Anuncio

Collapse
No announcement yet.

pasos de cebra pintados. un peligro "legal". un peligro real

Collapse
X

• Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
new posts

• pasos de cebra pintados. un peligro "legal". un peligro real

Bueno, aunque no diga nada que muchos no sepais, y la demagogia qu tiene la DGT con el tema de la ( mas bien de su) "seguridad vial" este sabado en un curso de conduccion evasiva pude comprobar de primera mano lo peligrosos que llegan a ser cuando están mojados esos pasos de cebra, sobretodo los pintados de azul o rojo que solemos ver por las calles. Sabia que eran resbaladizos, pero no creí que tanto. Pude comprobar con un delantera y un trasera (tb decir que los vehiculos llevaban las ruedas algo mas infladas, y los neumaticos ya estaban un pelin gastados) que a unos 30 km/h perdía el control del coche por sobreviraje sin poder cuadrarlo por mas contravolante que hiciera. Me considero un conductor habil (he rodado en circuito y he provocado sobrevirajes a mas de 90 km/h para meter el coche en la curva sin perder el control en ningun momento), y aqui sin embargo a velocidad legal no fui capaz de hacerme con el coche (todo ello sin ayudas electronicas). Con ello no me quiero ni imaginar lo que a un conductor novato o poco experimentado le puede pasar, incluso a menos velocidad, y de un motorista ya no te cuento. Xq dan tanto por culo con unas cosas, y con las de verdad importantes pasan o incluso como en este caso, están contempladas en las normativas locales de obra civil de los ayuntamientos?

Son autenticas trampas.
    http://img91.imageshack.us/img91/943...ssubaruxt0.png

ZACARIAS, estoy contigo al 100%. Yo en ciudad me muevo en moto, y se lo peligrosos que son los pasos de cebra, y cuando están ligeramente mojados si frenas encima, al suelo directo. De verdad un autentico peligro, si bien tengo entendido que en algunas ciudades (Barcelona) se han tratado con pintura antideslizante, no puedo confirmarlo.
    Saludos.

Comentar

Working...
    X