mucho, en la carretera.

                              Así que si nunca habéis hecho un curso os animo a todos ya que no es como ir a una clase de teoría aburrida del colegio, aprendes cosas muy útiles (no se corrige una situación de riesgo igual en un coche con ESP o ABS que en uno que no tenga estos sistemas), y además si te gusta conducir te lo vas a pasar bien.

                              Saludos
                              http://i39.tinypic.com/2ufyams.jpg Dimisión Pere Navarro, firma aqui
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                              • #30
                                Iniciado por vanderwilde Ver mensaje
                                jajaj si quieres te paso el coche y lo pones tu:)

                                Eso si es cierto, cada uno debería conocer sus propios límites: saber hasta qué velocidad puede controlar; hasta dónde llega su coche; la capacidad de reacción que tiene.... Yo he realizado más de 7 cursos de conducción segura con mi coche en posibles situaciones de lluvia, nive y hielo, y sé hasta donde aguanta mi coche, y he aprendido a corregir esas situaciones. Y tengo que decir que me han servido, y mucho, en la carretera.

                                Así que si nunca habéis hecho un curso os animo a todos ya que no es como ir a una clase de teoría aburrida del colegio, aprendes cosas muy útiles (no se corrige una situación de riesgo igual en un coche con ESP o ABS que en uno que no tenga estos sistemas), y además si te gusta conducir te lo vas a pasar bien.

                                Saludos
                                yo hice uno de evasiva, y alguna rodada en tandas en circuito (aqui si que exprimes los limites dinamicos del coche).
                                http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

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