Inicio  |  Foros  |  Soporte  |  Mi Perfil   
 
 
BUSCADOR
 
Noticias Anteriores
La DGT habilita el pago de tasas de Tráfico por Internet
16 Nuevos Radares Fijos
Falsos Radares de Tráfico
Radares de Tramo
Nueva Reforma de Ley de Tráfico para 2014
¿Merece la Pena Recurrir multas?
Los 10 Radares que mas multan en España
Cambio de Categorías en Robser
Nueva Normativa niños a bordo de vehículos
Nueva Ley Trafico 2014
   NOTICIERO
El Gobierno aprueba el Plan PIVE 4
Fecha: 2013-10-29 Autor: mc668824
Plan PIVE 4

 

El Gobierno aprueba el Plan PIVE 4 

 

La ampliación del PIVE financiará la sustitución de 70.000 vehículos por modelos de alta eficiencia energética. El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del Plan PIVE con una dotación de 70 millones de euros. Como novedad, se apoyará la compra de vehículos para familias numerosas y para discapacitados con un mínimo de 3.000 euros. Con esta cuarta edición del Plan, la inversión del gobierno para mejorar la seguridad vial y recuperar el mercado automovilístico asciende a 365 millones de euros. La duración de la ayuda tendrá un máximo de un año, aunque se podrá finalizar en cuanto se agoten los fondos.

La segunda edición del Plan PIMA Aire también se ha puesto en marcha impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Como principal cambio, los clientes particulares también podrán beneficiarse de dicho plan. Además gracias al PIMA Aire se recibirán ayudas en la adquisición de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.


El plan de ayudas para mejorar la flota de vehículos en nuestro país está dando sus frutos. Según declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, “el Plan PIVE 4 refuerza el compromiso del Gobierno de rejuvenecer la antigüedad del parque español”. Indica además que la media de antigüedad del parque automovilístico español se sitúa en los 9,6 años, cada vez más cerca de la media europea que se sitúa en los 8,2 años.

 
 
Copyright© Inc. 2010 All rights Reserved