Inicio  |  Foros  |  Soporte  |  Mi Perfil   
 
 
BUSCADOR
 
Noticias Anteriores
Falsos Radares de Tráfico
Radares de Tramo
Nueva Reforma de Ley de Tráfico para 2014
¿Merece la Pena Recurrir multas?
Los 10 Radares que mas multan en España
Cambio de Categorías en Robser
Nueva Normativa niños a bordo de vehículos
Nueva Ley Trafico 2014
Smartphone Link de Garmin
Modelos de Navegación GPS de TOMTOM
   NOTICIERO
16 Nuevos Radares Fijos
Fecha: 2013-10-21 Autor: mc668824
La DGT comprará 16 nuevos radares por valor de 1.1 millones de Euros

LA DGT COMPRARA 16 NUEVOS RADARES POR VALOR DE 1 MILLON DE EUROS


 

Se ha abierto un concurso, valorado en 1,1 millones de euros, para la adquisición de 16 nuevos radares de velocidad que se puedan usar como fijos o móviles.

La directora de Tráfico, María Seguí, cree que el tiempo de los radares fijos ya ha pasado y su evolución ahora es hacia los móviles.

Este cambio permitirá controlar mejor las carreteras secundarias, causantes del 60% de las víctimas mortales en accidentes, 1.144 personas el año pasado.

* Cada Radar tendrá un coste de 72.016€.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto un concurso, valorado en 1,1 millones de euros, para hacerse con 16 nuevos radares capaces de controlar la velocidad de los coches tanto desde una instalación fija como desde un vehículo parado, por lo que podrán usarse como radares móviles, según los pliegos de licitación. La directora de Tráfico, María Seguí, ya anunció a principios de mes en el Congreso que "los radares fijos y su tiempo" están "pasados" y "la evolución es hacia radares móviles" que permiten cubrir "las carreteras secundarias que son muchísimas más en extensión y en siniestralidad". Precisamente esta semana Tráfico va a llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad en estas carreteras, responsables del 60% de todas las víctimas mortales en accidentes de tráfico el año pasado, 1.144 personas.

 
 
Copyright© Inc. 2010 All rights Reserved