Inicio  |  Foros  |  Soporte  |  Mi Perfil   
 
 
BUSCADOR
 
Noticias Anteriores
¿Merece la Pena Recurrir multas?
Los 10 Radares que mas multan en España
Cambio de Categorías en Robser
Nueva Normativa niños a bordo de vehículos
Nueva Ley Trafico 2014
Smartphone Link de Garmin
Modelos de Navegación GPS de TOMTOM
Usted no es el único que grita a su GPS
Nueva Categoria Abogado_Gestoria
Reparacion ficheros Garmin Googleearth y MioMap
   NOTICIERO
Nueva Reforma de Ley de Tráfico para 2014
Fecha: 2013-10-14 Autor: mc668824
Algunos miembros del PP confían y apoyan la nueva ley de tráfico propuesta para 2014.

 El senador del PP por Murcia, Pedro José Pérez, ha valorado este martes positivamente la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial impulsada por el Gobierno central, pues "se van a implantar numerosos aspectos que nos permitirán tener un sistema de circulación más seguro y cuyo objetivo será la reducción en un 50 por ciento del número de fallecidos y heridos graves en el período comprendido entre 2011 y 2020".

   Pérez ha explicado que tras aprobarse en el último Consejo de Ministros, la reforma de esta Ley se debatirá ahora en las Cortes Generales para después concretarse en un nuevo Reglamento General de Circulación que, a su juicio, "hará que España mejore en cuanto a su seguridad vial, frente a lo realizado en etapas anteriores".

   Según ha recordado, por un lado "se abre la puerta a que se pueda conducir en el futuro a 130 kilómetros por hora en tramos de autopista con un historial de baja siniestralidad y en condiciones climatológicas favorables", mientras que por otro "se incluye el límite de 20 Km/h para algunos tramos en determinadas vías urbanas".

   Asimismo, el senador 'popular' ha subrayado el endurecimiento de la normativa en los casos de conductores bajo los efectos de la droga, "con el principio recogido en la Ley de tolerancia cero", y el carácter obligatorio de someterse a las pruebas de consumo de alcohol y drogas para los peatones que cometan una infracción".

   "También las sanciones serán más importantes", ha indicado Pérez, apuntando que "se incrementa de 500 a 1.000 euros la sanción por conducir bajo los efectos de las drogas o por negarse a realizar la prueba, algo también aplicable a los test de alcoholemia".

   Del mismo modo, en aquellos casos de exceso de velocidad, la multa llevará aparejada la pérdida de puntos "siempre que se superen los 150 Km/h, con independencia de que el límite máximo sea de 120 o 130 Km/h en los tramos preparados para circular a esa velocidad".

   Además, en cuanto a los sistemas de retención infantil, Pérez ha manifestado que la Dirección General de Tráfico tiene la intención de introducir mejoras dirigidas a adecuar su uso, en la línea, por ejemplo, de utilizar el criterio de la talla y no de la edad en el caso de su uso por menores.

   Finalmente, el senador del PP por Murcia ha señalado que "son muchos y muy variados los aspectos que aborda la reforma de la Ley de Tráfico, aspectos para los que no sólo se ha contado con los Ministerios de Justicia, Fomento y Sanidad, sino también con asociaciones de representantes de personas con discapacidad, con cuyas aportaciones esperamos que haya un mayor beneficio para toda España en este ámbito".

 

 
 
Copyright© Inc. 2010 All rights Reserved