Una de las soluciones a tu problema es que en vez de tantas categorías, uses el poidat.
Lo tienes en descarga en esta sección. Así por mucho que actives no se ralentiza, está pensado para eso. Y además tienes toooodo en uno. Con la mejora casi a diario de lo que aportamos entre todos. Cambios, modificaciones y nuevas aportaciones.
Saludos.:)
Perdona mi ignorancia, no llevo mucho en esto, pero... ¿que es el poidat? ¿estan incluidas todas las CATEGORIAS que me he bajado?
Hola, he actualizado mi dell axim x 51 v a wm6 y ahora me toca el tomtom.
Por el amigo vago tengo los archivos del tt6 instalador y los dos archivos del mapa 675 1430 sin radares.
tengo llos radares de rosber, pero me he bajado tambien el poi dat ya que lo veo más completo.
tengo tambien los iconos que me han gustado pero como quiero poner el poi dat creo que no me hacen falta.
Asi estaria bien: tt6 instalador + mapas 675 1430 + poi dat.
¿me falta algo (voces o algo que se me olvide)?.
Espero vuestra respuesta para ponerme a meterlo en la tarjeta.
Gracias de antemano y enorabuena por la página que enseña mucho a los poco puestos. Tambien javier y kachoperro y vagos y otros que no recuerdo ahora, como veis me he pasado el fin de semana leyendo y aprendiendo.
Si vas a usar los radares del poi.dat, no te hace falta nada más...... pero no tendrás avisos de voz. Tendrás que asignar un sonido del tomtom para los fijos y otro para los camuflados.
Te recomiendo que, aunque en el poi.dat ya están incluídos, metas además los archivos ov2 por categorías de Robser, los bmp y los avisos en ogg, y no actives los del poi.dat. Así sí tendrás avisos con voz avisando de los radares.
Lo del poi.dat con radares incluídos está pensado mas bien para dispositivos que se quedan un poco cortos de procesador, algo que no es tu caso.
El poidat lleva todas las categorias de la Base de Datos de pdis.es incluidos los Radares Robser actualizados a diario. el poi.dat es un fichero que existe dentro de la carpeta del mapa que usas y que se llama así poi.dat. Pues bien, el poi.dat que se ofrece en el post que te envía maiguelon y que lo genera el mismo, solo debes descargarlo y reemplazarlo por el que trae el tom tom de serie en la carpeta del mapa y ya está. De esta manera tendras TODOS los pois que existen en www.pdis.es + los Radares Robser. Pero yo una vez insertado el poi.dat iria al navegador y desmarcaría los Radares para que no me avise de los mismos. ¿por que? pues porque prefiuero llebarlos por categorias y con los diseños de Radares y con los avisos OGG. Para eso descarga desde www.pdis.es o desde esta web de universalpoi los radares e insertalos en la carpeta del mapa de nuevo.
Tienes un link muy bueno con un pack ya preparado con todo:
Hola sois las únicas persona que conozco para preguntarle un problema que pasa relacionado con mi TOTOM, resulta que lo llevé a una tienda de informática para que me actualizaran los mapas y desde entonces cuando le doy a ruta y "HECHO" pues no hay manera no me salen los mapas solo la pantalla en negro con unas flechas raras y la voz de la tía, y parece que los mapas están actulaizados pero no salen, solo las flechas y la chica hablando, ¿sabes que puede ser?, porque lo he llevado a otra tienda de informática y me dicen que no saben que hacer, si me puedieras hechar una mano te lo agradecería.
Hola a todos de nuevo, pues eso, cuando quiero hacer una ruta, o sea, le das a ir/direccion/introduces la ciudad/despues la calle, y despues algunas veces me sale cruce, le ponga lo que le ponga se queda pillao ahí y no hay manera de avanzar, solo ir para atrás. haber si hay alguien que le haya pasado lo mismo y me pueda ayudar. gracias y saludos
Es problema de la versión que tienes en tu tomtom. Verdad que la versión es la 7.481???
La solución pasa porque entres en Menú de tu tomtom y a continuación busques la opción de Restablecer configuración de Fábrica. A partir de ahí, ya lo tendrás solucionado. O bien baja a la versión 7.221 y verás que eso no pasa.
Nota, si tienes guardados favoritos, distancias para que te avisen los Radares y demás varios... Tendrás que volver a crearlos. Porque una de las cosas que modifica es el archivo mapsettings.cfg.
Ahh, y no vale con quitarlo directamente y o añadir otro mapsettings. No me preguntes porque, pero haz lo que te digo y ya dirás.
Saludos Radacas.
EDITO:
Radacas, mientras te escribía, me decía este problema me suena... me suena. Termino de escribir, busco tooooodos tus post en el foro y cual es mi sorpresa???
Que ya habías echo la consulta, que te contesté lo mismo y que aun así tienes alguno más preguntando lo mismo. Einn????
Hola a todos, me compre un radio dvd con gps, en la caja me pone que es de teleatlas, quisiera saber que tipo de pois necesito, e preguntado si era tomtom navman garmin, nadie sabe contestarme se que los mapas son iberia.08t2.vmap, pero ya no se mas si alguien supiese que tipo de pois necesito se lo agradeceria, se que viene una pagina para descargar los radar, pero es de pago se llama www.alertegps.com, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria no tengo mas datos ni en el libro de instrucciones ni nada e puesto varios correos al comercial de la marca pero no me contesta, muchas gracias de antemano chao!!.:sorprendido:
Comentar