Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para Iseo, sobre estadisticas:

Collapse
X

• Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

No me asusto

¡Hola a todos! Soy "amiga" de Zacarías. Bueno, más que amiga, supongo que él me considera enemiga o, por lo menos, oponente :( . Me dedico a la estadística, y por eso me pone estos enlaces.

En realidad, lo que ahí dice es que los datos se recogen mal por falta de recursos, no que las estadísticas se hagan mal. Se hacen bien en base a la información disponible. En la recogida de datos, no entro ni salgo.

Ya hemos aclarado que el seguimiento de los muertos se hace a 30 días en las estadísticas definitivas, y ahí sí que me extraña mucho que a la DGT le baile ninguna cifra, porque es un tema que les preocupa mucho y que siguen muy de cerca.

Respecto a los heridos, parece extraño que se hagan tan pocos atestados, si lo que dice ahí es cierto. Quizá no se hacen en accidentes individuales, puesto que no habrá juicio, pero creo que sí en accidentes con varios implicados. Si no es así, luego habrá muchos más problemas si el tema no se resuelve de modo amistoso.

Comentar

pues ahi nos das la razon a un comentario que ya te puse, si la base está mal, el resto no es válido. es como cuando en un problema te equivocas en el primer apartado y luego vas arrastrando el fallo.

P.D.- en los links (de 2005 y 1990) si se hacian a 30 dias. A partir del 2006 creo a 24 h. y demas historias.

P.d.2.- Los accidentes in itinere o los de profesionales los cuentan como accidente de trabajo, pero no de trafico.
      http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

Comentar

Se hace lo que se puede

Mira, si tuviéramos que esperar a tener unos datos perfectos para hacer un análisis, estaríamos de brazos cruzados todo el día. No sólo en temas de tráfico, en cualquier tema: salud, educación,... Siempre es mejor un estudio imperfecto que un tema sin estudiar.

Obviamente, hay que intentar recoger bien la información, pero, cuando eso no es viable (siempre habrá heridos que se vayan a su casa, o leves que no se lo cuentan a la policía), se trabaja en base a la información que se tiene y, si se puede, se da una estimación del % de error.

En el parte de accidente aparece si el conductor es profesional o no, y el motivo del desplazamiento. El asunto de los 30 días va como te he comentado: entra en la web de la DGT y lo verás. Los muertos definitivos se contabilizan a 30 días.

Comentar

Pues al final del año los contaron a 24 h. anda que se esperaron al 31 de enero.

Otra cosa. Podrias hacer un comparativo, a ti que se te da bien la estadistica, de año-nº accidentes-nº de muertos desde 2005?

2005-x accidentes- y muertos.

salu2.

Ademas, xq en vez de investigar la causa del accidente que es lo que debieran dan tanto bombo a los muertos (que es la consecuencia del mismo).
          http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

Comentar

Claro que se esperan a 31 de enero, y más. Normalmente es hacia el verano que disponen de la base de datos cerrada de accidentes del año anterior. Eso es normal. Su elaboración requiere tiempo, y pasa lo mismo con cualquier tipo de datos por poco complejos que sean.

Si entras a la web de la DGT, verás que hay un apartado de estadísticas, en el que están todos esos datos por los que preguntas. Discúlpame, no puedo ahora entretenerme en buscarlos. Hazlo tú si tienes tiempo.

Y claro que estudian la causa de los accidentes. Hace unos meses, en la localidad en la que vivo, hubo un accidente mortal, en el que un autobús arrolló a un motorista que iba haciendo el loco. Por lo visto estaba probando la moto e iba a toda pastilla subiendo y bajando por una calle de doble sentido, hasta que perdió el control y, si no llega a ser porque el bus se le cruzó, habría acabado encima de la gente que esperaba en la parada...

Bueno, te lo cuento porque a los dos días vi varios coches de GU haciendo mediciones, buscando huellas de neumáticos, etc. En fin... todo un análisis del accidente. Y creo que esa práctica es la habitual, aunque no lo sé con certeza.

Comentar

Working...
            X