Inicio  |  Foros  |  Soporte  |  Mi Perfil   
 
 
BUSCADOR
 
Noticias Anteriores
Línea 2010 de sistemas de navegación GPS Magellan.
Nokia lanza cuatro packs de navegación GPS para coche.
EEUU pone en órbita primer satélite GPS de nueva generación.
¿Dejara de funcionar tu GPS en 2010?
TomTom presenta su nuevos GPS Go Live 1000 [IFA 2010]
Los Portátiles de 2010 vendrán con GPS integrado
Arizona retira todos los Radares de su red viaria.
Tráfico prohibirá los Detectores de Radar pero no los Avisadores.
Detectores e Inhibidores
Los Radares respetarán un margen del 10%
   NOTICIERO
Garmin revisará 1,25 millones de GPS por riesgo de incendio.
Fecha: 2010-08-31 Autor: mc668824
Otra empresa tecnológica se verá obligada a revisar miles de dispositivos por culpa de baterías que se sobrecalientan. El fabricante de navegadores para vehículos Garmin ha anunciado que llama a revisión voluntaria a 1,25 millones de GPS en todo el mundo

JOSEP M. BERENGUERAS. BARCELONA

Otra empresa tecnológica se verá obligada a revisar miles de dispositivos por culpa de baterías que se sobrecalientan. El fabricante de navegadores para vehículos Garmin ha anunciado que llama a revisión voluntaria a 1,25 millones de GPS en todo el mundo por riesgo de incendio.

Los modelos afectados son los navegadores Nüvi 200W, 250W, 260W y las series 700 y 700T. La compañía ha detectado que algunas baterías utilizadas, «fabricadas por una empresa externa», presentan problemas de sobrecalentamiento y que, en combinación con los circuitos electrónicos de algunos modelos y series específicos, podrían presentar riesgo de incendio.

Para determinar si una unidad se ve afectada por estos problemas, Garmin ha habilitado los teléfonos (93 357 26 08 y 902 007 097) y la página web (www.garmin.com/nuvibatterypcbrecall). El cliente debe introducir el número de serie del aparato y, en caso de presentar riesgos, se les proporcionará instrucciones sobre cómo devolver el equipo «sin coste alguno para realizar la revisión» y «sustituir la batería e insertar un espaciador al lado de la placa base con el objetivo de solventar el problema en un plazo de tiempo que no supere las dos semanas».

La multinacional asegura que el problema «solo se ha detectado en 10 dispositivos en total, sin que ninguno de ellos haya provocado daños materiales o lesiones», y recomienda a los usuarios que no extraigan la batería manualmente.

Garmin no es la única empresa del sector tecnológico que se ha visto obligada a retirar dispositivos por problemas de sobrecalientamiento. Sony, HP, Fujitsu y Apple también han tenido que revisar miles de aparatos por la misma afectación. Fuente de la Noticia.

 

 
 
Copyright© Inc. 2010 All rights Reserved