Inicio  |  Foros  |  Mi Perfil   
 BIENVENIDO:  Anonimo
 
 
IDENTIFICATE
User / Nick:
Contraseña:
Versión SmartPhone
Tu Página de inicio
Añadir a favoritos
Enlázanos
     
COMPLEMENTOS
Envíanos tus pdis
Ayudanos a corregir pdis
Foros
Ayuda / FAQ / Manuales
     
USUARIOS
Registrados: 243384
Favorito: Maiguelon
 
8524  Uploads
     
FICHEROS
Nº de pdis: 168991
Nº de Categorias: 498
Nºde Grupos: 13
Nº de Países: 37
     
   TUTORIALES
Como Instalar Radares AUDI
Cómo insertar POIs en MMI sin usar MyAudi

INTRODUCCIÓN GENERAL

MANUAL CREADO POR ·mgb21061948· PARA WWW.ROBSER.ES

Cómo insertar POIs en MMI sin usar MyAudi
En este tutorial trato de mostraros como insertar una base datos con POIs (puntos de interés) en los sistemas MMI Audi, ya que la aplicación de la web MyAudi está fuera de servicio.
Todas las pruebas se han hecho sobre MMI Plus versión de software 1177. En teoría debería ser válido para otros modelos, pero no he tenido oportunidad de probarlo.

Herramientas necesarias:
- Tarjeta SD
- Software POIbase -> https://www.poibase.com/es/download-poibase/
- Base de datos POI en formato .CSV

A- Descargar POIs:
Lo primero de todo es conseguir la base de datos con los POI (en este caso radares) en formato .CSV

B- Iniciar software POIbase:
1. Instalamos el software POIbase. Si pregunta por actualizaciones aceptarlas sin más.

2. Selección de dispositivo -> Manual -> Audi

3. Selección de unidad extraíble: aquí ya podemos insertar una SD en la que volcaremos la base de datos que generemos o podemos elegir cualquier otro dispositivo de almacenamiento, el disco duro (C:), un pendrive, etc… Posteriormente podemos cambiarlo sin problema.

4. Iniciar sesión: el programa requiere estar registrado, pero es totalmente gratuito.

C- Crear categorías en POIbase:
1. Accedemos a nuestros POI clicando los siguientes menús: Descargar -> Descargar POIs -> Mis POIs privados. Ahora estará vacío y vamos a importar los POI descargados de “todo-poi.es”, el contenido del archivo .zip del paso A- 3.

2. Clicamos la opción “Administrar mis categorías POI” (botón gris en la parte inferior derecha).

3. Clicamos “Añadir categoría POI” y ya podremos crear nuestros POIs

4. Ejemplo para radares fijos 120 km/h

Nombre: Fijo120 (el texto que pongamos será el que se muestre en Destinos especiales MyAudi)
Imagen: Podemos usar el archivo .bmp correspondiente que trae la base de datos descargada o poner cualquier otro que queramos, siempre que sea máximo las dimensiones especificadas.
Archivo: Usamos el .CSV correspondiente a la categoría que estamos creando.  
El resto de opciones no es necesario tocarlas. Podemos dejarlo por defecto y aceptar clicando en “Añadir categoría POI”. Tardará un rato en aparecer, pero una vez procesado tendremos nuestra categoría creada dentro de Mis categorías.
Podemos repetir estos pasos tantas veces como categorías deseemos crear, pero que la versión gratuita del programa sólo permite extraer 5 categorías cada vez.

D- Extraer POIs a tarjeta SD:
1. Ahora que tenemos categorías creadas hay que seleccionarlas. Esto lo hacemos desde el menú “Mis POIs privados”, (en este ejemplo sólo estoy poniendo una categoría):

2. Con las categorías seleccionadas clicamos “updateXPois” y el programa extraerá todos esos POIs a donde hayamos establecido durante la instalación inicial (SD, disco duro o cualquier otro dispositivo). Los archivos que saca son estos: (metainfo2.txt-POIbase.ini-“carpeta”-personalPOI)

3. Si habíais seleccionado de primeras la SD ya tendréis los archivos que el MMI leerá para actualizar los Destinos especiales MyAudi. De lo contrario tendríais que buscarlos donde especificarais durante la instalación de POIbase y copiarlos a la SD. Para reiniciar el destino de los POI generados debemos ir a la página inicio de POIbase -> Ajustes -> a la derecha del todo “Reiniciar ajustes”. Volveréis al punto B- 1 pero no se perderá el trabajo realizado.

E- Insertar POIs en MMI con SD:
1. Una vez tengáis los 2 archivos y la carpeta anteriores en la SD debéis introducirla en la ranura SD1 para que el MMI lea de ahí los nuevos POI.

2. Para realizar la importación desde el MMI lo mejor es que sigáis los pasos de este video a partir del segundo 40 usando la opción SD en lugar de My Audi:

hhttps://youtu.be/B0FCvlv6YMU


3. Al final del video veréis como activar el aviso de aproximación, máximo para 10 categorías en total.

4. Recordad que POIbase gratuito solo permite extraer 5 categorías cada vez, pero se puede repetir el proceso todas las veces necesarias.

FIN
Espero que os sirva de ayuda.
Este documento es tan sólo de carácter informativo basado en la experiencia propia.
Todas las fuentes utilizadas son de dominio público.

Este manual ha sido realizado por mgb21061948, usuario de la website y foros de www.robser.es y modificado con consentimiento expreso del autor por peronal de Robser.es. Las imágenes y el texto contenido en este manual pertenecen exclusivamente a LOBATO y ROBSER.ES y por lo tanto queda terminantemente prohibido la divulgación del manual, textos explicativos e imágenes en webs de TERCEROS sin autorización expresa por parte de sus creadores. Esta información podrá ser vista desde la sección MANUALES de la website www.robser.es o en descarga, si así se determina en el futuro, exclusivamente desde servidores propios de www.robser.es. El formato del documento en descarga será establecido en cada momento por el personal de robser.es. No se autoriza la descarga desde servidores agenos a Robser.es como pudieran ser entre otros, fileserve, mediaserver, mega, uploaded, etc… Aquellos que deseen hacer uso del manual para su difusión, deberán pedir permiso expreso tanto a LOBATO como a Robser.es mediante escrito por mail a foro@robser.es. La descarga y uso de los radares Robser van dirigidos a aquellos individuos que no los usen con fines lucrativos, siendo avisados de lo contrario, y tomando medidas legales en último lugar si hiciera caso omiso total o parcial sin contemplar los acuerdos adoptados entre ambas partes.

 
 
Copyright© Inc. 2011- Una web de universalpoi