Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El primer infractor, la administración.

Collapse
X
 
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

  • El primer infractor, la administración.

    Aunque no digo nada que no sepamos, y en los videos de otros hilos ya lo habreis visto aqui os dejo el art. 139 del reglamento general de circulación:

    SECCIÓN 2.ª RESPONSABILIDAD DE LA SEÑALIZACIÓN EN LAS VÍAS
    Artículo 139. Responsabilidad.

    1. Corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales. También corresponde al titular de la vía la autorización previa para la instalación en ella de otras señales de circulación. En caso de emergencia, los agentes de la autoridad podrán instalar señales circunstanciales sin autorización previa (artículo 57.1 del texto articulado).

    2. La autoridad encargada de la regulación del tráfico será responsable de la señalización de carácter circunstancial en razón de las contingencias de aquél y de la señalización variable necesaria para su control, de acuerdo con la legislación de carreteras (artículo 57.2 del texto articulado).

    En tal sentido, corresponde al organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico o, en su caso, a la autoridad autonómica o local responsable de la regulación del tráfico la determinación de las clases o tramos de carreteras que deban contar con señalización circunstancial o variable o con otros medios de vigilancia, regulación, control y gestión telemática del tráfico ; la de las características de los elementos físicos y tecnológicos que tengan como finalidad auxiliar a la autoridad de tráfico ; la instalación y mantenimiento de dicha señalización y elementos físicos o tecnológicos, así como la determinación en cada momento de los usos y mensajes de los paneles de mensaje variable, sin perjuicio de las competencias que, en cada caso, puedan corresponder a los órganos titulares de la vía.

    3. La responsabilidad de la señalización de las obras que se realicen en las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial corresponderá a los organismos que las realicen o a las empresas adjudicatarias de aquéllas. Los usuarios de la vía están obligados a seguir las indicaciones del personal destinado a la regulación del paso de vehículos en dichas obras, según lo dispuesto en el artículo 60.5.

    Cuando las obras sean realizadas por empresas adjudicatarias o por entidades distintas del titular, éstas, con anterioridad a su inicio, lo comunicarán al organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico o, en su caso, a la autoridad autonómica o local responsable del tráfico, que dictará las instrucciones que resulten procedentes en relación a la regulación, gestión y control del tráfico.

    4. La realización de las obras sin autorización previa del titular de la vía se regirá por lo dispuesto en la legislación de carreteras o, en su caso, en las normas municipales (artículo 10.1 del texto articulado).

    La realización y señalización de las obras que incumpla las instrucciones dictadas tendrá la consideración de infracción grave, de conformidad con lo establecido en el artículo 65.4.f) del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.


    y los que llevamos unos años conduciendo vemos que el punto nº 1 en especial se lo pasan bastante por el forro.
    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

  • #2
    Otro ejemplo:

    Según el artículo 149 delante de los badenes debe haber una señal de peligro tipo P-15 a o b, algo que se pasan por el forro practicamente en la mayoria de los badenes (los cuales son 'alegales').


    "En tal sentido, corresponde al organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico o, en su caso, a la autoridad autonómica o local responsable de la regulación del tráfico la determinación de las clases o tramos de carreteras que deban contar con señalización circunstancial o variable o con otros medios de vigilancia, regulación, control y gestión telemática del tráfico."

    O sea, que si quieres denunciarles se pueden pasar la pelota tantas veces como les de la gana porque ya se han encargado habilmente en este párrafo de escurrir el bulto.




    ¿Se ha posteado esto ya? (no tengo ganas de buscar, es una tarde de Agosto, oñez).

    "El desagrado hacia el notable crecimiento de las multas va en aumento, ya que, además de tener un fin recaudatorio, el 78 por ciento de los entrevistados considera que es un impuesto encubierto que habría que añadir a los ya de por sí numerosos que gravan al automóvil (matriculación, combustibles, circulación, etc.)".
    Pere, dimite con to tus tuus.

    Comentar


    • #3
      desde luego que si

      mejores crreteras y menos multas

      Comentar

      Working...
      X