Inicio  |  Foros  |  Soporte  |  Mi Perfil   
 
 
BUSCADOR
 
Noticias Anteriores
   NOTICIERO
La DGT controlará la velocidad por Tramo
Fecha: 2010-09-09 Autor: mc668824
La DGT comenzará las pruebas de los nuevos radares el próximo otoño en el túnel de Guadarrama (Madrid).

La DGT comenzará las pruebas de los nuevos radares el próximo otoño en el túnel de Guadarrama (Madrid). El nuevo sistema se encarga de controlar la velocidad media de los vehículos por tramos y costará aproximadamente 500.000 euros. Mientras que los sistemas de recaudación mejoran, los de seguridad (guardarraíles) continúan igual. Da la casualidad que el túnel de Guadarrama (A-6) es considerado como uno de los más seguros de España. Todo esto contradice la propia información de la DGT que dice que el 80% de los accidentes se producen en vías secundarias.

El sistema calculará la velocidad media de cada vehículo teniendo en cuenta la hora a la que ha entrado y salido del mismo tramo. El nuevo “juguetito” de la DGT costará unos 500.000 euros. No se sabe cuándo se empezará a recaudar por este sistema, aunque lo más lógico es que se espere a la aprobación de la reforma de la Ley de Seguridad Vial que deberá estar aprobada en primavera.

La DGT señaló además que en agosto empleará 264 radares móviles en cerca de 2.000 tramos. Lo que supondrá controlar 1,5 millones de vehículos.

El inefable Pere Navarro declaró al periódico El País: “El hecho de que haya una cierta inquietud porque la gente piense que se le va a multar a 121 km/h en autovías y autopista no nos parece mal”.

 

 
 
Copyright© Inc. 2010 All rights Reserved