Inicio  |  Foros  |  Soporte  |  Mi Perfil   
 
 
BUSCADOR
 
Noticias Anteriores
Tráfico prohibirá los Detectores de Radar pero no los Avisadores.
Detectores e Inhibidores
Los Radares respetarán un margen del 10%
La DGT controlará la velocidad por Tramo
   NOTICIERO
Arizona retira todos los Radares de su red viaria.
Fecha: 2010-05-07 Autor: mc668824
En estos momentos, cuesta imaginarse qué pasaría si de repente se prohibiesen los radares en España. Cuesta imaginárselo porque es totalmente improbable que pase. Sin embargo, en el estado de Arizona (EEUU), el último día con radares – tanto fijos como mó

En estos momentos, cuesta imaginarse qué pasaría si de repente se prohibiesen los radares en España. Cuesta imaginárselo porque es totalmente improbable que pase. Sin embargo, en el estado de Arizona (EEUU), el último día con radares – tanto fijos como móviles – en las carreteras será el próximo 16 de julio. Entre los motivos para esta retirada de los 76 radares operativos en el caluroso estado – que cuenta con 6.6 millones de habitantes – está la opinión generalizada de que están para recaudar en lugar de velar por la seguridad.

Muchos también opinan que supone un recorte a las libertades, un “Gran Hermano” que vigila sus movimientos. En Arizona existen 36 radares fijos y 40 móviles, montados en furgonetas y SUV de la agencia de tráfico estatal. La Gobernadora Jan Brewer ha declarado que ni siquiera los radares eran de su agrado. En Arizona, los radares y sistemas de medición de velocidad estaban explotados mediante una concesión estatal por parte de una empresa local llamada Redflex, que no verá renovado su contrato anual.

Desde Redflex se quejan en que perderán unos 5 millones de dólares, y se quejan de que no hay razones claras para eliminar estos radares. Lo cierto es que no hay información clara por parte del Estado, pero todo apunta según diarios locales a que el sistema falló en cumplir su objetivo anual de recaudación: 90 millones de dólares. Se comprende que la población crea que es por motivos recaudatorios, de hecho, el fracaso del programa iniciado en 2008 es que la gente simplemente no pagaba las multas que llegaban a su casa.

Un incidente en el que un motorista disparó a un policía que operaba un radar móvil también disparó – valga la redundancia – alarmas en Arizona. De esta manera, Arizona elimina el margen de 11 mph por encima del límite de velocidad que activaba el mecanismo de los radares yvuelve al esquema tradicional, fuerzas de policía vigilando con coches patrulla los excesos de velocidad y comportamientos peligrosos al volante. Fuente de la Noticia.

 
 
Copyright© Inc. 2010 All rights Reserved