Bueno, aunque no diga nada que muchos no sepais, y la demagogia qu tiene la DGT con el tema de la ( mas bien de su) "seguridad vial" este sabado en un curso de conduccion evasiva pude comprobar de primera mano lo peligrosos que llegan a ser cuando están mojados esos pasos de cebra, sobretodo los pintados de azul o rojo que solemos ver por las calles. Sabia que eran resbaladizos, pero no creí que tanto. Pude comprobar con un delantera y un trasera (tb decir que los vehiculos llevaban las ruedas algo mas infladas, y los neumaticos ya estaban un pelin gastados) que a unos 30 km/h perdía el control del coche por sobreviraje sin poder cuadrarlo por mas contravolante que hiciera. Me considero un conductor habil (he rodado en circuito y he provocado sobrevirajes a mas de 90 km/h para meter el coche en la curva sin perder el control en ningun momento), y aqui sin embargo a velocidad legal no fui capaz de hacerme con el coche (todo ello sin ayudas electronicas). Con ello no me quiero ni imaginar lo que a un conductor novato o poco experimentado le puede pasar, incluso a menos velocidad, y de un motorista ya no te cuento. Xq dan tanto por culo con unas cosas, y con las de verdad importantes pasan o incluso como en este caso, están contempladas en las normativas locales de obra civil de los ayuntamientos?
Son autenticas trampas.
Son autenticas trampas.
Comentar